Toshiba Portégé X30-D-18F y X30-D-110V, comparativa

Y seguimos, Gizcomputers, con los packs reseña. Vamos analizando modelos de este fabricante, las referencias Toshiba Portégé X30-D-18F y Toshiba Portégé X30-D-110V. Modelos de marcado enfoque profesional, diseñados para rendir en la empresa. Recordareis que hemos tratado ya algún que otro modelo de esta misma familia, como fue el Toshiba Portégé X20W-D-10P, un convertible realmente muy fino. Pero aquí os ha traído el intereses por la serie X30, ¡así que vamos a ello!

Diseño y construcción de los portátiles Toshiba Portégé X30-D-18F y Toshiba Portégé X30-D-110V

Estos portátiles X30-D-18F y X30-D-110V de Toshiba, se agrupan dentro de la serie Portégé del fabricante. Su concepto, por el cual son diseñados y construidos, es el del mundo profesional. Es por ello que se les da todo el mimo posible, partiendo de que son producidos desde la propia fábrica matriz. Los modelos X30 enfocan sus cualidades para un determinado uso, y sus características, que detallaremos seguidamente, brillan por encima de la media en diversos puntos muy concretos. Sin embargo, algo compartido por toda esta familia de Toshiba es su elegancia y finura. Todo ello se adereza con procesadores de bajo consumo y última generación, funcionamiento rápido, así como una tremenda fiabilidad. La importancia máxima se da a ofrecer un ordenador que rinda sin incómodas interrupciones para el profesional.

Toshiba Portégé X30-D-18F

Chasis con elegancia de ultraportátil

Los portégé X30 son bandera insignia de Toshiba. Por ello el especial cuidado y mimo aportado en la presencia de los ordenadores. El chasis está fabricado en magnesio y luce en un elegante color azul ónice adornado de líneas finas. Estos equipos destacan por su ligereza.

Toshiba Portégé X30-D-18F

El diseño de magnesio estructurado como un panal de abeja le aporta al equipo la durabilidad manteniendo el peso al mínimo. Los ordenadores disponen unas dimensiones de 316 x 227 mm con un grosor de solo 15,9 mm. Esta delgadez y el material de fabricación contribuyen a la ligereza de los equipos, que apenas pesan 1,05 kg.

Refrigeración

Su finura puede predisponer a sufrir con las altas temperaturas tanto al equipo como al usuario. Conocedor de la importancia de este aspecto, el fabricante presta especial atención a solucionar correctamente este apartado. Un diseño optimizado que ofrece un rendimiento excepcional se sustenta en un sistema sin talones de Aquiles. Es por eso que para soportar las elevadas cargas de trabajo que se le presumen, sin sobrecalentarse, Toshiba les integra una nueva tecnología híbrida de refrigeración por aire.

Toshiba Portégé X30-D-18F

Pantalla

Ambos dispositivos integran pantallas de idéntica tecnología, compartiendo todas las características. Son pantallas de 13,3 pulgadas en formato 16:9antireflejos. Ofrecen resolución Full HD de 1920 x 1080, lo que asegura al usuario disfrutar del máximo nivel de calidad, y obtener las mejores imágenes y vídeos.

Especificaciones técnicas de los ordenadores Toshiba Portégé X30-D-18F y Toshiba Portégé X30-D-110V

Antes de proceder con cada modelo desarrollamos una tabla resumen con los detalles técnicos de estos Toshiba Portégé X30-D-18F y Toshiba Portégé X30-D-110V:

Toshiba Portégé X30-D-18F y Toshiba Portégé X30-D-110V
Diseño
Dimensiones316 x 227 x 15,9 – 16,4 mm
Peso1,05 Kg
ColoresAzul ónice de líneas finas
Pantalla
Tecnología de PantallaTFT antireflectante de alta luminosidad eDP™ con retroiluminación LED y formato 16:9
Dimensión13,3 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-7500U (frecuencia base de 2,7 GHz, hasta 3,5 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel® HD Graphics 620
Memoria RAM16 GB DDR4 2133
Máxima memoria admitida32 GB (2 slots)
Almacenamiento
CapacidadVer modelos
Lector de tarjetasRanura SD™ Card (SD™, SDHC™, SDXC™ con soporte UHS-I, MMC)
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado EspañolSí. De 87 teclas. Color negro mate con teclas a tamaño completo y con el nuevo AccuPoint™
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosSí. SecurePad™ con acabado en cristal y lector de huellas digitales
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro 64-bit
Cámara
Modelo
  • HD con micrófono dual para Cortana y Skype™ Empresarial
  • IR con micrófono dual para Windows Hello e Intel Authenticate
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas
Puertos de conexión
Conectores
  • Micrófono externo compartido con conector de auriculares
  • USB 3.0 con USB Sleep-and-Charge
  • 2 × USB 3.1 Type-C de 2ª generación: puerto Thunderbolt 3 compatible con transferencia de datos, suministro de energía y puerto de pantalla
  • 1 × Puerto de salida HDMI compatible con el formato de señal 4k2k/1080p
Conectividad
Wifi802.11ac+agn Intel® Dual Band Wireless-AC 8265
LAN
Bluetooth4.2
4GSí. Solo el modelo X30-D-18F

  • Sierra Wireless
  • LTE (4G), HSPA+, GSM/GPRS/EDGE
  • Versión EM7455
Audio
24-bit stereo / Altavoces estéreo Harman Kardon® integrados / Mejorados por DTS ® Sound ™
Otras características
Características de seguridad
  • Ranura para cable de seguridad
  • Lector de huellas dactilares
  • Lector Smartcard
Funciones de seguridad
  • Cifrado avanzado (TPM 2.0)
  • Compatible con Windows Hello
  • Compatible con Intel® Authenticate
  • BIOS de Toshiba
  • Cámara IR para autenticación facial (solo X30-D-110V)
Adaptador de CA
  • voltaje de entrada : adaptador de CA con detección automática de uso universal (100/240 V)
  • voltaje de salida : 20 V
  • corriente de salida : 2,25 A
CertificaciónEl fabricante declara que este produto cumple con la siguiente directiva y regulaciones para el CE-marking. El responsable de CE marking es Toshiba Europe GmbH, Hammfelddam 8, 41460 Neuss, Germany.
Características especialesENERGY STAR
GarantíaUn año en la región EMEA. Toshiba también ofrece una amplia gama de servicios para actualizar la garantía estándar, consultar en la página web www.toshiba.es para encontrar el servicio adecuado al producto. 1 año de Garantía de Fiabilidad: Reparación y Reembolso en caso de fallo (más información en http://www.toshiba.es/reliability).

Toshiba Portégé X30-D-18F

El Toshiba Portégé X30-D-18F es el más caro de los dos modelos de la review. Esto se debe por un lado a que cuenta con la conectividad 4G. Destinada a usuarios que precisen de conexión total y estar cubiertos de manera independiente en cualquier lugar. Por otro, la configuración incluye un disco SSD de 512 GB. Con respecto al procesador es un modelo de lo más potente que mantiene un bajo consumo. Además es responsable de los gráficos, pues estos modelos carecen de tarjeta independiente. Con la batería insertada el fabricante asegura una autonomía de hasta 10 horas y media.

Toshiba Portégé X30-D-18F

Toshiba Portégé X30-D-110V

El Toshiba Portégé X30-D-110V repite la misma configuración, salvo en un par de cuestiones. Primero, no ofrece la conectividad móvil 4G. Segundo la unidad SSD baja a la mitad, pasando a ser de solo 256 GB. Sin embargo, dispone de cámara IR lo que posibilita al sistema para autenticación facial.

Conclusiones sobre los portátiles Toshiba Portégé X30-D-18F y Toshiba Portégé X30-D-110V

En definitiva, estos portátiles Toshiba Portégé X30-D-18F y Toshiba Portégé X30-D-110V destacan por su diseño ligero y resistente, al que se les suma la tecnología más reciente, y unos controles de seguridad del más alto estándar. Como tal, resultan muy adecuados para el entorno empresarial, donde se valora más allá del rendimiento, la fiabilidad y durabilidad de los sistemas.

PROS:
  • Chasis elegante y resistente.
  • Componentes de alta calidad.
  • Pantalla Full HD.
  • Diseño ligero y fino.
  • Sistemas de seguridad.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin unidad DVD.

8.5 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies