Prime Video

TP-Link Archer AX5400, nuevo router WiFi6 para redes mesh

Con la cantidad de aparatos conectados que pueblan la casa, se hace cada vez más necesario un dispositivo capaz de gestionar ese tráfico de red. Para ello llega el nuevo TP-Link Archer AX5400, un router con WiFi6 para redes mesh que promete hasta 5.4 Gbps de ancho de banda.

TP-Link Archer AX5400, soporte para redes en malla y WiFi6

La gran mayoría de usuarios de productos tecnológicos conoce a TP-Link como una de las marcas más populares dentro del sector de los dispositivos para el hogar conectado. A PLC’s y routers se suman también en los últimos tiempos enchufes inteligentes o bombillas. Su catálogo no para de crecer, y ahora se le añade un nuevo router, la referencia Archer AX5400.

Características del periférico

Su nuevo producto se presenta con una chasis de color negro, luciendo seis antenas externas de alta capacidad. Este modelo es compatible con el protocolo WiFi6. También tiene la capacidad de crear redes en malla (mesh), con lo que el fabricante facilita al usuario una red Wi-Fi que llega a todos los rincones de la casa.

TP-Link Archer AX5400

Panel de conectores del TP-Link Archer AX5400

Es un router de doble banda equipado con HE160 y 1024-QAM. La compañía asegura que gracias a su hardware puede ofrecer velocidades de datos un 25% más rápidas y seis flujos de transmisiones simultáneas que mejoran la eficiencia de la red y el ancho de banda.

Más detalles del producto

Estamos ante un router preparado para gestionar una gran cantidad de dispositivos, que permite el uso de la red sin búfer, sin que suponga empeorar la experiencia de uso. El Archer AX5400 ofrece hasta 5.4 Gbps de ancho de banda dual: 4.804 Mbps en 5 GHz (802.11ax, HE160), más 574 Mbps en 2,4 GHz (802.11ax); y 4.8 Gbps con WiFi 6. Este periférico tiene soporte para OFDMA y MU-MIMO, por lo que puede reducir la congestión y mejorar la capacidad de la red.

TP-Link Archer AX5400

Sus seis antenas de alto rendimiento cuentan con tecnología 4T4R. Además, este aparato dispone de soporte para la encriptación en WPA, WPA2, WPA3 y WPA / WPA2-Enterprise (802.1x). Señalar que el Archer AX5400 es compatible con OneMesh, y puede funcionar con cualquier extensor de rango OneMesh creando una cobertura en toda la casa. Entre sus conectores encontramos un puerto USB 3.0; y cuatro puertos LAN gigabit para las conexiones por cable.

Vía | tp-link

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo