Prime Video

TP-Link TL-WPA8630P, Powerline inalámbrico con enchufe incorporado

El adaptador TP-Link TL-WPA8630P es un producto para quienes tienen problemas en la red, de cable o inalámbrica. Un dispositivo que soluciona la mala comunicación y transmisión de los datos, ahorrando las complicaciones y engorro de una instalación al uso. Con este accesorio, cualquiera puede aprovechar la instalación eléctrica del domicilio, y usarla como red de datos informática. Este fabricante, un especialista en este tipo de periféricos, dispone de un amplio catálogo con referencias adaptadas a las necesidades y presupuestos de cada cliente. Por ejemplo, el TP-Link TL-WPA7510, al que el protagonista que la reseña mejora en prestaciones. Quien tenga interés en mejorar definitivamente su sistema de red, no debe dejar pasar la ocasión de conocer todo lo que ofrece el TP-Link TL-WPA8630P KIT.

Diseño y construcción del TP-Link TL-WPA8630P

El TL-WPA8630P, de TP-Link, es un producto diseñado para aprovechar la instalación eléctrica de la casa o la oficina como vía de transmisión de datos a una alta velocidad. Este dispositivo se puede encontrar en el mercado como producto independiente, aunque lo más habitual es localizarlo formando parte de un KIT acompañado del Powerline HomePlug TL-PA8010P. Los interesados han de estar atentos, pues el fabricante ha distribuido dos versiones del pack: TL-WPA8630P KIT V1 y TL-WPA8630P KIT V2. La V2, lógicamente, ofrece mejores prestaciones.

TP-Link TL-WPA8630P

TL-WPA8630P y TL-PA8010P incluidos en el KIT Powerline Wi-Fi AC Gigabit AV1300

La principal ventaja de este aparato, y por la que muchos usuarios lo eligen, es no requerir prácticamente ningún tipo de configuración. Además, como emplea el tendido eléctrico del domicilio, se ahorra un gasto en cables y evita meterse en obras. Con solo conectar el adaptador a un enchufe, en un instante se dispone de una infraestructura de red.

Diseño del dispositivo

El aspecto del periférico es parecido al de un enchufe corriente. Su diseño tan básico evidencia la sencillez de instalación y lo simple que es de usar. Lo que promete un dispositivo muy fácil de manejar.

TP-Link TL-WPA8630P

La sencilla apariencia del TP-Link TL-WPA8630P

El aspecto del TP-Link TL-WPA8630P es limpio y discreto. Tiene forma rectangular con bordes redondeados y color blanco. En la zona superior del frontal se ubica la toma eléctrica que salva el enchufe al que se conecta. Tiene un par de botones. Uno para emparejarse con los otros adaptadores del sistema; y el otro para clonar la Wi-Fi. En la parte inferior del frontal tiene un conjunto de luces LED que informan de todos los estados: Power, Powerline y Ethernet; 2.4G Wi-Fi y 5G Wi-Fi. Es un aparato de tamaño medio, 152 x 75 x 42 mm, y en la base dispone de 3 Puertos Gigabit Ethernet.

Funcionalidades y características del TP-Link TL-WPA8630P

Con el Powerline TL-WPA8630P tenemos opciones de transmisión de señal de red por cable y Wi-Fi. Por el cableado eléctrico existente, los datos alcanzan velocidades de hasta 1300 Mbps en un rango de 300 metros. Su doble banda inalámbrica combina la potencia de los 2,4 Ghz y 5 Ghz. Mientras que cada salida ethernet ofrece, con un cable de red estándar, 10/100/1000 Mbps.

TP-Link TL-WPA8630P

El adaptador TL-PA8010P recibe la señal del enrutador con un cable Ethernet y el TL-WPA8630P reparte la señal desde cualquier toma de corriente que se desee

Este producto tiene la ventaja de la funcionalidad 2X2 MIMO con tecnología Beamforming. Esto le permite establecer múltiples conexiones simultáneas, y así disfrutar de mayores velocidades y mayor estabilidad. Además, también mejora la cobertura en toda la casa, pues llega hasta los enchufes más difíciles de alcanzar.

Rendimiento fiable y automatizado

Estos aparatos integran un filtro de ruido. Algo que ayuda a eliminar interferencias en la señal eléctrica que pueden afectar el rendimiento de la transmisión. Y gracias a Wi-Fi Auto-Sync, cuando se presiona el botón Wi-Fi Clone, el nombre y la contraseña de la red se copia instantáneamente desde el enrutador facilitando la configuración. Además, Wi-Fi Move se encarga de aplicar automáticamente cualquier cambio de configuración en la red. Así que la configuración de Wi-Fi existente se sincroniza con el nuevo extensor de forma automática.

TP-Link TL-WPA8630P

Sincronización automática de Wi-Fi para una red Wi-Fi unificada

Especificaciones técnicas del TP-Link TL-WPA8630P

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del TP-Link TL-WPA8630P:

TP-Link TL-WPA8630P KIT V2
Destacado
Cualidades
  • Doble banda Wi-Fi con velocidades combinadas de hasta 1350Mbps
  • Transferencias ultra rápidas de velocidad powerline de hasta 1300Mbps
  • Establece múltiples conexiones simultáneas para disfrutar de velocidades powerline más altas y con mayor estabilidad
  • Botón de Clonado Wi-Fi (Copia automáticamente el nombre de red (SSID) y contraseña del router principal simplemente pulsando un botón)
  • Auto Sincronización (Añade extensores adicionales a la red powerline mediante el botón pair, sincronización uniforme de los ajustes para todos los dispositivos de red como por ejemplo SSID, contraseña, Programación Wi-Fi y Programación de LED)
  • Enchufe de Corriente Extra, para a la vez alimentar otros dispositivos a través del enchufe integrado
Características de hardware
Tipo de Enchufe EU, UK, FR, AU
Estándares y Protocolos HomePlug AV2, IEEE 1901,IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz, IEEE 802.11a/ac 5GHz
Interfaz 3 Puertos Gigabit Ethernet, Enchufe de Corriente
Botones Pair, Reset, LED On/Off, Clonado Wi-Fi
Consumo de Potencia
  • Máximo: 10,8 W (230V/50Hz)
  • Modo en espera: 5 W (230V/50Hz)
Indicador de LED Power, Powerline, Ethernet, 2.4G Wi-Fi, 5G Wi-Fi
Dimensiones
  • TL-WPA8630P:152 x 75 x 42mm (6.0 x 3.0 x 1.7 in)
  • TL-PA8010P:131 x 72 x 42 mm (5.2×2.8×1.7 in)
Alcance Hasta 300 metros / 1000 pies sobre el cableado eléctrico existente
Características de software
Calidad de Servicio
  • ToS
  • Soporta hasta 4 tipos de niveles QoS
  • Soporta campos de prioridad de VLAN de hasta 8 niveles
Tecnología de Modulación OFDM
Seguridad
  • Wireless: WPA-PSK/WPA2-PSK, WEP
  • Powerline: Encriptación AES de 128-bits
IGMP IGMP v1/v2/v3
Otros
Certificaciones CE, RoHS
Contenido del Paquete
  • Adaptadores Powerline AV1300 Gigabit con enchufe incorporado, ac Wi-Fi Kit: TL-WPA8630P y TL-PA8010P
  • Dos cables Ethernet CAT.5e de 2 metros
  • Guía de Instalación Rápida
Dimensiones del paquete 230 x 190 x 100 mm (9.1 x 7.5 x 3.9 in)
Requisitos del sistema Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Mac OS, Linux2
Factores Ambientales
  • Temperatura de Funcionamiento: 0°C ~ 40°C (32°F ~ 104°F)
  • Temperatura de Almacenamiento: -40°F ~ 158°F (-40°C ~ 70°C )
  • Humedad de Funcionamiento: 10% ~ 90% sin condensación
  • Humedad de Almacenamiento: 5% ~ 90% sin condensación

Conclusiones, disponibilidad y precio del adaptador Powerline TP-Link TL-WPA8630P KIT

La rapidez y sencillez con la que estos dispositivos nos permiten solucionar problemas en la red y mejorar sus prestaciones es argumento suficiente para contar con el TP-Link TL-WPA8630P. Y es que como cualquiera sabe conectar un aparato a un enchufe, todos los usuarios están capacitados para beneficiarse de las ventajas del producto. Además, al usar la instalación eléctrica como vehículo transmisor de la señal de red, se ahorra dinero y eliminamos la complicación de cablear la casa. Y con este modelo, sin sacrificar las tomas eléctricas, ya que su diseño integra el enchufe, por lo que se evita perder el punto donde vaya a ir colocado el TL-WPA8630P. En definitiva, un sistema muy recomendable para lugares donde la señal inalámbrica del router no llega en condiciones, o para disfrutar una conexión mucho más estable al jugar online o transmitir en directo por internet.

TP-Link TL-WPA8630P

Con este KIT de TP-Link el usuario dispone de todo lo necesario para extender y disfrutar de un Wi-Fi rápido más allá del router usando la red eléctrica de la casa

PROS:

  • Fácil instalación.
  • Gran velocidad y alcance.
  • No se pierde el enchufe.

CONTRAS:

  • Producto en final de vida.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo