WD My Book Essential, analizamos los nuevos discos duros

Hace poco realizamos en Gizcomputer un análisis de los discos de 2,5″ Western Digital My Book. Ahora les toca el turno a sus versiones de escritorio, los nuevos WD My Book Essential de 3,5″. Vamos a verlos.

Especificaciones de los nuevos WD My Book Essential

Con el diseño renovado, la gama se compone de cuatro capacidades, que ya parten de los 3TB y llegan a unos impresionantes 8TB sin aumentar el tamaño. Suponemos que Western Digital ha pensado reservar las capacidades inferiores para sus discos más pequeños, lo cual lo vemos un acierto. Veamos las especificaciones de los nuevos modelos.

WD MY PASSPORT ESSENTIAL
Nueva gama de 3,5″
3TBWDBBGB0030HBK-EESN
4TBWDBBGB0040HBK-EESN
6TBWDBBGB0060HBK-EESN
8TBWDBBGB0080HBK-EESN
InterfazUSB 3.0 / compatible con USB 2.0
Software adicionalCopia de seguridad automática con software de copia de seguridad de WD Backup incluido y compatibilidad con Time Machine
 Protección de los datosProtección mediante contraseña con cifrado de hardware
 Contenido del paquete• Disco duro externo My Book

• Cable USB 3.0

• Adaptador de corriente alterna

• Software WD Backup™, WD Security™ y WD Drive Utilities™

• Guía de instalación rápida

 Garantía 2 años de garantía limitada

Software incluido

Tal vez uno de los motivos que te haga decantarte por uno de estos discos Western Digital My Book Essential es el software adicional que incluyen. Resulta una herramienta fácil de usar y permite tanto hacer copias de seguridad en el disco como en nuestra cuenta de Dropbox (si tenemos la capacidad suficiente).

Western Digital My Book Essential

¿Dónde quieres la copia de tu dispositivo?

Podemos ver otro ejemplo de lo sencillo que resulta este software a la hora de elegir cuándo realizar las copias de seguridad.

Western Digital My Book Essential

Tampoco es necesario hacerla todos los días… ¿o sí?

Conclusiones, disponibilidad y precio de Western Digital My Book Essential

La nueva gama de discos duros externos de escritorio de Western Digital supone la actualización de una de las gamas que nos resultan de más calidad y fiabilidad. El software WD Backup™, WD Security™ y WD Drive Utilities™ marca también una diferenciación exclusiva respecto de la competencia, sin suponer un reembolso adicional de dinero. 

Si estás pensando en adquirir un dispositivo de gran capacidad en el que reorganizar todos tus discos externos y además guardar con seguridad tanto tus datos de los equipos de sobremesa y portátiles ante cualquier posible percance, te recomendamos tener en cuenta los discos de la gama de los nuevos WD My Book Essential.

Recuerda echar un vistazo más abajo a las ofertas que os ofrecemos, con la garantía de uno de los mejores distribuidores.


PROS:
  • Capacidad de hasta 8GB sin aumento de espacio.
  • Software de cifrado y copia de seguridad incluidos.
  • Precio muy competitivo.
  • Excelente rendimiento a través de USB 3.0.


CONTRAS:
  • WD Backup™ no disponible para Mac.
  • Sólo en color negro.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies