Xiaomi Game Monitor, la marca china apuesta por el sector gaming

Xiaomi entra en el mercado gaming con su Xiaomi Game Monitor, un monitor “ultrawide” con una tasa de refresco de 144 Hz. Hoy, en Gizcomputer, te hablamos de todo lo que te ofrece este monitor gaming Xiaomi.

Hablamos del Xiaomi Game Monitor

Existen marcas que son conocidas por fabricar ciertos tipos de dispositivos, como, por ejemplo, Xiaomi con sus smartphones, y que luego fueron añadiendo a su catálogo nuevos enfocados al hogar como sus aspiradores y sus luces inteligentes. No obstante, están expandiéndose en cuanto a tipo de artículos que pueden ofrecernos, y eso se puede ver en, por ejemplo, el ámbito gaming.

Xiaomi, a través de su filial MIJIA, nos trae un monitor gaming que hará las delicias de los jugadores no solo por las prestaciones que ofrece, sino también por su precio, puesto que, como ya sabremos, la marca se caracteriza por ofrecer productos que destacan, principalmente, por su buena relación calidad-precio. El Xiaomi Game Monitor es un monitor, como su propio nombre indica, que presume de 34 pulgadas “ultrawide” con una tasa de refresco de 144Hz.

Antes de centrarnos en las características de este monitor, hay que decir que se puso de venta en China, pero ahora podemos conseguirlo a través de páginas como Bangood como podremos ver más adelante. Xiaomi vuelve a apostar por la calidad a un buen precio para entrar de manera competitiva en el mercado, y esto podemos verlo en las diferentes prestaciones que nos ofrece el Xiaomi Game Monitor.

Xiaomi Game Monitor

En primer lugar, este monitor gaming Xiaomi, también conocido como Mi Surface Display, tal y como acabamos de señalar, tiene un tamaño de 34 pulgadas y su panel ha sido fabricado por Samsung. A diferencia de otros monitores, no estamos ante un monitor con resolución 4K, sino que se trata de un monitor panorámico “ultrawide” que presenta una ratio de 21:9 para obtener una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Además, en cuanto a su panel, es de diseño curvo y esta curvatura es de 1500. Aparte, este monitor gaming Xiaomi es versátil, ya que nos permite girar la pantalla para que podamos ajustarla mejor a nuestra visión y trae un soporte VESA que también permite ajustarlo tanto en inclinación como altura o rotación.

Si nos fijamos en su soporte, el Xiaomi Game Monitor es compatible con AMD Freesync, aunque no dispone de la compatibilidad NVIDIA G-Sync activada por defecto. Y, respecto a su calidad de imagen, al estar enfocado a jugadores, tenemos una velocidad de refresco de 144 Hz y una reproducción de color del 121% del sRGB. A ello se le añade una estupenda velocidad de respuesta de 4 milisegundos con un brillo de 300 nits.

Xiaomi Game Monitor

En resumen, el Xiaomi Game Monitor es un monitor de gran calidad pensado para jugadores exigentes y que, además, cuenta con un buen precio. Te hemos contado algunas de sus características, pero, a continuación, te dejamos una lista de prestaciones más detallada sacada de la página de Banggood:

  • Vista panorámica amplia de 21: 9. Este formato de la interfaz del juego es un 30% más amplio que el campo de visión promedio de jugadores que cuentan con pantallas de 16: 9. Muy conveniente para juegos RTS y FPS por ser el campo de visión muy amplio.
  • Imagen ultra clara con detalles definidos. Resolución ultra clara de 3440 × 1440, por lo que cada rincón de la escena se sentirá realista y detallado, además de conseguir partidas realmente inmersivas.
  • Alto brillo, alto contraste y calidad de imagen vívida. El brillo de la pantalla es de hasta 300 nits, con una alta relación de contraste de 3000: 1. La pantalla del juego es de blanco brillante a negro profundo, claro y vívido.
  • El campo visual rodeado de gran curvatura 1500R le brinda una experiencia inmersiva. El diseño de curvatura extremadamente grande del 1500R, la línea de visión está rodeada por la pantalla, que muestra una vista panorámica con una capacidad inmersiva general. Asimismo, la pantalla curva tiene un ángulo de inclinación visual más pequeño que consigue que la distancia entre los ojos sea casi equidistantes para así reducir la distorsión visual y restaurar por completo los verdaderos horizontes de cada esquina.
  • Frecuencia de actualización alta de 144Hz, es decir, respuestas rápidas, por lo que cada acción es aún más veloz. Esta frecuencia de actualización alta de 144Hz consigue un tiempo de respuesta de 4 ms y reduce de manera efectiva el estancamiento y la mancha de la imagen del juego. Los juegos de disparos que requieren una respuesta rápida tienen más probabilidades de bloquear el objetivo y golpear al enemigo con precisión.
  • AMD Free-Sync, que consigue que la imagen sea suave, no esté pegada y no se rasgue. La tecnología AMD Free-Sync puede coincidir de manera consistente con la visualización de la pantalla a una alta velocidad de fotogramas, lo que reduce problemas como el bloqueo o desgarro durante el juego, mejora la fluidez visual y mejora en gran medida la competitividad del jugador.

Xiaomi Game Monitor

Características de este monitor gaming Xiaomi

Monitor gaming Xiaomi
Resolution:3440*1440
Display ratio:21:9
Screen curvature:1500R
Refresh rate:144Hz
Response time:4ms
Color gamut:85% NTSC
Color:16.7 million
Contrast:3000:1
Brightness:300cd/m2
Interface:2*HDMI 2.0 2*DP1.4 interface 1*AUDIO interface 1*AC IN power cord interface
Contenido del paquete:1* monitor 1* base 1* bracket 1* power cord 1* DP signal line 1* base screw 4* wall stud 4* wall hanging screws 1* instruction manual

Opiniones del Xiaomi Game Monitor

El Xiaomi Game Monitor ofrece una muy buena calidad, puesto que cumple con las especificaciones que promete, además de tener una velocidad de respuesta rápida, así como ofrecer una buena visión de las imágenes gracias a su diseño curvo. Su mayor punto negativo reside, en este caso, en su precio, pues mientras en China se vende por unos 350 €, en las tiendas que nos permiten conseguirlo el precio asciende unos 200 € más.

No obstante, si estás interesado en un monitor que junta estética con buena calidad, deberías echarle un vistazo.

Xiaomi Game Monitor

Disponibilidad y precio del Xiaomi Game Monitor

PROS:
  • Muy buena calidad.
  • Buena visión de imágenes gracias a su diseño curvo.
  • Velocidad de respuesta rápida.

CONTRAS:
  • Su precio se ha elevado en comparación a su valor en China.

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema
9
Diseño
9.5
Relación calidad-precio
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies