Xonar X6, el buen sonido gaming a precio económico

Los auriculares Xonar X6, son el periférico gaming perfecto para esos usuarios que desean elevar la calidad del sonido de sus partidas sin molestar el entorno. Unos cascos para jugar horas y horas cómodamente, presumir de diseño y no gastar mucho dinero. En nuestra web hemos analizado elementos similares, como los Mars MH218, que probamos durante un tiempo. Veamos ahora lo que nos ofrece este modelo de bg-gaming.

Diseño y construcción de los auriculares Xonar X6

Los auriculares gaming Xonar X6, son uno de los modelos más atractivos dentro del catalogo de estos periféricos de bg-gaming, la filial especializada en productos gamer de b-move. Aunque los BG Xonar-X6 son algo más que un bonito diseño. Pues elevan el nivel de la serie Xonar a una nueva cota de flexibilidad, ligereza y comodidad.

Y es que la intención de BG no es otra que proporcionar al usuario y gamer unos cascos tan agradables de usar que se olvide de que los lleva puestos. Lo importante es que la inmersión en la partida sea completa y, al contrario que otros auriculares que nos sacan del juego, disfrutar del mejor sonido posible.

Diseño ajustado y envolvente

En la construcción de los BG Xonar-X6 se ha primado la ergonomía. Son unos cascos de diseño circumaural, básicamente de color negro, eficazmente ejecutados para que se adapten al usuario perfectamente gracias a su diadema, que rompe la monotonía de color su franja verde fósforo inferior. Esta diadema, que esta acolchada, aísla al jugador del exterior pero sin llegar nunca a comprimir las orejas, con el alivio que eso supone, si somos de los perdemos la noción del tiempo cuando jugamos. El aire retro del dispositivo queda realzado con esas varillas descubiertas que se fijan a los extremos y le dan una tremenda flexibilidad.

Xonar X6

Las orejeras se han pensado para mimar nuestros pabellones auditivos. Y es que se garantiza una suavidad extrema gracias a la piel sintética que recubre las almohadillas, bien blanditas, acopladas en los 40 mm del contorno de cada auricular.

Comodidad e iluminación

Al estar pensados para las largas sesiones de juego, estos auriculares priorizan la comodidad del jugador. Por eso los Xonar X6 son ligeros, sin descuidar la resistencia. Como decimos, se ajustan perfectamente sin presión, minimizando la fatiga en el usuario. Con un peso que apenas supera levemente los 300 gramos, nuestro cuello es el primero que lo agradece.

Xonar X6

No hay producto que se vanaglorie de la etiqueta gaming sin disponer de luces. Así que los auriculares gaming Xonar X6 se ganan ese derecho con la iluminación verde que desprende y domina cada uno de sus lados y el extremo del micrófono. Sin embargo, todo hay que decirlo, esta luz no es gestionable, por lo que si no te gusta el verde lo vas a llevar mal.

Controles

Xonar X6

En el largo cable del BG Xonar-X6, de 220 cm de longitud, encontramos acoplado un práctico y sencillo control. Gracias al cual regulamos aspectos fundamentales del periférico, evitando distraernos de la partida. En concreto este pequeño mando nos va a permitir regular el volumen y llegado el caso silenciar el micrófono o el propio sonido. Los botones tienen iluminación para dejar testigo visual de su estado de activación. Estas funciones no son compatibles con la PlayStation.

Detalles técnicos de los auriculares Xonar X6

Que los auriculares Xonar X6 tengan un precio bastante ajustado no es indicativo de un mal sonido o prestaciones. Veamos sus cualidades.

Sonido envolvente y virtual

Los usuarios que utilicen los cascos en PC (no así los de PS4, que solo tienen sonido estéreo), tienen la posibilidad de disfrutar de una experiencia incomparable gracias al software de configuración ofrecido por el fabricante. Esto no es nada mas y nada menos que el sonido envolvente 7.1 virtual. Con él, las partidas alcanzan una nueva dimensión al meternos de lleno y en primera persona en mitad de las refriegas, donde casi sentiremos que somos Spiderman presintiendo el peligro antes que nuestros rivales.

Xonar X6

Aparte de esto, el completísimo programa de configuración permite al usuario regular otros muchos más aspectos, tanto del micrófono como de los cascos. Efectos de sonido, amplificación o selección de modos de escena son unas cuantas entre otras variadas opciones.

Prestaciones del los auriculares y el micrófono

El micrófono, flexible, tiene la suficiente calidad para ofrecer grabaciones de gameplays muy profesionales siempre con la mejor calidad de sonido. Permite realizar una transmisión y grabación de voz muy limpia. Es de tipo omnidireccional y cuenta con una sensibilidad de -23 dB registrando frecuencias entre 100 Hz y 10 KHz.

Por su parte, los auriculares son ideales tanto para jugar como para escuchar música, gracias a su nitidez y profundidad de sonido. Con una sensibilidad de 97dB y una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 KHz estaremos capacitados para captar el mas leve susurro.

Especificaciones técnicas de los auriculares BG Xonar-X6

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Xonar X6:

Xonar X6
Especificaciones de los auriculares
Diametro40 mm
Frecuencia de respuesta20 HZ – 20 KHz
Impedancia24 Ohm a 1 KHz
Sensibilidad97 dB ± 3 dB
Especificaciones del micrófono
TipoOmnidireccional
Frecuencia de respuesta100 Hz – 10 KHz
Sensibilidad-23 dB ± 3 dB
Otros
Prestaciones
  • Sonido envolvente 7.1 con software de configuración
  • Micrófono flexible
  • Diadema ajustable y ligera para una mayor comodidad
  • Orejeras de piel ultra suave
ControladorControl en cable para Volumen y Mute
Compatibilidad
  • Windows 7 / 8 / 10
  • PS4 (Estéreo y sin controlador de sonido)
ConexiónUSB
Longitud del cable220 cm
Peso330 g
Color
  • Diseño negro y verde
  • Iluminación verde

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares Xonar X6

Xonar X6

Los auriculares BG Xonar-X6 son un dispositivo de precio asequible y prestaciones esenciales para jugar tranquilamente durante horas sin cesar. Su diseño potencia la comodidad de uso, evitando la fatiga del jugador. Dispone de las características imprescindibles para centrarnos en las partidas y olvidarnos de que llevamos puestos unos cascos. El control en el cable nos da acceso rápido a ajustes fundamentales como son el volumen y silenciar el micrófono. Mientras que el estilo gaming queda más que patente con sus agresivos colores y lineas aderezados con la brillante iluminación LED.

PROS:

  • Precio.
  • Diseño gaming.
  • Compatibles con PC y PS.
  • Materiales cómodos, flexibles y ligeros.
  • Iluminación verde.
  • Control en el cable.
  • Micrófono flexible.

CONTRAS:

  • Elementos de calidad básica.
  • La iluminación no es gestionable.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies