Acer Chromebook Spin 713, un convertible básico con pantalla productiva

No todo en la informática es Windows o Apple. Si estás buscando una salida al imperio de esas dos grandes, cada vez es más fácil encontrar dispositivos amparados por Google con el sistema operativo de la casa. Es el caso del Acer Chromebook Spin 713 que protagoniza este artículo, destinado a cubrir necesidades de ocio y productividad con máxima movilidad. No es el primer equipo de esta índole que pasa por nuestra página web, un ejemplo es el Asus Chromebook Flip Z3400FT, pero seguramente pocos habremos visto con una propuesta de pantalla tan peculiar. Una característica que, como veremos, sumada a la versatilidad del dispositivo, y su capacidad de acceso rápido con el apoyo de muchas aplicaciones productivas y de ocio, le confieren el óptimo equilibrio para quienes necesitan de un equipo ligero y simple de usar. Sin más, pasamos a conocer las cualidades completas de este Acer convertible.

Diseño, construcción y configuración del Acer Chromebook Spin 713

La prolífica serie de dispositivos Spin de Acer abarca referencias de todo tipo y condición. Una de ellas son los versátiles modelos 713. Este particular modelo se distingue por englobar cualidades en un dispositivo móvil, cuya capacidad de adaptación brinda al usuario la posibilidad de llevar a cabo sus tareas cotidianas de la manera que le apetezca. Destaca por ser un equipo de diseño altamente portable, productivo, y de bajo consumo energético.

Acer Chromebook Spin 713

Acer Chromebook Spin 713, para los que van de un sitio a otro

No se le puede negar el buen acabado que Acer consigue en el Chromebook, al decantarse por un chasis de alta calidad fabricado con aluminio. Luce un aspecto profesional, de color Gris Acero, con aire de ser muy ligero. Pesa menos de 1,5 kg, y es tan delgado que no supera los 17 mm de grosor. Es un dispositivo convertible, lo que significa que dispone de una bisagra que nos permite girar por completo la pantalla. Por tanto, se puede usar como portátil o tableta, y también colocarlo en posición de tienda de campaña o presentación.

Pantalla VertiView

El aspecto diferencial de un Acer Chromebook Spin 713 es la pantalla que dispone su fabricante. Gracias a emplear un peculiar formato 3:2 en el display, vamos a poder mejorar nuestra productividad. Su tamaño y forma permite ver más contenido de un vistazo en los sitios web y los documentos. La pantalla tiene una diagonal de 13,5 pulgadas y alcanza una resolución de 2256 x 1504 píxeles. Es un panel táctil, pues al ser un convertible se hace indispensable que sea así para usarlo como una tablet.

Acer Chromebook Spin 713

Un formato con mas espacio vertical

Detalles técnicos del Acer Chromebook Spin 713

En el Acer Spin 713 que nos hemos fijado en este artículo el fabricante nos ofrece una modesta opción de CPU de Intel. El procesador con el que el convertible realiza sus funciones es el Pentium® Gold 6405U, de doble núcleo con frecuencia base 2,4 GHz, 2 MB de Caché, y gráficos integrados. Es evidentemente lo mínimo indispensable para que se puedan afrontar tareas ofimáticas y de ocio. Para aportarle algo de brío al sistema la marca lo apoya con 8 GB de memoria SDRAM DDR4.

Acer Chromebook Spin 713

Ocio o trabajo en cualquier lugar

Lo que si nos asegura la compañía es la velocidad de procesos, pues si de por sí el sistema de Chrome es liviano y rápido de carga, al disponer este dispositivo de una excelente unidad SSD, con 128 GB de capacidad, la carga de datos es muy veloz. Es importante señalar que Acer asegura una amplia autonomía del Spin gracias a su batería Ion Litio de tres celdas, capaz alcanzar las 10 horas de funcionamiento sin recargas.

Conectividad, audio y expansión del Acer Spin 713

El sistema operativo Chrome ofrece suficientes posibilidades para trabajar y disfrutar del tiempo de ocio. Sin embargo, como cualquier otro software necesita del apoyo externo para dar el 100% de sus capacidades. Por eso que el equipo disponga de una adecuada conectividad es indispensable. Acer lo sabe, y por ello incluye en este convertible una variada gama de conexiones, suficientes para garantizar la calidad de las comunicaciones y la expansión del equipo.

En el Chromebook Spin 713 se aprovecha hasta el último milímetro del dispositivo para, sin arriesgar la flexibilidad y delgadez del diseño, disponer conectores que aporten opciones. Esto incluye un juego de puertos USB, del que destaca uno de tipo USB C por su capacidad de transferencias ultrarrápidas. Junto a estos, el siempre indispensable combo de auriculares/micrófono con los que usar periféricos de audio; y una salida de video HDMI para conectar el convertible a un monitor o televisor.

Acer Chromebook Spin 713

360 grados para convertir el dispositivo en lo que se necesite

Como era de esperar, el convertible cumple correctamente en el apartado multimedia con un juego de altavoces estéreo y micrófono. Aunque sin duda donde brilla es en la conectividad sin cables. Acer lo ha dotado de un moderno Wi-Fi 6 (802.11ax), que es el más reciente estándar con el que se mejoran las comunicaciones inalámbricas, y Bluetooth 5.0.

Especificaciones técnicas del Acer Chromebook Spin 713

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

Acer Chromebook Spin 713
Diseño
Dimensiones (An x Pr x Al)300,6 x 235 x 16,8 mm
Peso1,37 kg
ColorGris acero
Pantalla
Tecnología de pantallaTecnología IPS de Variación en el Plano, CineCrystal / LCD / LED / Táctil
Dimensión34,3 cm (13,5 pulgadas) en diagonal
Resolución2256 x 1504
Rendimiento
CPUIntel® Pentium® Gold 6405U Dual-core (frecuencia base de 2,4 GHz, 2 MB de caché, 2 núcleos)
TDP15 W
GPUGráficos Intel® UHD
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4
Almacenamiento
Capacidad128 GB SSD
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOChrome OS™
Cámara
Marca y modelo/Resolución
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas
Puertos de conexión
  • Tres puertos USB
  • USB Type-C™ / USB 3.0
  • HDMI
Conectividad
WifiIEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax
LANNo
Bluetooth5.0
Audio
Dos altavoces estéreo y micrófono
Otras características
AlimentaciónAdaptador AC de 45 W
Contenido de la Caja
  • Chromebook 2 en 1
  • Batería de ión-litio
  • Adaptador AC

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Spin 713

Acer Chromebook Spin 713

El Spin 713 es un Chromebook con el que Acer se desmarca de otros fabricantes

Si por ellos mismos los portátiles convertibles son muy particulares al ofrecer la adaptabilidad de dos dispositivos en uno, este Chromebook de Acer todavía es mucho más peculiar por su pantalla. Y es que cuando se busca versatilidad y mejorar la productividad, ofrecer un formato que beneficia la visibilidad de los contenidos supone un gran acierto de cara al comprador. Otra cuestión es la configuración que pueda llevar la referencia. En esto, como siempre, el fabricante distribuye modelos suficientes para acertar con el presupuesto y necesidades del usuario. En la review hemos analizado uno básico en cuanto a CPU de entre los que vende Acer. Pero eso no le resta un ápice a su flexibilidad y capacidad de adaptación para cumplir con tareas básicas de ocio y trabajo.

PROS:

  • Muy versátil.
  • Velocidad de carga.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.

CONTRAS:

  • Procesador muy básico.
  • Sin gráfica independiente.
  • Espacio de almacenamiento limitado.

6.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies