Nox Hummer Quantum, espaciosa torre con ventiladores ARGB de serie

Bienvenido al lado gaming. Esto es lo que parece decir la torre Nox Hummer Quantum al posar nuestra vista en ella. Y es que sin perder un ápice de la personalidad que caracteriza los chasis de este fabricante, recordemos el Nox Hummer Fusion S, un corto vistazo es suficiente para convencer al usuario de que está ante una perfecta caja para sistemas avanzados. Original y vanguardista, el producto que nos presenta Nox incluye todo lo necesario para triunfar por estilo y capacidad.

Diseño y construcción del chasis Nox Hummer Quantum

Denominada Hummer Quantum, este producto de la marca Nox es un ejemplo del buen hacer del fabricante. Una caja de gran tamaño, robusta y de diseño diferenciado, que apuesta por las posibilidades de crear un equipo espectacular. Para ello ofrece mucho espacio, accesorios de serie y materiales de primera.

Una torre rompedora

Con esta torre de Nox, la Hummer Quantum, el fabricante nos garantiza una base resistente donde asegurar el sistema. Con una estructura de acero de 0,7 mm, y el añadido de ABS y zonas con paneles mallados de metal, consigue una fluidez en el diseño que prima la resistencia, sin renunciar al estilo y el caudal de aire hacia el interior del ordenador.

Nox Hummer Quantum

La Nox Hummer Quantum permite montar un potente PC y presumir de estilo

Aunque no todo es la sobriedad de lo duro en la torre. Por eso en la Hummer Quantum se coloca una magnífica ventana lateral de cristal templado con la que poder contemplar en todo momento la espectacularidad de nuestro hardware realzado por la iluminación del equipo. Una iluminación que se nos entrega de serie, pues Nox incluye nada menos que cuatro ventiladores ARGB con el producto.

Nox Hummer Quantum

Su diseño permite una instalación cómoda y limpia gracias al espacio para gestión de cables

La caja está perfectamente equilibrada, pues aunque presenta unas buenas dimensiones de 21 x 51 x 44,7 cm, su peso se ancla en los alrededores de los 6 kg. Con ese tamaño que tiene, es perfectamente capaz de albergar en el interior casi cualquier configuración gaming. Para administrar el hardware de nuestros sueños vamos a poder escoger entre instalar una pequeña placa base ITX, o Micro ATX, hasta una estándar ATX.

Nox Hummer Quantum

Con 8 ranuras de expansión tenemos posibilidades para lo que sea

El chasis Hummer Quantum no arriesga en el color, apostando por el clásico negro, que combina con todo. Si que ayuda en la instalación saber que contamos con un amplio espacio para la gestión de cables. O disponer de un ventajoso panel de conectores en el frontal que incluye un puerto USB 3.0, entre otros.

Características de la torre Nox Hummer Quantum

La atractiva torre de Nox, nos va a permitir crear un ordenador tan espectacular como lo permitan nuestro presupuesto y ganas. La Hummer Quantum, además de robusta y original, cuenta con una gran capacidad para recibir hardware extremo. Facilita la instalación, y tenerlo todo recogido, pero es sorprendente su amplio espacio para el almacenamiento, más que cualquier otros detalle para el resto de componentes del sistema. El chasis admite la instalación de hasta siete unidades de discos. Dos de las bahías internas están preparadas para HDD de 3,5″, el resto de huecos son para las de 2,5″.

Nox Hummer Quantum

Gran cantidad de opciones para el almacenamiento

El hueco que tenemos para los componentes fundamentales permite instalar un cooler de CPU de hasta 168 mm; tarjetas gráficas con una longitud máxima de 325 mm; y fuente de alimentación de un tamaño máximo de 240 mm.

Opciones de refrigeración

La Nox Hummer Quantum nos permite una libre configuración del sistema refrigeración, para adecuarse a las necesidades de nuestro equipo. Con diferentes opciones para ventilar el ordenador, y espacio de sobra para colocarlos, lo mejor es que de serie se entrega perfectamente preparada para no calentarnos la cabeza.

Nox Hummer Quantum

Mucho espacio para una refrigeración extrema

En la caja es posible instalar hasta seis ventiladores. La ventaja es que el fabricante ya incluye 4 ventiladores, de 120 mm, que además son ARGB. Sus efectos de luz los vamos a controlar con sencillez tocando un solo botón dispuesto en la torre a tal efecto. En caso de ser necesario, se pueden añadir un par de ventiladores más en la parte superior, potenciando de ese modo el flujo de aire. También tenemos la posibilidad de sustituir todo por radiadores si queremos llevar el equipo hasta sus límites.

Especificaciones técnicas de la Nox Hummer Quantum

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la caja:

Nox Hummer Quantum
Especificaciones
Tipo de cajaTorre
Color y diseñoNegro / Con rejillas
MaterialesAcero SPCC 0,7 mm / Cristal templado / ABS + metal mesh
Ventana lateral
Placas baseATX / Micro ATX / ITX
Dimensiones210 x 510 x 447 mm
Peso6,1 kg
Bahías 5,25″0
Bahías 3,5”2
Bahías 2,5″7
Ranuras de expansión8
Espacio GPUHasta 325 mm
Espacio CPUHasta 168 mm
Espacio PSUHasta 240 mm
Tipo de fuenteEstándar ATX compatible (no incluida)
Puertos E/S
  • 2 x USB 2.0
  • USB 3.0
  • Audio
  • Micrófono
Ventiladores admitidos
Frontal3 de 120 mm
Posterior1 de 120 mm
Superior2 de 120 mm o 2 de 140 mm
InferiorNo
Incluidos
  • Parte delantera: 3 ventiladores ARGB ring de 120 mm
  • Parte trasera: 1 ventilador ARGB ring de 120 mm
Radiadores compatibles
FrontalRadiador de 240 mm / 280 mm
PosteriorRadiador de 120 mm
SuperiorRadiador de 240 mm / 280 mm
InferiorNo
Otros
Características
  • Sistema para ordenar los cables de 29 mm
  • Botón para control ARGB

Conclusiones, disponibilidad y precio de la caja Nox Hummer Quantum

Nox Hummer Quantum

La Hummer Quantum de Nox es una estupenda propuesta por precio y cualidades

Con el chasis Nox Hummer Quantum disponemos, por un razonable precio, de la base ideal para cualquier equipo gaming. Es una caja bastante amplia que permite instalar hardware de primera y además presumir de él a través de la panorámica ventana lateral.  Si a eso le sumamos que de salida nos podemos, prácticamente, despreocupar de la refrigeración del ordenador al incluir una completa y eficiente solución compuesta de cuatro ventiladores, poco más se le puede exigir. Pues si esto no fuera suficiente, al estar dichos ventiladores realzados con la iluminación LED, se cumple uno de los requisitos que todo buen gamer exige en sus ordenadores, la personalización al gusto.

PROS:

  • Espaciosa.
  • Panel de vidrio.
  • Enrutamiento de cables.
  • Iluminación personalizable al incluir ventiladores ARGB.

CONTRAS:

  • Panel con pocos USB y dos de ellos son 2.0.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies