Acer ES1-531, ¿merece la pena este portátil barato?

Si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando un portátil barato con una buena pantalla, es muy posible que el Acer ES1-531 colme tus aspiraciones. Este modelo forma parte de la gama baja de portátiles domésticos del fabricante taiwanés. En esta ocasión llega con un panel brillante y una calidad superior a sus predecesores.

Los nuevos ordenadores portátiles de la serie ES1 quieren añadir un plus de estilo y color a tus tareas diarias. El Acer Aspire ES 15 ES1-531-C77K no solamente incorpora numerosas mejoras útiles, sino que además te permitirá trabajar y jugar, de una forma eficiente y cómoda.

Acer ES1-531, diseño sobrio pero elegante

Acer ES1-531, diseño sobrio pero elegante

La cubierta exterior es elegante, con una atractiva textura en negro, que le proporciona un aspecto único

La cubierta exterior es elegante, con una atractiva textura en negro, que le proporciona un aspecto único, con un toque de sofisticación, que permite disfrutar de una gran sensación táctil. Aunque la carcasa sigue basada en materiales plásticos, la superficie del interior incluye una serie de texturas, que le dan un aspecto aglutinante, tanto por dentro como por fuera.

Como puedes comprobar en las imágenes, los bordes son más bien redondeados y viene con un teclado completo, que integra también un teclado numérico. El teclado Acer Chiclet llega con un espaciado entre teclas, pensado especialmente para que puedas tener la mejor experiencia de escritura en un ordenador portátil. Además, trae la tecla de encendido en el teclado para mejorar la accesibilidad. Llama la atención que el touchpad se ha movido a la izquierda.

Pantalla con resolución HD y rendimiento aceptable

Pantalla con resolución HD y rendimiento aceptable

El cerebro de este Acer ES1-531 es un Intel Celeron N3050, que te proporciona un rendimiento aceptable

El nuevo portátil Acer Aspire ES1-531-C77K es sin duda el equipo que estabas esperando. Su pantalla no táctil de 15.6 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles), lo convierten en el lugar ideal para disfrutar con la mejor calidad de todos los contenidos multimedia. Gracias al software BluelightShield, se reduce considerablemente la fatiga ocular, sobre todo después de un uso prolongado. Estamos seguros que tu vista te lo agradecerá.

El cerebro de este Acer ES1-531 es un Intel Celeron N3050. Un procesador de doble núcleo, 2 MB de memoria caché y una frecuencia de 1,6 GHz. Se trata de un chipset que forma parte de la gama baja de los Intel. Su rendimiento es aceptable cuando se trata de realizar tareas sencillas, como manejar aplicaciones de ofimática, navegar por Internet, reproducir contenidos multimedia, e incluso, de manera puntual, hacer pequeños trabajos de edición de fotografía.

En definitiva, este procesador te va a permitir que el Acer Aspire ES 15 ES1-531-C77K vaya a velocidad adecuada, de manera que ninguna de las aplicaciones te deje colgado en el peor momento. Además, viene combinado con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics y 4 GB de RAM DDR3L SDRAM.

Un portátil low-cost con 1 TB para guardar todo lo que quieras

El disco duro SATA es de 1 TB y trabaja a 5400 RPM, capacidad que no se debería quedar corta. Este portátil Acer Aspire ES1-531-C77K lleva ya instalado una webcam de la que se desconoce la resolución y Windows 10 Home como sistema operativo. La batería de 4 celdas va integrada. Lamentablemente el fabricante no da más informaciones sobre su capacidad. No faltan las tradicionales conexiones inalámbricas, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

En cuando a puertos de conexión, pese a ser un portátil low-cost, viene bien preparado. El equipamiento del Acer ES1-531 incluye un puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD y una salida HDMI. De esta manera tendrás a tu alcance todo lo que necesitas en tu día a día.

MSI GT62VR, un portátil de última generación para gamers

MSI GT62VR

Este portátil especialmente pensado para gamers, integra uno de los nuevos Intel Kaby Lake i7 de séptima generación

Puede ser que este portátil te parezca demasiado básico, pero para el coste que tiene, la verdad es que está muy bien. Si quieres un equipo más potente, que te proporcione un rendimiento excepcional, tanto en aplicaciones como en juegos, nada mejor que el MSI GT62VR.

Este portátil especialmente pensado para gamers, integra uno de los nuevos Intel Kaby Lake i7 de séptima generación, con el que podrás sacarle el máximo provecha a la maravillosa tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8GB. Su impresionante pantalla IPS Level, te ofrece una excelente experiencia de visionado “True-to-Life”. Claro que este ordenador portátil tiene su coste.

ASUS GL752VW-T4064D, otro portátil gaming, pero más asequible

ASUS GL752VW-T4064D

Aquí nos encontramos con equipo con pantalla de 17″ y resolución 1080p, que nos permite jugar holgadamente

Pero para disfrutar de un portátil gaming no hace falta gastarse tanto dinero. Y una prueba la tenemos en el ASUS GL752VW-T4064D. Aquí nos encontramos con equipo con pantalla de 17″ y resolución 1080p, que nos permite jugar holgadamente. Su relación calidad-precio es insuperable.

Características técnicas del Acer ES1-531

Acer ES1-531
Diseño
Dimensiones381,6 x 258 x 27,2 mm
Peso12,40 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Glare
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónHD (1366 x 768 píxeles)
TáctilNo
Rendimiento
CPUIntel Celeron N3050 (1.6GHz , 2 MB)
GPUIntel® HD Graphics
Memoria RAM4GB DDR3L SDRAM
Almacenamiento
Disco duro1 TB SATA (5400 rpm SATA)
Ranura SDSi
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
Cámara portátilSi
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas
Puertos de conexión
Puertos
  • 1 x HDMI
  • 1 x Combo Audio
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x USB 3.0
  • 1 x RJ-45
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
LAN10/100 Mbit/s

Disponibilidad y precio del Acer ES1-531

La verdad es que vale la pena hacerse con el Acer Aspire ES 15 ES1-531-C77K. Sobre todo si tenemos en cuenta el precio de compra, que es una auténtica ganga.

Puedes encontrar este portátil Acer ES1-531 en Amazon a un precio inmejorable. Con la posibilidad de contratar Amazon Protect, que te ofrece un seguro por daño accidental. Pero ésta no es la única opción. También lo tienes disponible en PCC a un precio muy económico. Y además te ofrecen 2 años de garantía y la posibilidad de pagarlo con Paypal.

PROS:

  • Relación calidad-precio
  • Resolución HD
  • Capacidad de almacenamiento
  • Buena conectividad

CONTRAS:

  • No tiene unidad óptica
  • Batería justita

6.7 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Almacenamiento
7
Conectividad
7.5
Batería
5.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies