Prime Video

Asus F415JA-EK398T, buen diseño en este portátil de ASUS

El Asus F415JA-EK398T es un ordenador portátil elegante pensado para que sea una buena herramienta de trabajo y lo lleves contigo siempre. Gracias a la construcción de este modelo de ASUS, se garantiza un uso duradero y seguro, a prueba de golpes.

Análisis del Asus F415JA-EK398T

Los ordenadores portátiles como el Asus F415JA-EK398T se caracterizan por ser herramientas que nos brindan un rendimiento estable para cumplir con nuestras tareas diarias. Además, como veremos a continuación, en el caso de este modelo podremos exprimir mucho más su uso gracias a las prestaciones que nos ofrece.

Dentro de las marcas, existen series de ordenadores cuyos modelos suelen diferenciarse en las mejoras en sus componentes. Hoy hablaremos de uno que, sin encarecerse demasiado, aumenta el rendimiento en comparación con el anterior por su procesador.

Facilidad para trabajar

Como acabamos de decir, el Asus F415JA-EK398T es más rápido y eficiente que modelos anteriores. Esto viene dado por su procesador, que es un Intel® Core™ i7 de 10ª generación, por lo que nos ofrece un rendimiento más rápido.

Dicho aumento de velocidad en el rendimiento también viene dado por su disco duro, pues es de tipo SSD, lo que significa que se reducen los tiempos de carga del ordenador, además de que se aumenta la velocidad de transmisión de archivos. Sin olvidar que, en este caso, nos ofrece una capacidad de 512 GB.

De todos modos, además de sus características físicas, podremos exprimir el potencial del ordenador gracias a la aplicación MyASUS, que te permitirá acceder a otras aplicaciones de la marca para que puedas optimizar y sacar el mayor provecho al equipo.

Desde mejorar el rendimiento, hasta contactar con soporte o el equipo de postventa, disfrutarás de ventajas que te ayudarán a conocer mejor tu ordenador. Y no solo eso, también podrás hacer uso de funciones interesantes como la Link to MyASUS para conectar el PC con tu smartphone.

Asus F415JA-EK398T

Un diseño pensado para ser cómodo

En cuanto al diseño del Asus F415JA-EK398T, lo primero que tenemos que mencionar es que viene con una pantalla NanoEdge, o lo que es lo mismo, una pantalla con unos marcos muy pequeños para que experiencia visual sea inmersiva, tanto si juegas como si trabajas. Además, viene con una calidad FHD con ángulos de visión amplios y revestimiento antirreflejos para usar el equipo en el exterior.
Con un peso ligero de tan solo 1,6 kg, este ordenador portátil también es muy fácil de llevar. De hecho, esto hará que puedas transportarlo de un lugar a otro con comodidad, a la vez que disfrutas de una apariencia elegante por su color plata transparente.

Y esto no es todo, el teclado de este modelo es de tamaño completo, que resulta muy ergonómico al estar construido en una sola pieza robusta y presentar un recorrido de tecla de 1,4 mm. De esta forma, la escritura es más precisa y, por lo tanto, es más cómoda.

Aparte, también te ofrece diferentes posibilidades de conexión gracias a que viene con un buen grupo de puertos y salidas para tus periféricos y monitores. En primer lugar, encontrarás un puerto reversible USB-C™ 3.2, con una velocidad de transferencia 10 veces más rápida que la de los puertos USB 2.0 que, por cierto, también encontrarás en este equipo.

En adición, también viene con puertos USB 3.2 de tipo A, salida HDMI y un lector de tarjetas microSD que te permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento si así lo necesitas.

Asus F415JA-EK398T

Construcción a prueba de accidentes

No obstante, si en algo destaca también el Asus F415JA-EK398T es en su construcción. Este aspecto al que pocas veces se le da importancia, es relevante para que nuestros portátiles sean más duraderos y para evitar la pérdida de datos por golpes o accidentes.

En el caso de este modelo, viene con un sistema de amortiguación EAR HDD para proteger los datos de los golpes, así como un chasis reforzado para mejorar la escritura y que la tapa se abra y cierra suavemente. Este sistema de amortiguación se encuentra, específicamente, en el disco duro del equipo.

¿Qué se logra con ello? Una protección activa contra vibraciones y golpes que se detecta en tres ejes para que se reduzcan las posibilidades de sufrir daños. Además, el chasis, como hemos dicho, está reforzado con el soporte de metal ubicado debajo del teclado. Este le da más estabilidad al equipo, además de fortalecer la bisagra y proteger los componentes.

Y como la tapa también está reforzado con refuerzos en los lados, al igual que las protecciones que llevan los automóviles, el equipo gozará de un buen soporte y seguro a la hora de transportarlo y en el caso de golpes o accidentes.

Asus F415JA-EK398T

Características del Asus F415JA-EK398T

Asus F415JA-EK398T
Procesador Intel® Core™ i7-1065G7 (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 8 MB SmartCache, 1.30 GHz hasta 3.90 GHz, 64-bit)
Memoria RAM 8 GB (4GB + 4GB [EN PLACA]) DDR4 3200 MHz; Ampliable hasta 12 GB
Almacenamiento 512 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Unidad óptica No
Display 14″ (35,56 cm) LED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 220 nits / FHD (1920×1080/16:9) / Antirreflejos / NTSC: 45%
Controlador gráfico Intel® Iris® Plus Graphics
Conectividad WiFi 802.11ac (1×1)
Bluetooth® 4.1
Cámara de portátil VGA (640×480)
Altavoces Estéreo Integrados
Micrófono Integrado compatible con reconocimiento de voz del Asistente Cortana
Tecnología SonicMaster
Teclado Tipo chicle, Español
NumberPad™/Touchpad multitáctil Tecnología Precision Touchpad (PTP) compatible con gestos inteligentes de hasta cuatro dedos
Batería 37Wh, 2 Celdas, Polímero de Litio
Conexiones 2 x USB 2.0
1 x USB 3.2 Gen1
1 x USB-C® 3.2 Gen1
1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5 mm
1 x HDMI 1.4
1 x Lector de tarjetas Micro SD
Sistema operativo Windows 10 Home 64 bits
Dimensiones 325,4 x 216 x 19,9 mm
Peso 1.6 Kg
Color Plata

Opiniones del Asus F415JA-EK398T

Este modelo de ASUS tiene una relación calidad-precio buena. Rinde bastante bien, aunque hay que tener cuidado si se abren aplicaciones demasiado pesadas, pues puede resentirse. Es también un equipo ligero y muy portable, ideal para llevarlo a la universidad o al trabajo.

Sus puntos negativos principales los encontramos en su batería, que no destaca por su gran autonomía, y su estética simple en color plata.

Asus F415JA-EK398T

Disponibilidad y precio del Asus F415JA-EK398T

Recuerda que puedes seguir viendo otros modelos de portátil como el Asus VivoBook 14 F415JA-EK395T.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen equipo para tareas de ofimática y ocio.
  • Ligero y muy portable.

CONTRAS:

  • No destaca por su batería.
  • Diseño bastante simple.

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7
Batería
6
Conectividad
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo