3 beneficios de los videojuegos en la edad adulta

Hay quien piensa que jugar a videojuegos es infantil. Que solo se crean para los niños. Eso realmente es una estupidez. Echemos un vistazo al mercado de los videojuegos. ¿Cuántos juegos conocéis que estén calificados como para mayores de 18 años? La verdad es que una gran cantidad. Por tanto, está claro que los videojuegos no son solo cosa de niños. Hay muchos adultos que disfrutan jugando a videojuegos. Es más, esta actividad ha dejado de estar mal vista para pasar a ser considerada como una actividad cultural o de ocio. Los beneficios de los videojuegos son más de los que pensamos. Hoy os hablaremos de 3 beneficios de los videojuegos en la edad adulta.  Así que ya podemos dejar atrás esos pensamientos de que solo juegan a videojuegos los niños y las personas calificadas como “frikis”. Sin mencionar que la palabra friki no tiene porque referirse solo al mundo de los videojuegos.  ¿A caso uno no puede ser un friki de la música rap?

Volviendo al tema de los videojuegos, en los últimos años se han metido de lleno en nuestras vidas. Lo tenemos más que comprobado. Se han convertido en una parte principal de nuestro día a día. Es lo que conocemos como el boom del mundo gaming. Si están en nuestras vidas es porque no deben ser muy perjudiciales, algún beneficio tendrán. En Gizcomputer destacamos 3 beneficios de los videojuegos en la vida adulta. 

El juego como vía de escape, uno de los mayores beneficios de los videojuegos en la vida adulta

Si hay algo que caracteriza el estilo de vida de la población adulta de la sociedad actual es el estrés. La sociedad actual se queja de no tener tiempo para nada y de vivir estresada. Son miles de cosas las que realiza un adulto a lo largo del día y eso al final le lleva a una sensación de estrés bastante incontrolable. Los videojuegos permiten a los adultos eliminar una porción de ese estrés. Un requisito que exige la actividad de jugar a videojuegos es que centremos toda nuestra atención en ellos si no queremos perder la partida. Al centrar nuestra atención en el juego eliminamos de nuestra mente otros pensamientos que nos generan estrés. Este es uno de los grandes beneficios de los videojuegos porque nos permiten evadirnos del estrés diario al que estamos sometidos. Hay personas que van al psicólogo para desahogarse nosotros os recomendamos una buena partida a un videojuego de acción. Gritarle a una pantalla siempre es una buena vía de escape.

Beneficios de los videojuegos

Jugar a videojuegos nos puede ayudar a eliminar estrés

No penséis que por ser adultos no podéis desahogaros jugando a videojuegos. Hay personas que juegan por diversión, otras por ocio y otras simplemente lo utilizan como vía de escape. Pero todas son igualmente válidas. Por ser adultos no tenemos que renunciar a lo que nos gusta. Es más, un estudio reciente de la Asociación Española de Videojuegos confirma que el 38,9% de los adultos españoles juega a videojuegos. ¿No os parece esto una cifra bastante buena? Hace unos años esto hubiese sido impensable. Sin embargo, actualmente la realidad confirma que los videojuegos también son para adultos.

Uno de los beneficios de los videojuegos es que puede ser un elemento de unión familiar

¿Cuántos de vosotros tiene hijos en casa? No me negaréis que a veces es difícil conseguir que nos escuchen y hasta llegar a entendernos con ellos. ¿No os pasa que les hacen más caso a la televisión que a vosotros? En muchas ocasiones los menores nos ven como pasados de moda. Piensan que no entendemos su estilo de vida. Si a ellos les gusta pasar tiempo jugando a videojuegos, ¿por qué no nos acercamos a ellos a través de ahí? Seguro que si sois lectores de Gizcomputer es porque os alguna vez habéis jugado a videojuegos. Jugar con nuestros hijos nos aporta diferentes beneficios. No solo nos permite mejorar nuestra relación con ellos, también hará posible establecer un diálogo de igual a igual. Ahora dejan de vernos como entes inaccesibles para vernos como un otro igual a ellos. Además, otro de los beneficios de los videojuegos en familia es que controlamos los juegos a los que juegan nuestros hijos. Nos aseguramos de que no se encuentren ante un juego que no sea apropiado para su edad. Por no hablar de que al jugar en familia no solo nos libramos del estrés que hablábamos antes si no que pasamos un buen rato con nuestros seres queridos. Pero no sólo tenemos que jugar cuando estemos en casa. A veces la mejor forma de animar una fiesta es jugar a un videojuego entretenido.

Beneficios de los videojuegos

Jugar a videojuegos nos puede ayudar a acercarnos a nuestros hijos

La diversión, el mejor de los beneficios de los videojuegos

¿Por ser adultos tenemos que dejar de divertirnos? La verdad es que no tendría sentido renunciar a la diversión por la edad. Ser feliz nos hace vivir por más tiempo, ¿vamos a dejar de hacerlo? La respuesta es clara, no tenemos pensado dejar de divertirnos por muy mayores que seamos. Jugar a videojuegos libera endorfinas y seretonina. Estas son las hormonas de la felicidad. Cuando ganamos una partida de nuestro videojuego favorito o superamos un nivel por el que llevábamos mucho tiempo luchando, se produce en nosotros una sensación de felicidad, de superación y de orgullo. Esto se traduce en nuestro interior en un estado de ánimo feliz, casi parecido al que se produce cuando nos enamoramos de un flechazo.

Beneficios de los videojuegos

Jugar a videojuegos es una buena forma de divertirse

Por tanto, es muy recomendable jugar a videojuegos por diversión, por ser felices y pasar un buen rato. Cuando jugamos a videojuegos con amigos esta diversión va a más. Podemos quedar con los amigos para pasar un buen rato echando una partida a nuestro videojuego favorito. O bien podemos jugar juntos a un videojuego on line. Son muchos los videojuegos que permiten jugar con amigos de forma on line independientemente del lugar donde nos encontremos. Seguro que conocéis el famoso videojuego que está arrasando este verano, se trata del Fortnite, este, al igual que otros videojuegos, está pensado para jugar con amigos on line. Así que ya la distancia deja de ser un inconveniente para jugar y pasar un rato divertido con nuestros amigos y nuestro juego favorito. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies