Canon PIXMA TS5350, una impresora WiFi para los más creativos

El público más joven (y los que no lo son tanto) quedarán “atrapados” por los encantos que ofrece la Canon PIXMA TS5350, un elegante impresora con formato 3 en 1 , que brinda la posibilidad de realizar todo tipo de trabajos creativos. Además de ser ideal para manualidades, esta Canon TS5350 tiene otras cualidades a tener muy en cuenta, como el poder imprimir desde tu smartphone, la impresión a doble cara automática y su fácil manejo. Por no hablar de que se ha puesto a la venta con un precio que augura un éxito de ventas total.

Canon PIXMA TS5350, en dos tonalidades

Esta versión en concreto luce en dos tonalidades en negro, aunque también tienes el mismo modelo en otros colores más modernos, como el rosa (Canon PIXMA TS5352), blanco (Canon PIXMA TS5351) o verde (Canon PIXMA TS5353). Aparte de su diseño minimalista, comentar que nos sorprende que tiene mucha profundidad (403 mm). Pero al ser tan compacta, no tendrás problemas para buscarle un sitio en cualquier rincón de casa. Al sacarla de la caja, encontramos también los correspondientes cartuchos, el cable de alimentación, los manuales y un CD de instalación.

 

Canon PIXMA TS5350, aspecto

La Canon PIXMA TS5350 viene con una barra de estado LED y una pequeña pantalla OLED.

Barra de estado y botón QR

Otro de los aspectos diferenciadores es que viene de serie con una práctica barra de estado LED, con la que podrás comprobar con una miradita, si está funcionando o se ha producido un error. Tampoco falta una pantalla OLED de 3,7 centímetros y distintos botones para seleccionar los elementos del menú, encender y apagar el equipo, o activar la conexión inalámbrica. Hay también una tecla QR que nos da acceso a un tutorial en línea, para que podamos aprender cómo se usa y configurar la impresora.

Bandeja posterior y cassette

La Canon PIXMA TS5350 está equipada con alimentación de papel por dos vías. Por abajo con un cassette para 100 hojas de tamaño normal, y por arriba con una bandeja que puedes usar para meter hasta cien folios o veinte papeles fotográficos. Aprovechamos para mencionar que en esta multifunción, el gramaje máximo que se permite es de 105 grs para hojas normales, y de 300 g/m² si vas a imprimir fotos.

Conectividad de la Canon TS5350

En la parte posterior de este periférico lleva una entrada USB para conectarla con cable al portátil o PC. Pero lo más interesante, es que esta Canon TS5350 está capacitada para trabajar mediante una red inalámbrica WiFi bajo el protocolo 802.11 b/g/n. Con la aplicación Canon PRINT podrás tomar el control de este dispositivo y simplificar la manera cómo imprimes, haces copias o escaneas. Asimismo vas a poder imprimir desde tu móvil Android o Apple con AirPrint, con solo apretar un botón. Y si tienes subidas fotos en Facebook, Instagram u otras redes sociales, te será muy fácil enviarlas a impresión.

 

Canon PIXMA TS5350, conectividad

Con esta multifunción Canon podrás imprimir desde tu teléfono móvil.

Propiedades de impresión

Por otro lado, esta Canon PIXMA TS5350 alcanza unas velocidades máxima de impresión de 13 ipm en blanco y negro, y de 6,8 páginas por minuto en color. En el caso que imprimas fotos sin bordes de 10 x 15 cm, tardarás aproximadamente 43 segundos. No son cifras sobresalientes. Más bien entran dentro de la media cuando hablamos de impresoras domésticas. El equipo se puede usar con hojas normales, papel fotográfico, de alta resolución, mate, semibrillante, de transferencia térmica o incluso etiquetas adhesivas, y en tamaños que van desde los 8,9 x 8,9 centímetros, hasta el formato A4.

Aquí tenemos una resolución de impresión de hasta 4800 x 1200 ppp. Asimismo admite impresión sin bordes y a dos caras automáticamente (A4, A5, B5, carta), con lo que ahorrarás papel y dinero. Una de las ventajas de esta multifunción Canon es que trae un sistema de detección automática del ancho del papel. De esta manera disfrutarás de una experiencia de impresión muy sencilla.

Copia y escanea

Aparte de imprimir, la Canon TS5350 monta un escáner plano que tiene una resolución de 1200 x 2400 ppp, con una profundidad de escaneo RGB cada 16 bits/8 bits. Las medidas máximas del documento que tenemos la posibilidad de escanear es de 216 x 297 milímetros. En cuanto a las opciones de copiadora, decir que tarda 20 segundos más o menos. Y nos da la posibilidad de copiar a doble cara. Se pueden fotocopiar hasta 99 páginas y con un zoom que puede ir del 25% a al 400%.

Da rienda suelta a tu creatividad

Como comentamos al principio, con esta impresora de inyección de tinta podrás dar rienda suelta a tu creatividad y embarcarte en un montón de actividades artísticas. Tendrás a tu disposición varios programas para crear tu próximo proyecto. Con Easy-PhotoPrint Editor, puedes editar e imprimir distintos trabajos, como calendarios o tarjetas. Tienes también Message In Print, una aplicación que sirve para introducir texto, música o enlaces de vídeo en tus fotografías. Otro software interesante es Creative Park, con el que podrás hacer manualidades de papel.

 

Canon PIXMA TS5350, creativos

Con esta Canon TS5350 podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

Cartuchos FINE

Los dos cartuchos FINE (negro y color) se combinan con el sistema de tinta ChromaLife100, que le aportará un aspecto duradero y colores intensos a tus impresiones. El cartucho de tóner estándar te durará alrededor de 180 páginas, tanto en negro, como en color. Mientras que si compras la tinta XL, la autonomía subirá a 400 hojas en monocromo y 300 si imprimes a color.

Especificaciones técnicas de la Canon PIXMA TS5350

Canon PIXMA TS5350
Diseño
Dimensiones (An x Pr x Al)aprox. 403 x 315 x 148 mm
Pesoaprox. 6,3 kg
ColoresNegra
PantallaOLED (1,44 pulgadas)
Características de impresión
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 ppp
Tecnología de impresión2 cartuchos FINE (negro y color)
Velocidad de impresiónAprox. 13 ipm (en blanco y negro); Aprox. 6,8 ipm (en color); 43 segundos (fotos)
Impresión a dos carasImpresión automática a doble cara
Papel
Tipos de papelPapel normal, Papel Canon de Alta Resolución, Canon Pro Platinum, Canon Fotográfico Brillo II, Canon Pro Luster, Canon Plus Semi Brillante, Canon «Uso Diario», Canon Mate, Sobres (entre otros)
Entrada máxima de papelBandeja posterior: máx. 20 hojas (papel fotográfico) o máx. 100 hojas (papel normal) Casete frontal: máx. 100 hojas (papel normal)
Tamaños del papelA4/A5/B5/LTR/LGL/20 x 25 cm/13 x 18 cm/10 x 15 cm/13 x 13 cm/8,9 x 8,9 cm, sobres (DL, COM10)
Escáner
Tipo de escánerEscáner plano CIS para fotos y documentos
Resolución del escáner (óptica)1200 x 2400 ppp
Tamaño máximo del documento216 x 297 mm
Copiadora
Velocidad de copiasFCOT: aprox. 20 segundos; sESAT: aprox. 4 ipm
Copias múltiples99 copias máx.
Funciones de copiaCopia de documentos, copia fotográfica, copia a doble cara, 2 en 1
Conectividad
ConexionesUSB de alta velocidad (puerto B); Wi-Fi: IEEE802.11 b/g/n
Impresión móvilAplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, Easy-PhotoPrint Editor, Aplicación Message in Print PIXMA Cloud Link, Plug-in Canon Print Service (Android), Google Cloud Print, Apple AirPrint Inalámbrica directa, Modo punto de acceso, WLAN PictBridge, Mopria (Android)
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1, OS X 10.11.6, macOS 10.12~macOS 10.14 iOS, Android, Windows 10 Mobile

Disponibilidad y precio de la Canon PIXMA TS5350

 

PROS:

  • Precio
  • Cuenta con barra de estado y pantalla
  • Impresión a doble cara automática
  • Conectividad inalámbrica
  • Está preparada para utilizar varios formatos de impresión
  • Alimentación de papel de 2 vías
  • Tinta que ofrece un buen resultado

CONTRAS:

  • Muy ruidosa
  • Tarda más de la cuenta en empezar a imprimir

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies