Corsair HS50, auriculares estéreo con micrófono incorporado

Cuando se quiere comprar nuevos modelos de auriculares no es nada fácil la elección, y más aún si no se quieren gastar grandes sumas de dinero por un modelo de gama alta. Lo cierto es que la calidad de sonido resultante no es posible de determinar antes de la compra, por lo que muchas veces los usuarios se encuentran decepcionados con el producto adquirido. Para todos ellos quizás sea momento de mirar de cerca al Corsair HS50.

Corsair HS50 corresponde a auriculares convencionales con calidad de sonido estéreo que se centra en conseguir buenos resultados para todo tipo de usos, aunque quizás su principal ventaja esté dentro del segmento de los videojuegos. Con un micrófono retráctil y una conexión jack de 3.5 mm, la experiencia de uso convence a la mayoría de quienes lo prueban.

Características de Corsair HS50

Corsair HS50
Auriculares
Diámetro50 mm
Frecuencia de respuesta20Hz – 20 kHz
Impedancia32 Ohms @ 1 kHz
Sensibilidad111dB (+/-3dB)
Micrófono
Frecuencia de respuesta100Hz to 10kHz
Sensibilidad-40dB (+/-3dB)
Captación de audioUnidireccional
Compatibilidad
CompatibilidadPC, PS4, XBOX One, Nintendo Switch, Ordenador, Movil
Conexión
Conexión3.5 mm
Diseño
Tipo de auricularBinaurales
Color del productoAzul, Carbono, Verde
Sitio oficialCorsair

Diseño cómodo y notable

Corsair HS50

Corsair HS50 da una ligera libertad de movimiento en sus extremos

Mientras los dispositivos de gamas más altas se animan a probar con estéticas mucho más modernas, líneas originales y elementos como libertad de movimiento o dimensiones reducidas, aquí este modelo deja a todo de lado y se centra en lograr lo necesario con muy poco. Como se aprecia en las imágenes, está fabricado mayormente en plástico pero con detalles metálicos sobre los bordes de los audífonos, lo que lo lleva a superar los 300 gramos de peso.

De esta forma, se agradece la superficie acolchonada sintética en la zona interior, tanto en su diadema como en los auriculares en sí, por lo que a final de cuentas no se siente como un equipo pesado al tenerlo puesto y los niveles de comodidad son más que aceptables. Eso sí, tras un largo periodo de uso se pueden sentir esas molestias sobre las orejas que a muchos no le agradan.

Finalmente, no falta un soporte tradicional para aumentar o reducir la altura del Corsair HS50 desde ambos extremos, mientras que se incluye una rueda para modificar el volumen y un botón para activar su micrófono directamente sobre uno de los marcos.

Calidad de sonido

Corsair HS50

Corsair HS50 se acercan al segmento “gamer”

Es importante aclarar que este modelo dispone de sonido estéreo y no sonido envolvente virtual 7.1, algo que por ejemplo pueden conseguirse en los auriculares que le siguen en la escala, Corsair HS60. Sin embargo, su creación está basada en drivers de 50 mm, lo que en la práctica le da unos excelentes niveles de potencia. Así, si uno es habitué de jugar a títulos de acción desenfrenada como FPS o quiere darle un uso con películas de este género, se consigue la mejor experiencia posible.

En contraparte, para su utilización con móviles o reproductores de música convencionales, los niveles de bajos y graves no son precisamente los óptimos para quienes no se quieren perder ningún detalle de sus canciones preferidas. Claro que el resultado final no merece ser considerado como algo negativo, aunque en este aspecto se nota el estar ante una opción más barata.

Micrófono retráctil

Corsair HS50

Corsair HS50 gana repercusión entre quienes juegan y se comunican vía micrófono

Como se mencionó al comienzo del artículo, Corsair HS50 suma un micrófono que puede ser más que útil para quienes hacen uso de juegos multi-jugador en línea y quieren estar constantemente en comunicación con sus pares, ya sea en ordenador como en consolas de actual generación (Xbox One y Playstation).

El micrófono tiene la ventaja de que puede utilizarse o no, no solo pudiendo moverlo para que se acomode correctamente a la distancia de la boca, sino también puede retirarse definitivamente para no que sea algo incómodo en su estructura si simplemente se quiere escuchar el audio. Asimismo, su cable de 1,8 metros de largo incluye con la compra un adaptador “Y” para este tipo de actividades.

Para terminar, se promete una muy buena calidad de sonido a la hora de hablar, con niveles más que aceptables en la claridad y nitidez del audio y hasta un sistema de cancelación de ruido unidireccional que evita que el ruido del entorno le llegue a la otra persona.

Diferencias con Nacon GH-300SR

Nacon GH-300SR

Nacon GH-300SR suma un logo en color celeste fluor para darle más vida al diseño clásico

Comparando estos auriculares con otras opciones recomendables en el mercado, si hay un poco más dinero disponible a la hora de realizar una compra es quizás una gran alternativa pensar en los Nacon GH-300SR. Como ya los analizamos previamente, se está ante otro dispositivo orientado más que nada a los videojuegos pero que hace mejor sus deberes a la hora de reproducir otro tipo de contenidos de audio, mientras que coincide al tener un micrófono integrado sobre su auricular izquierdo que también puede quitarse.

Como se aprecian en las imágenes, el diseño sigue una misma línea al tener un tamaño considerable, con auriculares en formato circular y una superficie notablemente acolchonada en toda su estructura para que sean cómodos para largas horas de uso. Incluso, un punto a su favor está en extensión de su cable, pues los datos oficiales hacen mención a 250 cm de largo, es decir que se puede estar más lejos del ordenador, monitor o TV sin molestias de uso.

En cualidad de sonido, aquí se utilizan drivers de 40 mm que se acompañan de un sistema de sonido envolvente Surround 7.1, consiguiendo así una muy buena profundidad de audio, con claridad para reproducir detalles ambientales y bajos potentes que se aprovechan tanto en géneros de acción como en determinados géneros musicales.

Disponibilidad y precio de Corsair HS50

PROS:
  • Diseño cómodo
  • Buena potencia sonido en juegos o películas de acción
  • Micrófono retractil con destacada nitidez de audio
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • No logra un resultado óptima en reproducción de música en varios géneros

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies