Prime Video

Epson Expression Photo XP-55, lo mejor de esta impresora para fotos

¿Merece la pena tener una impresora fotográfica en casa? Depende. ¿De qué? Del tipo de usuario que seas y de tus necesidades. Esta siempre es la respuesta a cualquier pregunta similar. Porque no todos somos iguales y lo que te podemos recomendar a ti puede no ser la mejor opción para otro. Por eso, si estás buscando una impresora especialmente enfocada a sacar fotografías en casa (por ejemplo, si eres de los que acumulan aún decenas de albumes de fotos), puede ser una muy buena opción esta Epson Expression Photo XP-55. ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo!

Diseño de la impresora

Nos encontramos ante una impresora bastante compacta y ligera teniendo en cuenta las múltiples posibilidades de uso que nos da. Cuenta con dos bandejas para diferentes tamaños de papel y en el frontal se ubican seis botones que son los que sirven para controlar la impresora de forma física aunque, como veremos más adelante, su caracter inalámbrico está muy marcado y nos permite sacarle todo el partido posible sin necesidad de tocar la impresora ni conectarnos a ella.

Está disponible en color blanco, tiene unas dimensiones de 390‎ x 338 x 141 mm  y un peso de 5,04 kg.

¿Qué podemos hacer con esta Epson Expression Photo XP-55?

Epson es una de las mejores marcas en periféricos de impresión y en esta ocasión ofrece una Epson XP-55 algo diferente al resto, con una relación calidad – precio ajustada y unos resultados a la altura de las expectativas. Eso sí, antes de nada, ten en cuenta que no ofrece resultados de laboratorio. Su calidad es buena, sin duda, pero no deja de ser un aparato para un uso doméstico.

Epson Expression Photo XP-55

Una vez dicho esto, vamos a ver qué posibilidades nos ofrece esta Epson Expression Photo XP-55. Con ella podemos imprimir, por supuesto, documentos y otros archivos similares que solemos sacar en casa. Pero tiene una diferencia fundamental frente a otras impresoras más “tradicionales”. Tiene la coletilla de “Impresora fotográfica” porque está especialmente diseñada para imprimir fotografías con buena calidad. Esto lo consigue gracias al uso de las tintas Epson Claria Photo HD, un set de tintas independientes de seis colores que consiguen ofrecer no solo una buena calidad en el momento de la impresión, también una alta duración de la fotografía. Según datos del fabricante, las fotos sacadas con esta impresora pueden conservarse en perfecto estado en un album fotografía hasta 300 años.

Además, también permite imprimir sobre CDs o DVDs. Es cierto que es algo que ya está bastante en desuso con el boom de las memorias USB, pero, oye, tener la opción no está nada mal.

Aspectos más destacados de esta impresora fotográfica Epson XP-55

Como te hemos dicho, lo más interesante de esta impresora de Epson es precisamente su versatilidad. Cuenta con dos bandejas de papel, según si queremos imprimir documentos en A4 o fotografías. Déjanos darte un consejo: para mejores resultados en fotos compra papel fotográfico de alta calidad ya que esto, además de la propia calidad de la impresión, es muy importante para que quede lo mejor posible. Además de estas dos bandejas, también tiene opciones adicionales de alimentación de soportes especiales de mayor grosor y el ya mencionado uso de CDs o DVDs.

Epson Expression Photo XP-55

La Epson XP-55 permite también imprimir a doble cara, algo super importante si quieres ahorrar tiempo y sobre todo que te resulte más cómodo, ya que estar cambiando de posición el papel puede llegar a ser bastante engorroso.

Otro aspecto que nos gusta mucho es que incorpora las aplicaciones Epson iPrint, que permite imprimir directamente desde el móvil o la tablet. Otro software que te recomendamos que pruebes es Epson Creative Print, para imprimir fotos desde Facebook, y Epson Email Print, que, teniendo bien configurada la impresora, puedes imprimir en ella estés donde estés. También se puede imprimir directamente desde las cámaras fotográficas que sean compatibles con PictBridge.

Por supuesto, cuenta con conectividad WiFi y la velocidad de impresión prometida por el fabricante es de 10 segundos por cada fotografía.

Características técnicas de la Epson Expression Photo XP-55

Epson Expression Photo XP-55
Dimensiones 390‎ x 338 x 141 mm
Peso 5,04 kg
Color Blanco
Tipo Impresora fotográfica
Bandejas de papel 2 (
Formatos de papel admitidos Legal, Carta, 16:9, 13 x 18 cm, 10 x 15 cm, No. 10 (sobre), DL (sobre), C6 (sobre), B5 (17,6×25,7 cm), A6 (10,5×14,8 cm), A5 (14,8×21,0 cm), A4 (21.0×29,7 cm)
Capacidad de las bandejas 100 Hojas Estándar, 20 Hojas fotográficas
Gestión de soportes Dúplex automático, Impresión sin márgenes, Impresión en CD/DVD, Alimentación trasera para soportes especiales
Impresión a doble cara
Método de impresión  Cabezal de impresión Epson Micro Piezo™
Inyectores  180 Inyectores negro, 180 Inyectores por color
Tecnología de la tinta Tinta Epson Claria™ Photo HD
Resolución de impresión 5.760 x 1.440 ppp
Velocidad de impresión  10 segundos por foto de 10 x 15 cm (Epson Premium Glossy Photo Paper), 32 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²), 32 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²)
Sistemas operativos compatibles Mac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows XP, Windows XP x64
Conectividad USB, Wi-Fi, Ethernet
Servicios de impresión en la nube Epson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver), Apple AirPrint, Google Cloud Print
Contenido de la caja 1 x Cartuchos de tinta independientes

1 x Impresora

1 x Cable de alimentación

1 x Instrucciones de instalación

1 x Software (CD)

Disponibilidad y precio de la Epson Expression Photo XP-55

¿Te apetece tener una impresora con la que puedas sacar fotos en casa, además de tus documentos habituales? Esta es una opción excelente, por un precio ajustado. Te la recomendamos si buscas una impresora que precisamente esté enfocada a imprimir sobre papel fotográfico con colores realistas. Si solo la vas a usar para cuatro cosas esporádicas, tal vez deberías mirar una láser monocromo, que tienen como ventaja que el tóner dura infinitamente más y no se seca. Por ejemplo, esta HP Laserjet Pro M15a es una buena opción.

PROS:

  • Pequeña y compacta
  • Buena calidad de impresión
  • Dos bandejas para papel tradicional o fotográfico
  • Impresiones veloces
  • Especialmente enfocada a fotografía
  • Muchas opciones para imprimir de forma inalámbrica
  • Fácil de instalar
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae cable USB
  • No es multifunción
  • La tinta es costosa

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo