Epson XP-5105, impresora inalámbrica fácil de usar

Si buscas una impresora de calidad y que sea fiable, no te pierdas lo que tenemos que decir de la Epson XP-5105 o Epson Expresion Home XP-5105. Esta impresora inalámbrica de Epson está pensada para garantizarte buenas impresiones y que puedas realizarlas desde prácticamente cualquier lugar por su tecnología inalámbrica.

Comentamos la Epson XP-5105

Tanto si estamos en casa como si trabajamos en una oficina, es muy importante que dispongamos de una impresora que sea de calidad para que podamos llevar a cabo nuestros trabajos de impresión de la manera más fiable y, si puede ser, rápida posible. Por ello, la gran mayoría de impresoras de hoy en día son inalámbricas, para que podamos ahorrar tiempo e imprimamos desde cualquier sitio. Este es el caso de la impresora de la que hoy hablaremos, la Epson Expresion Home XP-5105, una impresora que se caracteriza por ser elegante y compacta, por lo que podremos ponerla en cualquier lado y, además, por su precio asequible.

Gracias a esta impresora, lo primero de lo que nos damos cuenta es de que ahorraremos tiempo y papel porque dispone de la opción de impresión a doble cara en tamaño A4. A esta ventaja tan práctica se le unen otras prestaciones como su bandeja de papel de carga frontal de hasta 150 hojas, una ranura de tarjetas de memoria que te permitirá imprimir su contenido de manera fácil y, para manejarla con seguridad y facilidad, su gran pantalla LCD de 6,1 cm. De este modo, nos va a resultar muy sencillo imprimir desde nuestra casa o desde cualquier sitio, porque es inalámbrica y dispone de funciones tan útiles como Email Print, además de que también nos permitirá compartir documentos escaneados con Scan-to-Cloud.

Epson XP-5105

Como decimos, la Epson XP-5105 nos permite ahorrar espacio, puesto que su diseño es compacto, es decir, es una impresora más pequeñas que otros modelos que podamos encontrar en el mercado, pero esto no afecta en nada a su eficiencia. Es más, gracias a esta característica, podremos colocarla en cualquier parte donde la necesitemos sin que nos ocupe mucho espacio. Además, si a esto le añadimos que tiene un estilo moderno que la convierte en un equipo muy elegante, no desentonará en ningún lugar y le dará una presencia profesional a la estancia o cuarto donde la tengas. Y si a ello le añadimos que no importa donde esté puesta porque podremos disfrutar de todas sus ventajas inalámbricas, se convierte en un aparato que no puede faltar en casa de ningún trabajador o estudiante.

De hecho, utilizar sus prestaciones inalámbricas te va a resultar muy fácil, ya que gracias a su conexión WiFi podrás tanto imprimir como escanear desde donde quieras. Es más, si no dispones de una red inalámbrica, no te preocupes, puesto que también es compatible con WiFi direct para que puedas hacer uso de la impresora sin necesidad de la red. De este modo, compartir tus documentos escaneados mediante Scan-to-Cloud, así como modificarlos gracias al software que trae incluido, será muy fácil. No necesitarás un ordenador para ello, puesto que, como ya te hemos adelantado, dispone de ranura para tarjetas de memoria y desde la propia pantalla LCD de 6,1 cm podrás elegir los comandos para trabajar con ella. Desde él podrás ejecutar diferentes acciones como imprimir de manera eficaz a doble cara en tamaño A4 y todo ello sin tener que estar recargando constantemente la impresora por su capacidad de 150 hojas de papel. Por todo ello y porque, además, sus cartuchos de tinta son independientes, ahorrarás mucho en recursos. Las tintas 502 de cuatro colores de la marca Epson garantizan impresiones con colores brillantes, claros y fiables con la menor inversión.

Epson XP-5105

Y, por si esto fuera poco, no olvides que, tanto si estás fuera de casa como en tu hogar, pero no en la misma estancia en la que se encuentra la impresora, podrás hacer uso de las ventajas de la impresión y el escaneado inalámbricos gracias a la propia aplicación de Epson llamada iPrint, que además es gratuita y te permite imprimir y escanear desde donde quieras. Es más, si lo que necesitases fuera imprimir desde un correo electrónico, también podrás hacerlo sin problema, porque también tiene otra aplicación para ello llamada Email Print. ¿Y si quisieras editar tus fotos? Pues podrás hacerlo de manera fácil e intuitiva con la aplicación Creative Print, que te permitirá incluso elegir fotos directamente de Facebook y hacer, entre otros formatos, tarjetas de felicitación, papel para cartas personalizado o, incluso, convertir tus fotos en plantillas para que puedas colorearlas.

En resumen, la Epson XP-5105 es una impresora que presume de ser elegante, a la vez de compacta para que puedas ponerla donde gustes. Su uso es cómodo ya la vez eficiente, porque gracias a que tiene una capacidad de carga frontal de 150 hojas no tendrás que recargar papel todo el rato. Además, es inalámbrica, cuenta con tecnología Wifi y Wifi Direct para que nunca te falte conexión, y podrás imprimir y escanear, haciendo uso de sus aplicaciones desde tu smartphone o tablet. Además de que también podrás usarla de manera manual con su pantalla LCD de gran tamaño que te permitirá imprimir directamente desde una tarjeta de memoria.

Características de la Epson Expresion Home XP-5105

Epson Expresion Home XP-5105
Método de impresiónCabezal de impresión Epson Micro Piezo™
Configuración inyectores400 Inyectores negro, 128 Inyectores por color
Tamaño máximo gotaCon tecnología de gotas de tinta de tamaño variable
Tecnología de tintaTintas de color de pigmento negro y coloración
Resolución de impresión4.800 x 1.200 ppp
CategoríaConsumo individual
MultifunciónImpresión, Escanear, Copia
Velocidad de impresiónISO/IEC 24734 14 páginas/minuto Monocromo, 7,5 páginas/minuto Color
Velocidad de impresión33 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²), 20 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²)
ColoresNegro, Cian, Amarillo, Magenta
Resolución de escaneado1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical)
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)
Número de bandejas de papel1
Formatos papelA4, A5, A6, B5, B6, 13 x 18 cm, 10 x 15 cm, 16:9, No. 10 (sobre), DL (sobre), C6 (sobre)
DúplexSí (papel normal A4)
Margen de impresión0 mm superior, 0 mm derecha, 0 mm inferior, 0 mm izquierda (Donde se establezca el margen. Otros márgenes 3 mm superior, izquierdo, derecho, inferior.)
Capacidad bandeja papel150 Hojas máximo, 20 Hojas fotográficas
Gestión de soportesDoble cara (papel normal A4)
Consumo de energía12 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 0,7 vatio (modo de ahorro), 5,3 vatio Preparado, 0,3 vatio (desconectar)
Voltaje de suministroCA 100 V – 240 V, 50 Hz – 60 Hz
Dimensiones del producto375‎ x 347 x 187 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso5,5 kg
Nivel de ruido5,2 B (A) con Epson Premium Glossy Photo Paper / modo Photo RPM. – 39 dB (A) con Epson Premium Glossy Photo Paper / modo Photo RPM.
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2003 R2 x64, Windows Server 2003 x64, Windows Server 2008 (32/64 bits), Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Vista, Windows XP SP3, Windows Server 2003 R2, XP Professional x64 Edition SP2
Software incluidoPresto! Page Manager 9
InterfacesUSB, LAN inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n, Wi-Fi Direct
SeguridadWLAN WEP 64 bits, WEP 128 bits, WPA PSK (TKIP), WPA PSK (AES)
Servicios de impresión móvil y en la nubeApple AirPrint, Google Cloud Print, Epson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver, Scan-to-Cloud, Facebook print)
IncluyeCartuchos de tinta independientes, Equipo, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Software (CD), Certificado de garantía
ColorNegro

Opiniones de esta impresora

Esta impresora tiene una buena relación calidad-precio. Los resultados de impresión son buenos y es fácil de instalar y de utilizar. Su punto fuerte, sin duda, es la posibilidad de imprimir desde nuestros dispositivos inteligentes. Como punto negativo encontramos que gasta bastante tinta y sus cartuchos son caros.

Epson XP-5105

Disponibilidad y precio del Epson XP-5105

Si deseas ver otra impresora de esta marca, aquí te dejamos la Epson XP-970.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena calidad de impresión.
  • Te permite imprimir desde tus dispositivos inteligentes.

CONTRAS:

  • Alto gasto de tinta y cartuchos caros.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies