Gamesir G4S, probamos este mando para PC / Android / PS3

Cada vez son más las plataformas con las que un usuario puede jugar. Por eso un dispositivo como el Gamesir G4S propone una económica opción para disfrutar de ese tipo ocio con la ventaja de ser compatible con varias de ellas. Si hace un tiempo disfrutamos de una cesión temporal del Razer Raiju Tournament Edition, y os contamos lo que nos transmitió. Ahora nuevamente repetimos experiencia, pues gracias al fabricante hemos probado el mando Gamesir G4S. En las siguientes secciones os contamos todo sobre el polivalente dispositivo.

Presentación, diseño y construcción del mando Gamesir G4S

El mando G4S de Gamesir, es un periférico multifuncional creado para disfrutar del ocio de los videojuegos en diversas plataformas de entretenimiento. Esto lo consigue el dispositivo al ofrecer tres maneras de conexión, que incluyen por ejemplo el Bluetooth. De tal manera, es igualmente válido para jugar en un ordenador, como en un smartphone.

Embalaje del mando para juegos

El Gamesir G4S se entrega en una atractiva caja de plástico rectangular que luce el dispositivo completamente. La tapa superior es transparente, por lo que se ve el mando sin ninguna interferencia. El resto del embalaje es de color negro, y presenta en sus laterales más largos unas pegatinas, por un lado con un dibujo de fantasía, y por el otro con información del producto. Señalar que todo en idioma extranjero y caracteres asiáticos, que suponemos es chino.

Gamesir G4S

La caja del Gamesir G4S deja ver claramente el producto

Como consuelo, algunos de los iconos son entendibles, y cuentan con letras de nuestro alfabeto, por lo que se puede entender que el dispositivo es compatible con Android, iOS, Windows y PS3. Poco más se puede añadir de la caja, que sirve a su propósito y es funcional. La apertura es cómoda, pues simplemente viene sellada con una cinta adhesiva. Es suficiente con retirarla del perímetro de la tapa para poder separar la cubierta.

Gamesir G4S

El manual incluido con el mando Gamesir G4S no sirve de nada, a menos que sepas chino

El mando, tal como se ve, va encajado en una cuna de plástico blanco, que lo sujeta firmemente y lo protege de cualquier golpe. Los sticks, que son partes más sensibles, además, van cubiertos con unos taponcillos de plástico transparente que le evitan accidentes. Bajo la cama que sostiene el mando, lo que encontramos es el cable USB para cargar la batería del control, una pieza extra de ajuste, y el manual. Manual que lamentablemente no viene ni siquiera en inglés. El que sepa leer chino a lo mejor le encuentra utilidad. En la página del fabricante se puede descargar en inglés.

Diseño y construcción del G4S

El mando de GameSir una vez extraído de su caja da buena sensaciones. Aparentemente es un dispositivo robusto, y de peso equilibrado. Tiene un tacto agradable y suave, con colores bastante normales, negro y gris, con unas cuantas zonas resaltadas en tono plata.

Gamesir G4S

Gamesir G4S, una combinación de colores atractiva

El cable USB incluido para cargar y conectar el periférico, es de tipo estándar. Con una longitud aproximada de un metros, presenta en extremo el conector Micro-USB y en el otro de USB normal.

Un mando clásico para todo tipo de juegos

Este gamepad Gamesir G4S presenta un diseño bastante reconocible. Similar en aspecto a los mandos de microsoft, podría pasar por uno de la XBOX 360. Esto le confiere, por tanto, una ergonomía contrastada. En tamaño es prácticamente igual a los originales. Su medidas son unos 10o mm de largo x 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El peso, si bien pasa mínimamente los 200 gramos, casi es inapreciable en mano.

Gamesir G4S

El Gamesir G4S comparado con el mando de Xbox

Como hemos señalado antes, el mando Gamesir G4S si bien trata de reproducir la forma del  control de la Xbox compacta un poco su forma, y añade unos toques de color frente al sobrio modelo negro estándar de microsoft. Para empezar, los extremos del mando son de color gris. Pero además, tienen la ventaja de estar cubiertos por una superficie texturizada, ganando de esa forma el usuario agarre y confort.

Gamesir G4S

Los laterales del Gamesir G4S son de goma texturizada

Otra diferencia de estilo son ciertas partes de color plateado. El G4S tiene los botones frontales de color plata. Cobertura que se extiende hacia la parte superior del mando tintando de ese tono es que los botones select y start, y también la cruceta.

Características del mando Gamesir G4S

La pretensión del Gamesir G4S es ser un dispositivo multiuso, que se pueda usar con distintas plataformas de juego. Por ello, ofrece dos conectividades inalámbricas: mediante bluetooth, y dongle wireless; y conexión por cable mediante un puerto USB.

Botones y versatilidad

La manera más sencilla de conectar el dispositivo es el BT, sin duda. Pero si no tenemos este tipo de posibilidad, el mando integra en su chasis un adaptador Wi-Fi para dotar a nuestro PC de comunicación sin cables con el G4S. Basta extraerlo de la base y enchufarlo al ordenador. El mando cuenta con una batería capaz de darle 10 horas de autonomía para jugar sin restricciones.

Gamesir G4S

Al incluir el dongle, el Gamesir G4S se conecta al PC en un momento

Para conocer el nivel de carga de la batería, el mando tiene cuatro leds azules en la parte superior. No es la única luz del producto de GameSir, pues los cuatro botones de acción tienen iluminación, y también el botón de encendido, que sirve a parte de indicador del estado de conexión.

Gamesir G4S

En la tienda de Google hay muchos juegos compatibles con mandos BT

Es un dispositivo que sirve también para jugar en los smartphones. Para ello cuenta con una solución es bastante ingeniosa. La parte superior central del mando es un pequeño soporte que gira sobre un eje y dispone de un resorte extensible que agarra el teléfono. Cuenta con dos posiciones a diferentes ángulos, para situar el móvil al gusto.

Ajustes de vibración e iluminación

El dispositivo permite la intensidad de la vibración de los motores. También apagar la iluminación de los botones de acción, con lo que se gana en autonomía de la batería. Esto último se consigue simplemente manteniendo pulsadas simultáneamente R1 y L1 durante unos 5 segundos.

Gamesir G4S

Para regular la intensidad de la vibración del mando deberemos pulsar el botón Clear y la flecha arriba o abajo del D-pad, según queramos aumentar o disminuir el efecto del motor.

Especificaciones técnicas del Gamesir G4S

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del mando Gamesir G4S:

Gamesir G4S
Especificaciones físicas
Dimensiones del mando
  • 15,5 x 10 x 6,5 cm aprox.
  • 6.10 x 4.02 x 2.58 in.
Dimensiones de la caja17,5 x 9 x 13 cm (7.52 x 5.12 x 3.46 in.)
Peso200 g aprox. (según fabricante 1.15 lb.)
ColorNegro, gris y plata
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable1 m aprox.
Especificaciones del mando
Interfaz de conexiónBluetooth 4.0 / 2,4 GHz / Cable USB
CompatibilidadAndroid / PS3 / Windows PC / SteamOS
Características
  • 4 botones multifunción
  • Botones de acción de triángulo, círculo, X y cuadrado
  • Dos motores de vibración regulable
  • Autoapagado
Botones
  • 12 botones de juego distribuidos en diferentes zonas
  • Cruceta de 4 botones
  • Pulsadores en los sticks
Stick de control2
Tiempo de recargaDe 2 a 3 horas
Autonomía de la bateríaHasta 10 horas
ConectoresPuerto micro-USB
Tipo de cableCable estándar conector USB / Micro-USB
Otros
Diseño
  • Soporte extensible para móviles de ángulo ajustable con dos posiciones
  • Agarres de goma texturizada
BateríaPolímero de Litio 800 mAh
Indicadores4 LEDS de nivel de carga
Zonas de iluminaciónBotones de acción y botón Home
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
Inálambrico
Contenido de la caja
  • Mando inalámbrico GameSir G4s
  • Dongle Wireless 2,4 GHz
  • Cable Micro-USB
  • Manual de usuario (solo en chino)

Conclusiones, disponibilidad y precio del Gamesir G4S

Gamesir G4S

El mando Gamesir G4S nos asegura horas de diversión

El interesante y versátil Gamesir G4S es en definitiva un asequible control para jugar sin complicaciones a nuestros juegos favoritos, ya sean estos de PC, de consola o móvil. Esa sin duda es su mayor ventaja. Por supuesto, también el precio que tiene es un gran atractivo.

Tras probar estos días el polivalente mando Gamesir G4S, lo premiamos con el GizAward de plata.

 

PROS:
  • Precio.
  • Versatilidad.
  • Muy sencillo de conectar.

CONTRAS:
  • Todo la información del producto está en chino.
  • No incluye cargador.
  • El cable USB es algo corto.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies