Genesis Nitro 550, silla para jugadores con materiales “Premium”

Para quien dedica decenas de horas a la semana disfrutando de sus videojuegos favoritos sabe que la comodidad es algo que no se puede dejar de lado, pues en caso contrario al final de la jornada el mismo cuerpo lo hace saber. Para asegurar el bienestar todo comienza por asegurar la columna vertebral, lo que podría lograrse fácilmente invirtiendo en una buena silla de juego como es el caso de la protagonista de hoy: Genesis Nitro 550.

Genesis Nitro 550 es una silla de gama media-alta orientada a los usuarios que pasan muchas horas al frente de la pantalla, especialmente cuando se trata de videojuegos. Con una fabricación en materiales de buena calidad, una estética que luce muy bien a simple vista y capacidad de regulación de la altura del asiento como de los apoyabrazos incluidos, su creación apunta a cumplir con las necesidades de la mayor cantidad de personas posible.

Características de Genesis Nitro 550

Genesis Nitro 550
Tamaño de ruedas60 mm
Peso21 Kilogramos
ColoresNegro, Negro con rojo, Negro con celeste, negro con verde
Peso máximo150 kilogramos
Apoya-brazosSi
Dimensiones del asiento49 cm (profunidad) x 46 cm (ancho) x 48 – 55 cm (altura)
Gas Lift Class4
Dimensiones del respaldo56 cm (ancho) x 80 cm (altura)
ReclinaciónSi
MaterialesNylon, cuero artificial, marco de metal
AccesoriosCojín para espalda y cojín para cabeza
Sitio oficialNitro

Diseño que combina metal y cuero

Genesis Nitro 550

Genesis Nitro 550 promete comodidad para usuarios robustos

Comenzando por lo que se aprecia a simple vista, se puede indicar que este modelo se queda a mitad de camino entre la sobriedad y la completa originalidad de otros modelos en el mercado. Su comercialización se da en cuatro versiones de color, siempre con una base en negro y detalles laterales como cojines en verde, rojo, celeste o también negro (ideal para combinarlo con periféricos RGB como Razer Cynosa V2).

Con un peso de 21 kilogramos, se debe indicar también que Genesis Nitro 550 está compuesta por un tapizado y un respaldo de cuero en estilo carbono negro, lo que le da al asiento un carácter agresivo y clásico del mundo del gaming. Esto evita que su superficie comience a arruinarse y romperse rápidamente con el paso de los meses, algo habitual en sillas más baratas.

Asimismo, la estructura general de este modelo está compuesta por un metal duradero de alta calidad, lo que incluye tanto a su chasis fabricado con ese material para proveer una gran resistencia a los daños y asegura largos años de funcionamiento. Además, el armazón de la silla contiene el elevador de gas de clase 4, que puede soportar personas de hasta 150 kilogramos, por lo que casi nadie se queda afuera de su uso.

Rendimiento centrado en el confort

Genesis Nitro 550

Genesis Nitro 550 permite reclinarse con libertad

Siguiendo con las especificaciones de Genesis Nitro 550 no se puede dejar de mencionar su sistema de regulación de la altura del asiento en un rango de 8-10 centímetros, así como la regulación de los apoyabrazos, que se pueden inclinar hacia la izquierda o hacia la derecha, por lo que las particularidades de cada usuario a la hora de jugar durante muchas horas están soportadas.

Otra funcionalidad interesante es la capacidad de columpiarse en la silla, pues este modelo goza de un ángulo de respaldo ajustable, lo que sería muy apreciado por los jugadores que a veces necesitan descansar o tomar una siesta después de sesiones de larga duración.

Finalmente, la tapicería presente en su asiento se encuentra rellena de espuma suave de alta calidad con una dimensión de 4 centímetros de grosor en el respaldo y 7 centímetros en el asiento que evitan esos clásicos dolores que aparecen sobre la zona de la cola o la espalda tras muchas horas sin levantarse de la silla.

Como si fuera poco, para proteger de forma adicional a la columna vertebral del jugador, este modelo está compuesto de material de nailon mate y duradero en la parte delantera y cuero ecológico de alta calidad en la parte trasera, e incluso dos cojines blandos, uno como reposacabezas y el otro con las correas ajustables para adecuarse a la altura de cada persona.

Comparación con Nitro Concepts E250

Genesis Nitro 550

Genesis Nitro 550 permite ajustar los apoyabrazos

Vale recalcar que el mismo fabricante posee una extensa línea de sillas que merecen la pena ser tenidas en cuenta a la hora de elegir la que se mejor se adecua a las necesidades. Por ejemplo, Nitro Concepts E250 es una de las que apuestan por un concepto aún más tradicional que apunta tanto a actividades de gaming como trabajo en la oficina.

Trazando comparaciones entre una y otra, ambos son capaces de soportar una carga máxima de hasta 150 kg y sus reposabrazos son flexibles, mientras que en el caso de Concepts E250 tampoco falta una función de balancín que permite balancearse hasta en 14 grados y la modificación de su altura llega hasta los 10 cm, por lo que varía entre 43 cm o 53 cm.

De esta manera, no hay grandes puntos que pongan a una por sobre otra más allá de las preferencias estéticas de cada usuario. Eso sí, para los que sufren la transpiración durante jornadas calurosas, se ha adicionado a la Concepts E250 un material de fabricación externa con capacidad transpirable.

Disponibilidad y precio de Genesis Nitro 550

PROS:

  • Diseño con buenos materiales de fabricación
  • Resplado y apoyabrazos ajustables
  • Soporta peso máximo de hasta 150 kg
  • Ajuste de altura hasta 10 cm

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies