Hoverboard Jetstream: el medio de transporte más alternativo.

En un mundo en el que las ciudades cada vez están más pobladas y en las que además nos vemos obligados a coger el transporte público o el coche para llevar a cabo distancias que no suelen ser muy extensas, han ido surgiendo poco a poco diversos sistemas autónomos de transporte que nos evitan tener que buscar aparcamiento, recorrer túneles y túneles para coger el metro o simplemente ir apretados en un autobús atestado de gente. Uno de estos nuevos medios son los Hoverboards, y en Gizlogic ya tuvimos la oportunidad de probar uno de ellos. En esta ocasión os hablamos del Hoverboard Jetstream, un modelo bastante económico y que se puede convertir en nuestro compañero ideal para movernos por la ciudad o para recorrer la distancia entre nuestro pueblo y la capital.

Hoverboard barato: Diseño y funcionamiento.

Hoverboard jetstream

 

Estamos ante un Hoverboard construido en plástico de alta resistencia y acero, con un llamativo color azul para su chasis, el cual hace contraste con la superficie de goma antideslizante, la cual es de color negro.

Para los que no estéis muy puestos en este tipo de dispositivos, os diremos que los Hoverboards funcionan con un sistema interno de sensores y giroscopios que controlan la dirección del patinete de acuerdo a las modificaciones producidas en nuestro centro de gravedad, o dicho de una forma mucho más sencilla, una vez hemos aprendido a estar equilibrados encima del patinete, un ligero desplazamiento de nuestro peso hacia adelante o hacia atrás hará que avanzamos o vayamos marcha atrás, mientras que si solo movemos un pie, giraremos en la dirección correspondiente.

Para controlar el estado del Hoverboard Jetstream contamos con dos leds indicadores en su parte central, los cuales nos avisan de la batería restante y del funcionamiento del sistema interno de equilibrado, el cual detendrá el patinete cuando algo falle, superemos la velocidad permitida o la batería sea muy baja.

Algunos detalles interesantes de este Hoverboard barato.

Hoverboard jetstream

El Hoverboard Jetstream es uno de los patinetes eléctricos que más peso soportan, pues puede llevar a personas de hasta 120 Kg, con una velocidad máxima de 12 Km/h y con una autonomía que oscila entre los 90 y los 120 minutos según el peso de conductor, la inclinación del terreno o la velocidad a la que lo usemos.

Los encargados de hacer funcionar a este patinete son dos motores eléctricos, uno situado en cada eje y que son capaces de desarrollar una potencia de 350w cada uno. Este dispositivo usa una batería de litio cuyo tiempo de carga es ligeramente mayor al de uso, por lo que en unos 130 minutos lo tendremos listo para un nuevo desplazamiento.

Si hubiera que poner algún inconveniente a este dispositivo, sería el de que es necesario leer con calma el manual de instrucciones y tomarse un tiempo para aprender a manejarlo con seguridad, pues de lo contrario caerse es más fácil de lo que pueda parecer, os lo decimos por experiencia (no podéis hacer copia de seguridad de vuestros huesos, pero sí de vuestros datos:P). No hemos podido averiguar si el Hoverboard Jetstream  llega con bolsa de transporte, pero teniendo en cuenta que hablamos de un aparato con un peso de 12 kilogramos, esta se hace bastante necesaria cuando llegamos a nuestro destino y tenemos que transportar el patinete por algún sitio donde su uso no este autorizado.

Por cierto, y sabemos que es algo que os preocupa (ya que el año pasado se incendiaron varios hoverboards de origen chino), la empresa detrás de este patinete es Elements, una empresa española con domicilio en Guadalajara, y cuya página web parece bastante seria y ofrece 3 años de garantía, con multitud de distribuidores por todo el país. Así que en principio, estamos ante un producto de calidad.

A continuación todas las especificaciones técnicas:

Hoverboard Jetstream
Diseño
Dimensiones58.4 cm * 18,6cm * 17.8 cm
Peso11 kg
Colores
Azul, negro y turquesa (luces led)
Altura sobre las plataformas
110 mm
Altura máxima del suelo170 mm
MaterialAcero inoxidable + PC.
Parámetros de uso
Peso máximo soportado120 kg
Peso mínimo soportado20 kg
Radio mínimo de giro0 grados
Inclinación máxima15 grados
Angulo máximo de salida15 grados
Velocidad máxima12 km/h
Batería
Tecnología de bateríaIones de litio
Capacidad de la batería 4.4Ah /158Wh.
Tiempo de carga2 aprox,
Voltaje de cargaAC90-240V 50-60Hz.
Autonomía15-20km Depende del peso del usuario, terrenos y forma de conducción.
Temperatura de uso
Temperatura de carga
Humedad de almacenamiento
Otros
ProtecciónIP54 (polvo y salpicaduras)
Potencia del motor2 x 350w
Contenido de la caja
• Hoverboard Elements JetStream. • Cargador inteligente. • Manual de usuario.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Hoverboard Jetstream.

Hoverboard jetstream

Si estáis pensando en hacer de vuestra vida algo más dinámica y original, al tiempo que os ahorráis un buen dinero en gasolina o bonos de metro, el Hoverboard Jetstream es uno de los patinetes auto-balanceados más baratos que hemos visto, junto a unas prestaciones que no tienen nada que envidiar al de soluciones más caras. Solo con el ahorro en otros medios de transporte, su precio estará amortizado antes de que nos demos cuenta.

¿Quieres más opciones para movilidad urbana? Échale un vistazo a esta guía con los mejores Kit bicicleta eléctrica.

PROS:
  • Buen diseño y con buena construcción.
  • Soporta 120 Kilogramos.
  • Relación calidad/precio.
  • Buena autonomía.
  • Empresa española.

CONTRAS:
  • Requiere de un tiempo de aprendizaje.
  • Es un dispositivo pesado si lo tenemos que transportar a mano.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 3 (3 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies