HP 15S-EQ1009NS, buen portátil para las tareas diarias

El HP 15S-EQ1009NS es un ordenador portátil bonito, diseñado en color blanco y tan ligero que podrás llevarlo siempre contigo. Con este ordenador de HP no te resultará difícil cumplir con tus objetivos del día a día.

Comentamos el HP 15S-EQ1009NS

El HP 15S-EQ1009NS es un ordenador portátil que destaca por su diseño en color blanco y que está pensado para que puedas llevar a cabo tus tareas diarias sin complicaciones. Sus prestaciones convierten a este equipo en un aliado perfecto para el trabajo, ya que dispone de todo lo necesario para garantizar un rendimiento acorde a nuestras expectativas. Por ello, en primer lugar, vemos que viene con Windows 10 como sistema operativo, lo que garantiza un entorno de trabajo conocido, fiable y familiar que sabremos manejar enseguida.

Su procesador es un AMD Ryzen 3, que propone un buen rendimiento gracias a sus 4 núcleos y a su arquitectura de nuevo diseño. Esto lo convierte en un procesador eficiente, con un rendimiento de 4 hilos que destacará incluso en las tareas más intensivas. Con él encontramos también un almacenamiento PCIe SSD, que hará que el equipo se inicie en segundos, a gran velocidad, y que nos ofrece un espacio de almacenamiento de 512 GB. Todo ello en combinación con sus gráficos AMD Radeon que te servirán para jugar o ver películas sin problemas, por lo que no solo usarás este ordenador para trabajar, también para tus momentos de ocio.

HP 15S-EQ1009NS

Dichos gráficos resaltan aún más en su pantalla de alta definición, que harán que tu experiencia digital sea aún mejor. Las películas y las fotografías se verán con una gran calidad de imagen, ya que percibirás detalles de alta definición de 1 millón de píxeles. Todo ello en un panel antirreflectante que te permitirá utilizar el ordenador en exteriores, pues no te molestará el brillo de sol. Gracias a esta tecnología no tendrás tantos reflejos en la pantalla. Y como su memoria RAM es DDR4, lo que se traduce en una memoria mucho más rápida y eficiente, también podrás hacer uso de la multitarea y los juegos por su rendimiento y mayor ancho de banda.

Las conexiones, asimismo, son muy importante, ya que determinarán el tipo de periféricos que podrás conectar a tu ordenador. El HP 15S-EQ1009NS viene con un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo-C® con velocidad de transmisión de datos de 5 Gbps que, además, es reversible, por lo que no perderás tiempo buscando la manera de conectarlo. En adición, también cuenta con un lector de tarjeta SD y MicroSD que te servirá para aumentar el almacenamiento del dispositivo y, así, poder guardar tus archivos como música, películas, fotos… y acceder más rápidamente a ellos. La conexión inalámbrica se divide en WiFi 5 y Bluetooth 4.2 para que te mantengas conectado, y también es compatible con MU-MIMO, que permitirá que, si en casa tienes más dispositivos de este tipo, maximizará el tráfico de red para que tu conexión sea más fluida.

HP 15S-EQ1009NS

En cuanto a las prestaciones de accesibilidad, trae dos altavoces orientados hacia adelante, por lo que el volumen se verá aumentado al estar dirigidos hacia ti. Por ello, oirás muy bien la música, las películas o los juegos. También viene equipado con una cámara HD HP TrueVision que te permitirá realizar videoconferencias con buena calidad, aunque no haya mucha luz en el entorno, por lo que te será muy útil para conectar con amigos, familiares y el trabajo. Aparte, también dispone de un micrófono de doble matriz y software de reducción del ruido avanzado para que se te escuche con nitidez tanto si haces estas videoconferencias como si grabas audios, etcétera. Y, si tenemos que hablar de su teclado, este es de estilo isla, completo, para que puedas trabajar con comodidad en cualquier parte y con un recorrido de 1,5 mm entre tecla y tecla.

Por último, debemos concluir que se trata de un ordenador portátil que puede presumir de tener un bonito diseño, además de fino y ligero, lo que permitirá al usuario llevarlo donde quiera o más lo necesite. El hecho de que pueda acompañarlo a su área de trabajo o estudio, hará que sea mucho más productivo. Además, gracias a estas características y a que tiene un diseño de bisel fino, se puede disfrutar de un área de visualización mayor que resulta en una experiencia multimedia más inmersiva. Y todo esto con la posibilidad de aprovechar las ventajas de la carga rápida de HP, que permite al equipo cargarse hasta el 50% de su batería en tan solo 45 minutos para que nada te detenga.

HP 15S-EQ1009NS

Características del HP 15S-EQ1009NS

HP 15S-EQ1009NS
Procesador AMD Ryzen™ 3 3250U (reloj base a 2,6 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,5 GHz, 1 MB de caché L2, 2 núcleos)
Memoria 8 GB SDRAM DDR4 2400 MHz (2 x 4 GB)
Almacenamiento 512 GB SSD PCIe® NVMe™ M.2
Unidad óptica No
Display 15,6″ (39,6 cm) en diagonal, HD (1366 x 768) SVA, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 220 nits, 45% NTSC
Controlador gráfico Integrado: Gráficos AMD Radeon™
Conectividad Combo de Realtek RTL8821CE 802.11b/g/n (1 x 1) y Bluetooth® 4.2
Compatible con MU-MIMO
Compatible con Miracast
Cámara de portátil No HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería Ion-litio de 3 celdas 41 Wh
Conexiones 1 x USB 3.1 Gen1 Tipo-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
2 x USB 3.1 Gen1 vde tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
1 x HDMI 1.4b
1 x Combinación de auriculares/micrófono
Lector de tarjetas SD multiformato HP
Sistema operativo Windows 10 Home 64 bits
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 Kg
Color Blanco nieve

Opiniones de este portátil

Este equipo tiene una relación calidad-precio muy buena. Rinde muy bien para tareas de ofimática, es ligero y muy fácil de usar, ya que su teclado es bastante cómodo. Destaca por tener un diseño en color blanco que le da una apariencia limpia y pulida.

Como punto negativo principal vemos que no está pensado para tareas exigentes y puede quedarse algo corto con algunos programas.

HP 15S-EQ1009NS

Disponibilidad y precio del HP 15S-EQ1009NS

Si te ha gustado este ordenador portátil, aquí tienes otro equipo de HP que puede interesarte es el HP 15s-eq1004ns.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Ligero con un bonito diseño.
  • Teclado bastante cómodo.

CONTRAS:

  • No está pensado para tareas exigentes como pueden ser juegos avanzados.

7 Total Score

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer