Prime Video

HP 15S-fq2095ns, un portatil básico de la nueva generación

El portátil HP 15S-fq2095ns, algo menos potente que el HP Laptop 15s-fq1081ns, es un ordenador que se lanza al mercado presumiendo de la última generación de procesador Intel para el uso productivo cotidiano. Ideal para usuarios de oficina, o teletrabajadores, pero también muy indicado para tareas de estudiante, este equipo ofrece la fiabilidad y garantía que se espera en un dispositivo de su nivel de rendimiento. Y es que el HP Laptop 15s-fq2095ns cumple con el objetivo de una marca comprometida en la tecnología accesible.

Diseño, construcción y configuración del HP 15S-fq2095ns

Con la referencia 15S-fq2095ns encontramos en el mercado un brillante ordenador portátil de la compañía HP. Un dispositivo de gama base, pero que a simple vista aparenta mucho más de lo que es, gracias al atractivo acabado. El más que correcto diseño del chasis lo equipara a cualquiera de los modelos superiores de este fabricante.

HP 15S-fq2095ns

Esencial por su hardware pero atractivo por su chasis

El HP 15S-fq2095ns destaca por su llamativa carcasa de color Plata. Base y cubierta lucen este acabado pintado, que le aporta un estilo atemporal y fácil de encajar en cualquier ambiente, profesional o doméstico. El modelo pesa 1,69 kg, por tanto, es un dispositivo cómodo de trasladar y portar. Con un tamaño estándar de 35,85 x 24,2 cm, se asemeja a un bloc, ya que su delgado perfil de 1,79 cm no es muy superior a cualquier carpeta.

Trabajo y productividad

El diseño externo del equipo se extiende hacia el interior, trasladando el bello acabado del chasis hacia la zona del teclado. De tamaño completo, luce el mismo color plata natural en teclas y marco con patrón cepillado vertical y acabado IMR. Además, cuenta con teclado numérico independiente, que facilita las tareas ofimáticas. Se complementa con el HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil y también con panel táctil de precisión.

Pantalla de alta definición

El HP Laptop 15s-fq2095ns cuenta con un muy buen display. No solo por el tamaño, es un panel de 15,6 pulgadas, o el brillo 250 nits. Es por ofrecer una resolución Full HD en un producto de su gama de precios. Las imágenes alcanzan los 1920 x 1080 píxeles, lo que posibilita trabajar con gran definición, y también disfrutar nítidamente de los contenidos de entretenimiento, como películas y series.

Detalles técnicos del HP 15S-fq2095ns

Para afrontar los retos del trabajo diario, en el HP 15S-fq2095ns se ha dispuesto un actual procesador Intel® Core™ i3 de 11.ª generación. Es una CPU básica, pero que cuenta con los últimos avances destinados a la productividad y el bajo consumo de energía. Hablamos del i3-1115G4, que con dos núcleos y 6 MB de caché, trabaja a frecuencias máximas de 4,1 GHz. También se encarga de las tareas visuales del ordenador HP con su solución gráfica integrada: Intel® UHD Graphics. Para ello se sirve de los 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2666, acoplados en un solo módulo.

HP 15S-fq2095ns

Procesador Intel® Core™ i3 de 11.ª generación

Uno de los apartados más flojos que encontramos en esta referencia se ubica en la capacidad de almacenamiento de solo 256 GB. El equipo trae preinstalado de fábrica el sistema operativo Windows 10 Home, aunque en versión S (una versión simplificada dirigida a estudiantes y empresas). Al menos como la unidad es de tipo SSD PCIe® NVMe™ la velocidad de carga sera rápida, al igual que la escritura. La batería del ordenador es la típica en los modelos básicos del fabricante: ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15S-fq2095ns

El portátil 15S-fq2095ns de HP no se destaca por incluir una gran cantidad de puertos, pero al menos estos son lo suficientemente modernos para aprovechar sus capacidades. Lo mejor es incluir un puerto USB de tipo C. Pero los otros dos, de tipo A, también son veloces y actuales. Se completan los conectores con una salida HDMI, para conectar el ordenador a monitores y televisores donde disfrutar de imagen a mayores tamaño; y un siempre necesario conector combo de auriculares / micrófono con el que aprovechar el audio.

HP 15S-fq2095ns

Una oferta de puertos suficiente

La parte sonora del portátil queda cubierta con la habitual solución del fabricante, es decir, un juego de altavoces estéreo; y micrófono de matriz doble. Tampoco falta la cámara Web HD típica de HP. Para terminar el apartado, comentar que las comunicaciones están ofrecidas por el sistema inalámbrico Realtek RTL8821CE, consistente en Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (1×1) y Bluetooth 4.2.

Especificaciones técnicas del HP 15S-fq2095ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15S-fq2095ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Color Plata natural
Diseño Base y cubierta con acabado pintado, marco de teclado con patrón cepillado vertical y acabado IMR
Pantalla
Tecnología de pantalla Antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED / 250 nits / 45% NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i3-1115G4 (hasta 4,1 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché L3, 2 núcleos)
GPU Intel® UHD Graphics
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4 2666 (un módulo)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home en modo S
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE-M 802.11a/b/g/n/ac (1×1)
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W
Software incluido
  • McAfee LiveSafe™ ExpressVPN (30 días de prueba gratuita)
  • 1 mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft 365
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Laptop 15s-fq2095ns

HP 15S-fq2095ns

Un moderno portátil de gama básica a un precio muy bajo

Este sencillo portátil HP es ideal para las obligaciones productivas diarias. Siendo un dispositivo elegante, la fiabilidad que imprime el fabricante a todos sus productos se encuentra presente en el HP 15S-fq2095ns, asegurando al cliente calidad al mejor precio. Lo dicho, para trabajar desde casa, es un ordenador capaz, que incluso tiene posibilidades de satisfacer las demandas de entretenimiento multimedia.

PROS:

  • Procesador de nueva generación.
  • Pantalla Full HD.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Sin gráfica independiente.

6.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Batería
5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo