Prime Video

HP 15S-fq2096ns, un portátil con procesador Intel Core i7 de 11ª Gen

Si se quiere estar seguro de un ordenador no mostrará limitaciones a la hora de realizar cualquier tarea laboral o de entretenimiento se debe apostar por un portátil con procesador de gama alta. Por suerte no hace falta pasar por encima de la línea de los mil euros para tener una buena configuración de hardware a disposición, y modelos como HP 15S-fq2096ns así demuestran.

HP Laptop 15S-fq2096ns es un ordenador portátil de gama media-alta que asegura un rendimiento fiable a partir de un procesador Intel Core i7 de 11ª generación y una amplia pantalla Full HD de 15,6 pulgadas para transmitir, navegar y completar actividades con rapidez. La batería de larga duración y la tecnología de carga rápida HP también facilitan mantenerse conectado todo el día sin cables de por medio.

Características de HP 15S-fq2096ns

HP 15S-fq2096ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Colores Plateado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, microborde, antirreflectante, 250 nits, 45% NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Intel Core i7-1165G7 (12MB Cache)
GPU Gráficos Intel Iris Xe
Memoria RAM SDRAM de 8 GB DDR4-2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoria Lector de tarjetas SD multiformato
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo Cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
Wifi Realtek Wi-Fi 6
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x SuperSpeed USB tipo-C con velocidad de señal de 5 Gbps, 2 x SuperSpeed USB 3.1 de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo 1 x HDMI 1.4
Batería ion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficial HP

Detalles de diseño y pantalla

HP Laptop 15s-fq2096ns

HP Laptop 15s-fq2096ns no tiene nada fuera de lo habitual en su diseño

Este modelo en particular se encuentra a la venta únicamente en color plateado tanto en su cara interior como exterior (incluyendo su teclado de tamaño completo con recorrido de teclas de 1.5 mm), mientras que su composición en aleación de aluminio promete una buena resistencia ante golpes así como una larga vida útil.

Las dimensiones de 35,85 x 24,2 x 1,79 cm y el peso de 1,69 kilogramos están dentro de los estándares aceptables para los que se pregunten sobre la comodidad para llevar el HP 15S-fq2096ns consigo al trabajo o lugar de estudios, a la vez que su diseño incluye un buen trabajo sobre los biseles alrededor del panel para obtener una mayor área de visualización.

HP Laptop 15S-fq2096ns justamente tiene en el panel uno de sus puntos más altos en el análisis, ya que sus 15,6 pulgadas se complementan con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles que lo vuelven ideal para el consumo de vídeo o trabajar con software de edición, a la vez que su capacidad antirreflectante asegura una buena visión incluso en exteriores en pleno día o habitaciones iluminadas.

Ordenador potenciado por su procesador

HP Laptop 15s-fq2096ns

HP Laptop 15s-fq2096ns es un modelo de gama media con un extra en su procesador

Como se mencionó anteriormente, no hay que preocuparse por las limitaciones técnicas que este dispositivo pueda tener a la hora de realizar cualquier actividad diaria tradicional. Y es que el procesador Intel Core i7-1165G7 se combina con una memoria RAM DDR4 de 8 GB a 2666 MHz, aunque vale la pena aclarar que no hay tarjeta gráfica más allá del controlar integrado Intel Iris Xe, por lo que no es compatible con los interesados en gaming.

HP 15S-fq2096ns también emplea un espacio de almacenamiento de tipo PCIe SSD que asegura un inicio del sistema en cuestión de segundos, con velocidad de vértigo y 512 GB de espacio para guardar todo tipo de archivos. Si lo que interesa es su batería, una unidad de Ion-Litio de tres celdas y 41 Wh de capacidad promete una más que aceptable cantidad de horas de uso sin necesidad de cables.

Finalmente, el ordenador llega con sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits instalado de fábrica, por lo que casi no hay diferencias que se aprecien a primera vista con lo que es capaz de ofrecer otro modelo del catálogo como HP 15s-fq2012ns. Así, decidir entre uno u otro solo se debería limitar a encontrar el mejor precio posible en las tiendas.

Conectividad y más especificaciones

HP Laptop 15s-fq2096ns

HP Laptop 15s-fq2096ns tiene una salida HDMI y entrada USB-C 3.1

Como es de esperarse, los usuarios pueden apreciar una experiencia inalámbrica más fluida con la combinación Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 presente desde el primer momento, lo que asegura sincronización más estable con otros dispositivos externos y velocidad de transferencia de archivos hasta tres veces mayor que en la generación previa.

Físicamente HP 15S-fq2096ns cuenta con un lector de tarjetas multi-formato que facilita insertar una tarjeta SD o microSD para acceder o aumentar el almacenamiento interno para archivos de música, fotos y películas, mientras que su entrada USB-C 3.1 reversible presenta una velocidad de transmisión de datos de 5 Gbps.

Vale mencionar la presencia de otras dos entradas USB 3.1 de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, salida HDMI 1.4b para llevar la imagen hacia pantallas externas y un combo de micrófono/auriculares de 3.5 mm. El resto de componentes de hardware presentes incluyen altavoces duales de tipo estéreo para una aceptable calidad de audio y una cámara HP True Vision HD que asegura videoconferencias nítidas incluso en situaciones de poca luz.

Disponibilidad y precio de HP Laptop 15S-fq2096ns

PROS:

  • Aceptable calidad de pantalla
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Batería con autonomía suficiente para la jornada
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Sin entrada Ethernet disponible
  • No posee GPU compatible para actividades de gaming

7.5 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
7.5
Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo