HP OMEN 17-AN101NS, para jugar a lo grande

La atractiva gama de equipos gaming de HP se renueva. Es el caso del portátil HP OMEN 17-AN101NS, que reforja su núcleo para estar a la última de Intel. Manteniendo el exclusivo y característico diseño de la serie, este OMEN salta a la octava generación de procesadores, para exprimir el resto del hardware que le acompaña. Hermano de bestiales sistemas como el HP OMEN 17-AN007NS, vamos a comprobar que sin llegar a tanta contundencia, el fabricante nos ofrece una referencia equilibrada e interesante para amantes de los videojuegos. ¡Adelante!

Diseño, construcción y configuración del HP OMEN 17-AN101NS

El ordenador OMEN 17-AN101NS es un portátil que pertenece a la serie gaming de ordenadores HP, excelentes exponentes del estilo y diseño puro más agresivo del concepto. La atractiva cubierta de color negro sombra presenta un patrón de fibra de carbono, mientras que el marco de teclado tiene un acabado en arenado fino.

HP OMEN 17-AN101NS

Este HP OMEN 17-AN101NS, es en su conjunto y concepción un equipo muy robusto. Marcado por el gran tamaño de pantalla que tiene, el chasis es de proporciones amplias: 42,3 x 30,4 x 3,3 cm. Con lo que aun siendo un modelo portátil, la lógica nos dice que es mejor asentarlo sobre un buen escritorio. Y es que pocos vamos a estar dispuestos a ir de acá para allá transportando sus hermosos casi 5 kg de peso.

Teclado muy gamer

HP OMEN 17-AN101NS

El HP OMEN 17-AN101NS dispone de un arma indispensable para el gaming, un teclado de nivel PRO. El usuario va a tener a su disposición el control de cada pulsación en un teclado retroiluminado por zonas. Con su llamativo color, Dragon Red, y con WASD resaltado permite realizar cada pulsación con absoluta precisión. Además, cuenta con teclas adicionales independientes para macros personalizables. Y lo mejor de lo mejor, pulsación de 26 teclas a la vez con anti-ghosting. Algo que nos va a garantizar que se detecte correctamente cada múltiple pulsación del teclado. Por supuesto, bajo las teclas tenemos el habitual panel táctil, que admite gestos multitáctiles.

Refrigeración y otras ventajas

HP OMEN 17-AN101NS

Los equipos OMEN cuentan con un exclusivo sistema de disipación de calor consistente en un nuevo diseño de ventilador con palas más grandes, un motor trifásico y un rodamiento dinámico fluido. Con ello, HP, nos asegura de esta forma, que el portátil no se calienta por mucha caña que le demos a los juegos.

HP OMEN 17-AN101NS

Otro de los detalles donde se aprecia el espíritu conceptual de este equipo es la posibilidad de seguir mejorando el ordenador portátil actualizándolo fácilmente. Y es que el portátil OMEN está preparado para facilitar las actualizaciones y el mantenimiento con un solo acceso desde el panel al disco duro, unidad SSD y memoria RAM.

Pantalla

HP OMEN 17-AN101NS

Para este modelo de portátil HP ha dispuesto un panel IPS de grandes dimensiones, 43,9 cm en diagonal, lo que vienen a ser 17,3 pulgadas. Es Full HD, por lo que ofrece una resolución máxima de 1920 x 1080.

Detalles técnicos

La configuración del HP 17-AN101NS gira en torno al potente y novedoso procesador Intel® Core™ i7-8750H (frecuencia base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz y 9 MB de caché). Tiene la ventaja de contar con 6 núcleos y una GPU integrada de alto rendimiento. Al flamante micro de Intel, HP lo acompaña con tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados) y 16 GB de memoria DDR4-2666 SDRAM.

Intel octava generación

En el almacenamiento un estándar de la industria, el amplio espacio de un disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm. A secas, pues ni dispone de SSD ni unidad DVD. Para dar suficiente autonomía a un bicho con pantalla de 17 pulgadas, una batería de ion-litio de nada más y nada menos que 8 celdas y 82 Wh. Que según el fabricante puede darnos hasta 14 horas de duración (9 horas reproduciendo vídeo).

Conectividad, audio y expansión del HP OMEN 17-AN101NS

El HP OMEN 17-AN101NS, no se queda corto en opciones para conectividad y comunicaciones. Ofrece 3 puertos USB 3.1 y un veloz puerto USB 3.1 tipo C. Dispone también de la ya universalizada salida HDMI.

HP OMEN 17-AN101NS

El sonido es algo a destacar en este portátil. Pues se ha dispuesto con la intención de hacernos sentir cada momento, para disfrutar de una experiencia apasionante. El sistema de altavoces duales se ha reforzado con HP Audio Boost y la sabiduría en audio de Bang & Olufsen. Como no, tenemos integrados cámara Web HD y micrófono digital. Y para concluir, las comunicaciones quedan cubiertas al completo con Bluetooth 5, el Wi-Fi 802.11ac con Intel® Wireless-AC 9560, y la red con controladora Gigabit.

Especificaciones técnicas del HP 17-AN101NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP OMEN 17-AN101NS:

HP OMEN 17-AN101NS
Diseño
Dimensiones42,3 x 30,4 x 3,3 cm
Peso3,78 Kg
Colores
  • Cubierta de color negro sombra
  • Patrón de cubierta de fibra de carbono, acabado del marco de teclado arenado fino
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS con retroiluminación WLED y antirreflejos
Dimensión43,9 cm (17,3 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-8750H (frecuencia base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel® HM370
TDP CPU45 W
GPUNVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAM16 GB DDR4-2666 SDRAM (2 x 8 GB) ranuras de memoria accesible para el usuario
Almacenamiento
Capacidad
  • SATA de 1 TB 7200 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. De tamaño completo con teclado numérico y NKRO
Teclado retroiluminadoSí. 4 zonas iluminadas y retroiluminación
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad8 celdas y 82 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Type-C™ Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge)
  • 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge)
  • HDMI
  • RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIntel® Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2) compatible con MU-MIMO
LAN10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5 compatible con Miracast
Audio
Altavoces dobles Bang & Olufsen
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación de CA de 135 W
Gestión de seguridadCompatible con ranura de bloque de seguridad Kensington NanoSaver™
SensoresAcelerómetro
Aplicaciones HP
  • Centro de comandos OMEN
  • HP Audio Switch
  • HP CoolSense
  • HP JumpStart
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP OMEN 17-AN101NS

HP OMEN 17-AN101NS

El portátil HP OMEN 17-AN101NS es una actualizada maquina de videojuegos, que se presenta con un exterior digno de cualquier gamer, aunque la vemos limitada en ciertos aspectos muy a pesar de no tener un precio asequible. Creemos que el tamaño de la pantalla penaliza en exceso el resto de la configuración, donde seria de agradecer al menos una unidad SSD, o una mejor tarjeta gráfica. Sin embargo, aquellos que disfruten del gran formato, darán por valido el desembolso, pues es un lujazo disfrutar de tan gran panel (aunque no se más que Full HD).

PROS:
  • Procesador de octava generación muy potente.
  • Diseño atractivo.
  • Tarjeta gráfica independiente con 4 GB.
  • Teclado retroiluminado.
  • Sistema anti-ghosting y teclas macros.
  • Pantalla de 17 pulgadas.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin SSD.
  • Gráfica base para gaming.
  • Lastima que la pantalla solo es FHD.

8.1 Total Score

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y construcción
9
User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies