Prime Video

HP Pavilion TP01-1014ns, fiable sobremesa de la 10ª Gen Intel

No hay despacho de trabajo que se precie, profesional o casero, que no apueste por un ordenador con garantías de eficiencia y rendimiento. Algo que sin duda puede ofrecer el PC de sobremesa HP Pavilion TP01-1014ns, como dispositivo equipado con tecnología muy moderna. Mejorando las prestaciones y estética de la referencia HP Pavilion Slimline 290-P0018NS, el compacto ordenador nos promete, más allá de su fiabilidad, un rendimiento optimizado capaz de aumentar la productividad del usuario. Hemos dedicado tiempo y espacio en nuestra web para analizar esta propuesta de HP. Si quieres descubrir cuán indicado es el equipo para tus necesidades, solo leyendo las siguientes secciones descubrirás todas las cualidades del HP TP01-1014ns.

Diseño y construcción del HP Pavilion TP01-1014ns

El ordenador TP01-1014ns, de la compañía HP, es un producto en formato compacto diseñado con un enfoque moderno y profesional. Su elegante estilo le facilita el encaje en todo tipo de ambientes, pues tiene la virtud de poder adaptarse sin estridencias a cualquier estancia o espacio de trabajo. La caja del ordenador presenta dos zonas diferenciadas. Por un lado, tiene un cuerpo sobrio y liso, de color oscuro. Mientras que el frontal presume de carácter con su acabado pulido y cepillado de tono plateado.

HP Pavilion TP01-1014ns

El HP Pavilion TP01-1014ns es un elegante ordenador de sobremesa

El HP TP01-1014ns es un modelo de escritorio que no acapara el espacio donde se instala. Con unas medidas contenidas de 15,54 x 30,3 x 33,74 cm y un peso de menos de 6 kg, es posible ubicar la torre prácticamente en cualquier lugar, por mínimo que sea el sitio de trabajo. Sobre este producto, el fabricante no especifica si se incluyen un par de complementos esenciales para empezar a trabajar como son el teclado y ratón. Y aunque lo habitual es que HP entregue junto a su ordenadores ambos periféricos, ya sean de conectividad inalámbrica o por cable, no podemos aventurarnos que eso se cumpla en este caso.

Detalles técnicos del sobremesa HP TP01-1014ns

Para la moderna configuración del HP Pavilion TP01-1014ns, su fabricante ha optado por uno de los procesadores Intel más fiables. Se trata de una atractiva CPU Intel® Core™ i5 de la 10.ª generación de la multinacional norteamericana. Es el procesador Intel® Core™ i5-10400, el cual cuenta con seis núcleos estupendos que trabajando sostienen una frecuencia base de 2,9 GHz, pero que son capaces de alcanzar hasta los 4,3 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost. Este procesador tiene el apoyo de 12 MB de caché L3, con un moderado consumo de 65 W. Además, es el encargado de gestionar los gráficos del equipo, puesto que la configuración de este modelo no dispone de GPU independiente. Así que con su Intel® UHD 630, deberá bastar para cubrir las necesidades del usuario.

intel core i5 10400

Un buen procesador es el pilar del rendimiento de este equipo

Para su ordenador, HP ha dispuesto 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2666, que ocupa sólo uno de los cuatro slots disponibles en la placa base de este PC. Por tanto, es posible ampliar en cualquier momento las prestaciones del equipo con módulos adicionales. En este ordenador se pueden incorporar un máximo de 128 GB de RAM.

SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2

El almacenamiento SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2 brinda al PC un excelente rendimiento por su gran velocidad

Unas de las perlas de esta referencia se localiza en su almacenamiento. Y es que el PC dispone de una veloz unidad SSD PCIe NVMe TLC M.2 de 512 GB. De serie este modelo no trae ningún lector de discos, pero si cuenta con el de tarjetas, que en su caso es 3 en 1: para memorias SD, SDHC y SDXC. Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de adquirir este ordenador, es que se sirve sin el sistema operativo. Por tanto, dependerá del comprador disponer de alguna licencia para poder trabajar con el PC.

Características de expansión y comunicaciones

En este producto HP ha dispuesto muy buenas posibilidades de conectividad. Un gran acierto por parte del fabricante del ordenador es haber colocado bastantes puertos, USB y de otro tipo, en el frontal, lo que facilita su uso. Tan importante como este detalle, es incorporar en el equipo un completo sistema de comunicaciones, compuesto por controladora ethernet integrada Gigabit, y la inalámbrica Realtek Wi-Fi 5 b/g/n/ac (2×2) con Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion TP01-1014ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP TP01-1014ns:

HP Pavilion TP01-1014ns
Diseño
Formato Torre compacta
Dimensiones 15,54 x 30,3 x 33,74 cm
Peso 5,96 Kg
Color Carcasa Negra con frontal Plata
Otros Acabado pulido y cepillado plateado
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-10400 (frecuencia base de 2,9 GHz, hasta 4,3 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 6 núcleos)
Chipset Intel H470
TDP CPU 65 W
GPU Gráficos Intel® UHD 630 (integrados)
Memoria RAM SDRAM DDR4 2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Ranuras de memoria 4 DIMM
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Lector de tarjetas  HP 3 en 1 (SD, SDHC, SDXC)
Unidad óptica No incluida
Expansión
Ranuras de ampliación
  • 2 M.2
  • 1 PCIe x16
  • 1 PCIe x1
Teclado y ratón
Teclado Español
Ratón
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS
Alimentación
Tipo Fuente de alimentación de 310 W con rendimiento Gold
Puertos de conexión
Conectores
  • 1 SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 4 SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 1 toma combinada de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek Wi-Fi 5 b/g/n/ac (2×2)
LAN LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5
Otros
Audio Sonido envolvente 5.1
Contenido PC de sobremesa + Bolsa de tornillos (tornillos adicionales para futuras actualizaciones de almacenamiento)

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Pavilion TP01-1014ns

HP Pavilion TP01-1014ns

Preparado para afrontar los retos de la jornada diaria

Este completo PC productivo HP Pavilion TP01-1014ns tiene las cualidades para ser la herramienta ideal de un despacho doméstico o de oficina. Aunque lo primero será disponer de un sistema operativo que lo haga funcionar. En principio este detalle puede parecer un inconveniente, sin embargo, aparte del trabajo extra que va a requerir configurar inicialmente el ordenador, supone un estimable ahorro en el precio del producto para quienes ya cuenten con una licencia en su poder. Además, también permite usar opciones diferentes a Windows para quienes no les interesa. Por lo demás, la estupenda configuración del PC asegura un rendimiento óptimo para labores ofimáticas y de ocio sencillo.

PROS:

  • Diseño elegante.
  • Almacenamiento veloz.
  • Buenas opciones de conexión.
  • Conectividad inalámbrica.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Sin sistema operativo.

7.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6
Conectividad
8.5
Fuente de alimentación
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo