Intel NUC NUC8i5BEK, crea un mini-PC a tu propio gusto

Son muchos los usuarios que a lo largo de los años han tomado conocimientos informáticos para poder crear sus propias configuraciones a la hora de tener un ordenador acorde a sus necesidades. Hoy esta tendencia comienza a extenderse hacia los mini-PC, tal es el caso de la iniciativa de un fabricante líder en la industria con modelos como Intel NUC NUC8i5BEK.

Intel BOXNUC8I5BEK2 es un mini-PC personalizable que se caracteriza por integrar dentro de unas dimensiones pequeñas el espacio necesario para tener una experiencia completa de ordenador, incluyendo un procesador Intel i5 de octava generación y soporte para hasta 32 GB de memoria RAM.

Características de Intel NUC NUC8i5BEK

Intel NUC NUC8i5BEK
PROCESADOR
ProcesadorIntel Core i5-8259U (6M Cache, frecuencia de hasta 3.80 GHz)
Velocidad de CPU
Velocidad Turbo3.80
Núcleos/Hilos2/4
Silicio14 nm
TDP máx.15 W
SOPORTE DE MEMORIA RAM
MemoriaDDR4 MHz 1.2V
Cantidad máxima admitida32 Gb
ArquitecturaDual Channel (Doble canal)
GRÁFICOS
Gráficos integrados
AdaptadorIntel® Iris™ Plus Graphics 620
CONECTIVIDAD
Interna2 x internal USB 2.0
Externa
  • 2 x puertos frontales USB 3.1 Gen2
  • 3 x puertos traseros USB 3.1 Gen2
RED
LANControladora Intel Gigabit LAN
Wi-FiIntel Wireless-AC 9560
BluetoothDual Mode Bluetooth 5.0
ALMACENAMIENTO
Capacidades
  • Un conector M.2 SSD
  • Ranura microSDXC con soporte UHS-I
VGA
Conexiones de video
  • HDMI 2.0a, USB-C (DP1.2)
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Dimensiones
  • 4.53″ x 4.37″ x 2.01″
  • 115 mm x 111 mm x 51 mm
Seguridad y confiabilidadNuevas instrucciones Intel® AES
SoftwareNo incluye sistema operativo
Sitio oficialIntel

Estética y puertos disponibles

Intel NUC NUC8i5BEK

Intel NUC NUC8i5BEK tiene entrada Ethernet y salida HDMI

Intel BOXNUC8I5BEK2 posee un formato rectangular que sigue la misma fórmula que el resto del catálogo de la marca, comercializándose únicamente en color negro y con una tapa superior desmontable en la que pueden incorporarse nuevos componentes de hardware con bastante comodidad sin tener que cambiar todo el ordenador.

Con unos bordes redondeados y solo un botón físico dedicado a encender el dispositivo, su panel frontal y trasero se encarga de incluir sus principales puertos USB disponibles (aunque también hay dos USB 2.0 internos presentes). En este caso hay dos frontales y tres posteriores en el reciente estándar USB 3.1 Gen2.

También es viable encontrarse con una lógica salida HDMI 2.0 para llevar una resolución 4K nativa a televisores y monitores compatibles, e incluso un USB-C reversible con soporte para (DP1.2) y configuración multi-pantalla (hasta 3). No faltan ranuras para tarjetas SD, salida de audio/auriculares y puerto Ethernet para conexiones a internet vía cable.

Elige tu configuración

Intel NUC NUC8i5BEK

Intel NUC NUC8i5BEK posee puertos USB de alta velocidad

Si bien la carcasa y algunos elementos simplifican la tarea de armado, Intel NUC NUC8i5BEK quiere que el usuario tenga la memoria ideal para sus particulares actividades. Es por ello que hay espacio para memoria RAM de hasta 32 GB DDR4-2400 de capacidad, además de un espacio para unidades de almacenamiento SDD M.2 y ni siquiera sistema operativo instalado de fábrica.

Donde sí hay componentes integrados es en su procesador, el cual es el reciente Intel Core i5-8259U (6M Cache, frecuencia de hasta 3.80 GHz). Sí, en caso de estar dispuesto a volver una generación atrás pero quedarse con un Intel i7 siempre se puede recurrir al modelo Intel NUC7i7BNKQ.

Para concluir las características, el equipo llega con chips Intel Wireless-AC 9560 + Bluetooth 5.0 para conectividad de última generación.

Disponibilidad y precio de Intel BOXNUC8I5BEK2

PROS:
  • Libertad para personalizar el hardware
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Procesador de octava generación

CONTRAS:
  • Sin sistema operativo instalado
  • No está listo para usarse desde un primer momento
  • Diseño igual al resto del catálogo de Intel

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies