Primux iox 1701H y 2301F, comparativa de estos dos all in one

La compañía gallega Primux vuelve a la carga, en esta ocasión con dos equipos All in One que aunque comparten el mismo hardware, ofrecen pantallas con diferentes prestaciones. Nos referimos al Primux iox 1701H y el Primux iox 2301F. Ambos modelos salen a la venta con un precio de derribo, que llamará la atención de muchos usuarios.

Primux iox 1701H

Empezamos hablando del Primux iox 1701H, un innovador ordenador de sobremesa que se convierte en una tablet con un simple giro. Este Todo en Uno se presenta con un diseño práctico en un elegante color dorado, que resulta perfecto para armonizar ocio y trabajo. En la parte trasera lleva un original soporte plegable que viene preparado para adaptarse a distintas situaciones, y que nos permitirá pasar de formato AIO a modo tableta en un instante.

Pantalla táctil HD+ de 17,3″

Este All in One se vale de una pantalla táctil de 17,3 pulgadas (grado A+), con resolución HD+ de 1600 × 900 píxeles. A esto hay que añadirle una gráfica integrada Intel HD Graphics 500, que garantiza la calidad suficiente, para que puedas disfrutar de una experiencia visual aceptable, con detalles nítidos y un brillo correcto

Un hardware para las tareas informáticas más comunes

En cuanto al hardware, el Primux iox 1701H está equipado con lo mínimo que se necesita para llevar a cabo las tareas informáticas más comunes en el día a día. Junto a un procesador dual core Intel Celeron N3350, encontraremos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento tipo eMMC. Además este ordenador admite un disco mecánico de 2,5″ o una unidad SSD, lo que le aporta una mayor versatilidad.

Primux iox 1701H, tablet

El Primux iox 1701H es un innovador ordenador de sobremesa que se convierte en una tablet con un simple giro.

Conectividad

A nivel de conexiones, este All in One Primux dispone de tres puertos USB 3.0, una salida HDMI, el jack de 3.5 mm para el audio y un conector Ethernet. Si prefieres acceder a Internet sin cables, puedes echar mano del protocolo WIFI 802.11 b/g/n. Como ves, ¡nunca comunicarte y estar al día con tu entorno fue tan fácil!

Otros extras

Con su cámara frontal de 0.3 MP podrás mantenerte conectado a través de videollamadas con familia y amigos. No faltan tampoco un par de altavoces de 2W de potencia cada uno, para no depender de ningún altavoz externo. Gracias a su sistema operativo Windows 10, con el Primux iox 1701H vas a poder navegar por Internet y desenvolverte en un entorno sencillo, eficiente y muy intuitivo. Su batería de polímeros de litio con 18,5 Wh de capacidad te permitirá usar la pantalla de forma independiente como una tablet, sin tener que conectarla a la toma de alimentación.

Especificaciones técnicas del Primux iox 1701H

Primux iox 1701H
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)N/A
PesoN/A
ColoresDorado
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil grado A+ sin píxeles muertos
Dimensión:17,3″
ResoluciónHD+ (1600 x 900)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N3350 Dual core hasta 2.4Ghz
Chipset
GPUIntel HD Graphics 500
Memoria RAM4GB DDR3L
Almacenamiento
CapacidadNand 32GB (Soporte para SSD o disco mecánico de 2,5″)
Ranura SDLector de tarjetas microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara delantera 0,3 Mpx
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad18,5 Wh
Puertos de conexión
1 x Jack auriculares 3.5mm, 3 x USB 3.0, 1 x HDMI, 1 x Puerto Ethernet
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n
LAN
Bluetooth
Audio
Altavoz 2 x 2W
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Primux iox 2301F

Ahora vamos a repasar las características del Primux iox 2301F, otro dispositivo todo en uno que luce una elegancia difícil de encontrar en este tipo de dispositivos. Será perfecto tanto para la oficina como para el escritorio de casa. Lo más llamativo es la inexistencia de marcos en la pantalla, que en este caso es de 24 pulgadas. Este panel IPS (no táctil) con resolución FHD hará que disfrutes de lo verdaderamente importante, que es la imagen. Además cuenta con grado A+, que nos asegura una pantalla libre de píxeles muertos.

Se mantiene el mismo hardware

Los componentes internos de este Primux iox 2301F son exactamente los mismos que el modelo anterior, por eso vamos a pasar de puntillas por este apartado. Aunque son muy básicos, tienen la suficiente potencia para ejecutar con rapidez todo tipo de trabajos ofimáticos y reproducción de contenidos multimedia con calidad Full HD. Además, admite un soporte adicional para SSD hasta 1 TB, así como un HDD de 2.5 pulgadas.

Primux iox 1701H, hardware

Este Primux iox 2301F mantiene exactamente los mismos componentes internos que el modelo anterior.

Algunos cambios en las conexiones

Dentro de la conectividad sí se pueden apreciar algunos cambios. En este AIO apuesta por el último estándar WiFi (802.11ac) y un puerto Ethernet 100MB/1000MB para que puedas navegar con cable a toda velocidad. Si quieres, puedes incorporar una pantalla adicional a través del HDMI o “enchufar” tus altavoces favoritos mediante el minijack de 3.5mm. Las opciones se completan con varias entradas USB 2.0 y 3.0 y la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1.

Viene acompañado de teclado y ratón

Otro punto a favor de este ordenador de sobremesa es que viene acompañado de teclado y ratón. Dos accesorios imprescindibles, para que solo tengas que encenderlo y empezar a disfrutar de todo lo que te ofrece. Si prefieres un portátil en lugar de un AIO, entonces quizás te interese el Primux ioxbook 1402FX, un ordenador low-cost con diseño ultra-slim, que lleva a los mandos un modesto Intel AtomZ Z8350 de cuatro núcleos. Su batería de 10.000 mAh proporciona una autonomía que rondará las 7 u 8 horas.

Especificaciones técnicas del Primux iox 2301F

Primux iox 2301F
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)Sin peana: 495 x 293 x 34 mm / Con peana: 495 x 371 x 139 mm
PesoN/A
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla Frameless, IPS, grado A+ sin píxeles muertos
Dimensión:23,8″
ResoluciónFHD (1920×1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N3350 Dual core hasta 2.4Ghz
Chipset
GPUIntel HD Graphics 500
Memoria RAM4GB DDR3L
Almacenamiento
CapacidadNand 32GB (almacenamiento soportado: Hasta 1TB por SSD o disco mecánico de 2,5″)
Ranura SDSin lector de tarjetas
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo
Batería
TipoSin batería
Capacidad
Puertos de conexión
1 x Minijack 3.5mm, 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x RJ45
Conectividad
WifiWifi: 802.11ac
LANEthernet 100MB/1000MB
Bluetooth4.1
Audio
Altavoz 2 x 2W
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico
AccesoriosIncluye teclado y ratón

6.6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies