Logitech Z213, review a este completo sistema de altavoces

La reconocida marca Logitech ha presentado su nuevo sistema de altavoces, Logitech Z213, un producto compacto, completo y algo importante, muy económico. Así que si estás buscando un sistema de altavoces por un precio reducido no lo dudes y échale un ojo a la review.

Características del sistema de altavoces 2.1 Logitech

Los Logitech Z213 no destacan en demasía por sus características técnicas, aunque por parte de la empresa aseguran que gracias a este sistema de altavoces podremos obtener un sonido de calidad por un precio muy asequible, en esto no se equivocan. Este completo sistema de altavoces incluye dos satélites con transductores de 5 cm de 1,5 vatios en 4 ohmios a 1 kHz, con distorsión armónica total del 10% y un potente subwoofer con un transductor con salida inferior de 10 cm de 4 vatios en 4 ohmios a 100 Hz, con distorsión armónica total del 10% y un control de graves integrado.

Con la fusión de estos altavoces se consigue un buen sonido estéreo 2.1 con una frecuencia de respuesta de 65 Hz – 20 kHz y unos graves con prácticamente ninguna distorsión siempre que lo usemos con un volumen adecuado y que no excedamos los límites, ya que una vez sobrepasado el 80 % del volumen podremos escuchar distorsiones. El sistema de altavoces incluye también un mando de control remoto en el cable que permitirá aumentar o disminuir el volumen de una forma cómoda y sencilla, y un control de graves en la parte posterior del subwoofer para subir o bajar la potencia de estos con una simple rueda giratoria.

Estos altavoces cuenta con una entrada jack de 3.5 mm, tanto de entrada como de salida, por lo que podremos conectar un dispositivo como un PC, un smartphone, tablet, una televisión o un sistema de reproducción de audio como un MP3 para reproducir el sonido. Por otra parte, también podremos conectar unos auriculares en el puerto de salida para usar el sistema de forma privada y no molestar a los demás miembros del lugar donde nos encontremos. A pesar del reducido precio, los Logitech Z213 son bastante versátiles y ofrecen unas prestaciones interesantes.

Logitech z213
Dimensiones del subwoofer183 mm x 130 mm x 197 mm
Peso del subwoofer1.05 g
Dimensiones de los satélites138 mm x 80 mm x 79,5 mm
Peso de los satélites0.45 g cada uno
Longitud del cable1.5 metros
Frecuencia de respuesta65 Hz – 20 kHz
Características de los satélitesTransductores de 5 cm

1.5 W

4 Ohm a 1kHz

Distorsión armónica total del 10 %

Características del subwooferTransductor de 10 cm

4 W

4 Ohm a 100 Hz

Distorsión armónica total del 10 %

ColoresNegro
MaterialesMadera con pintado en esmalte
Control en cable
Control de graves
ConectoresEntrada y salida de 3.5 mm

Diseño de los Logitech Z213

Los dos satélites de este compacto sistema de altavoces tienen unas dimensiones de 138 mm x 80 mm x 79,5 mm y un peso de 0,45 gramos cada uno, mientras que el subwoofer tiene unas dimensiones de 183 mm x 130 mm x 197 mm y un peso de 1.05 gramos. Son especificaciones de un sistema de altavoces más bien pequeño, pero con este diseño tan compacto consigue unos muy buenos resultados en cuanto a sonido se refiere, y por el económico precio que tiene no podemos pedir más.

La longitud de los cables es de 1,5 metros, tanto el cable de alimentación de entre 7 y 14 vatios como los cables que conectan los satélites al subwoofer. Gracias a su sección de control con cable podremos aumentar, disminuir y acceder al interruptor de encendido y apagado de forma sencilla, además, como comentábamos antes, el subwoofer contiene en su parte posterior un control de graves que podremos controlar cómodamente con una rueda giratoria. Esta es una característica que no ofrecen todos los sistemas de altavoces y es muy de agradecer que en este sistema esté presente.

Logitech Z213

Con este simple accesorio podremos controlar los parámetros de forma sencilla

El subwoofer está hecho en una madera sólida con un esmalte negro que la recubre y todos los bordes están cubiertos de un fino plástico para redondear sus esquinas. Los satélites tienen el mismo diseño para ir acorde con el subwoofer. Todo en su conjunto consigue un sistema de altavoces en sintonía, con un diseño simple pero a su vez atractivo.

Al ser un dispositivo tan económico tiene que tener alguna pega, pero en este caso la mayoría de las características son muy decentes y podemos sacarle pocas faltas. En el diseño la única falta que hemos notado ha sido que el sistema de altavoces carece de unas patas de agarre, algo que si bien se echa en falta no es algo demasiado alarmante.

Conclusiones de los altavoces Logitech z213

Este sistema de altavoces 2.1 Logitech es una opción, probablemente la opción más recomendada, para todos aquellos que quieran disfrutar de un sonido nítido y de unos graves mejorados sin tener que gastarse una fortuna, ya que a veces esto es lo más acertado, todo depende de la situación de cada persona. El caso es que este completo sistema de altavoces cumple con su misión de sobra, que es aportar un buen sonido, con un diseño compacto pero a la vez agradable y por un precio económico.

Los Logitech Z213 cumplen sin duda de forma bastante decente con todos estos aspectos. Estamos sin duda alguna ante uno de los sistemas de altavoces más económicos del mercado y que por un precio tan reducido como el que tiene nos ofrece unas características de lo más decentes, por lo que no tenemos ninguna queja para este sistema de altavoces de Logitech. Aunque es cierto que estamos ante un sistema de altavoces que una vez sobrepasado el 80 % del volumen total comenzará a dejarnos unas distorsiones significativas, pero al fin y al cabo, por el precio de este es algo totalmente normal y entendible. Pero a pesar de eso y de la falta de unas patas de goma natural para favorecer el agarre de los altavoces a la superficie y evitar que éstos se caigan, pocas faltas podemos sacarle.

Si lo que estás buscando no es un sistema de altavoces si no un dispositivo que consiga aumentar eficientemente el almacenamiento échale un ojo a este NAS QNAP TAS-268. Si decides finalmente optar por este sistema de altavoces déjanos en los comentarios tu experiencia y si está a la altura.

PROS:

  • De lo mejor en cuanto a calidad-precio
  • Buenas prestaciones, simples pero buenas

CONTRAS:

  • Distorsiones si sobrepasamos un cierto nivel de volumen

7 Puntaje total
Logitech Z213

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies