Medion Akoya S4401, un práctico ordenador convertible

En un fabricante que se distingue por su buen hacer y competitivos precios no es de extrañar encontrarnos con un dispositivo asequible y portable como el Medion Akoya S4401. Es un pequeño portátil que además ofrece un uso versátil al ser un modelo convertible, por lo que aporta al usuario posibilidades de adaptarse a cualquier tipo de requerimiento y ocasión. La marca cubre con esta referencia esa demanda del mercado, al igual que con otros dispositivos, como el all in one Medion Akoya E23201, se posiciona en los escritorios. Para descubrir todas las claves del Medion Akoya S4401, que se vende con diferentes configuraciones, solo debes seguir leyendo.

Diseño y construcción del ordenador portátil Medion Akoya S4401

Más que portátil, el Akoya S4401 se define como convertible. Y es que de la mano de Medion nos llega un producto que por su ligereza y configuración podemos emplear bien como ordenador o como casi una tablet.

Medion Akoya S4401

Medion Akoya S4401

Estéticamente no es un equipo muy innovador. El fabricante se decanta por las líneas de un equipo de corte clásico. El chasis de color plata oscura, extiende su tonalidad por toda la carcasa. Del equipo se destaca su bisagra 360º, que permite posicionar la pantalla en diversas posiciones. El conjunto no llega a los 2 kg, y tiene un grosor de poco más de 17 mm.

Medion Akoya S4401

360º para la pantalla

Pantalla del portátil Medion Akoya S4401

La pantalla cuenta con la ventaja que ofrece la tecnología táctil. Se trata de un interesante panel de 14 pulgadas Full HD con resolución de 1920 x 1080 LED en formato panorámico 16:9.

Detalles técnicos del ordenador Medion Akoya S4401

Como es habitual en muchos ensambladores y marcas, nos podemos encontrar el modelo Medion Akoya S4401 con diferentes configuraciones de hardware. Esto permite a los fabricantes presentar referencias versátiles y ajustadas a precio para cubrir el mayor número de presupuestos de los clientes. Y aunque entraremos a detallar algunos de esos elementos diferenciales más adelante, señalaremos aquí cuales son las piezas con las que juega Medion en los equipos para variar el coste. Seguro que lo habréis adivinado: cambian procesador y aspectos de almacenamiento o RAM. Lo bueno en todos los casos es que al menos integran de procesadores de bajo consumo pero buena potencia.

  • Procesadores de Octava Generación, acompañados por 8 GB de memoria DDR4 y 256 GB de almacenamiento
  • Procesadores de Séptima Generación, acompañado por 4 GB de memoria DDR4 y 128 GB de almacenamiento

Un aspecto que sin embargo es común en todos los modelos y variantes es la batería que da vida al ordenador. Y si bien desconocemos la autonomía que estima el fabricante de sus equipos, no prevemos que sea excesiva, teniendo en cuenta que se trata de un elemento de Ion de litio de 2 celdas. Queda el consuelo de que son procesadores de bajo consumo, por lo que no se comen la batería muy rápidamente.

Conectividad y expansión del Medion Akoya S4401

El portátil Medion Akoya S4401, aun con sus limitadas proporciones, no descuida un aspecto tan esencial con las posibilidades de conexión. Si bien por su diseño y tamaño compacto carece de unidad lectora óptica, ofrece al usuario la útil ranura para tarjetas de memoria. Permite usar Micro SD, lo cual es un alivio para su limitada capacidad de almacenamiento y una ayuda importante para pasar y guardar archivos de cualquier tipo: imágenes, vídeos o audio.

Medion Akoya S4401

Para acoplarle periféricos incluye el tipo de puertos USB, más moderno. Hablamos del tipo C. De ellos el ordenador incluye dos. Y atención, si bien no dispone de salida HDMI para conectar el portátil a una pantalla externa, uno de estos USB C es compatible con DisplayPort 2, por lo que tenemos posibilidad de ver los contenidos en monitores. Dispone el convertible de un tercer USB 2.0.

Medion Akoya S4401

No le faltan los típicos y estándar conectores de audio, para conectar auriculares, micrófonos o dar salida de audio a un sistema de altavoces. Por último, es un dispositivo creado para la movilidad, así que no nos extraña encontrar la buena cobertura inalámbrica que ofrece. Un posibilidad cubierta con el Bluetooth 5.0 y Wi-Fi AC. Lo mejor y más actual en cuanto a velocidad y características de la comunicación sin cables.

Especificaciones técnicas del ordenador portátil Medion Akoya S4401

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Medion Akoya S4401:

Medion Akoya S4401
Diseño
Dimensiones331 x 229 x 17,15 mm
Peso1,8 Kg
ColorPlata
Pantalla
Tecnología de pantallaTáctil
Dimensión14″ (35,6 cm)
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core® de 7ª y 8ª Generación
GPUIntel® UHD Graphics
Memoria RAM4 GB o 8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad128 GB o 256 GB M.2 NGFF (2280) Phison PCle
Ranura tarjetasMicro SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ Resolución
Batería
TipoBatería de Ion de litio
Capacidad2 celdas
Puertos de conexión
  • USB 3.1 C supports DisplayPort™2 salida
  • USB 3.1 C
  • USB 2.0
  • Audio Combo
Conectividad
WifiIntel® AC-9462
LANNo
Bluetooth5.0

Medion Akoya S4401 con procesador i3 de 8ª generación

El primer Medion Akoya S4401 en el que nos detenemos es el equipado con el procesador Intel® Core™ i3-8130U. Un actual micro de octava generación que dispone de dos núcleos capaces de trabajar a frecuencias de 2,3 GHz hasta 3,4 GHz. Cuenta con una caché de 4 MB y al ser un procesador de la gama móvil, como indica la letra U de su terminación, destaca por su bajo consumo de tan solo 15 W.

Medion Akoya S4401

Es el mismo procesador el que se va a encargar de los cometidos gráficos del sistema. Cuenta para ello con la integración de los Intel® UHD Graphics 620. Una GPU capaz de afrontar contenidos en 4K a 60 Hz.

El compacto convertible se redondea con una unidad M.2 de 256 GB y 8 GB de memoria RAM DDR4. Por tanto, un dispositivo de rendimiento medio, al igual que su precio. Un hardware que permite al usuario enfrentar las actividades más habituales ya sean estas de ámbito ofimático o de ocio con solvencia. Divertido y versátil.

Medion Akoya S4401 con procesador i5 de 8ª generación

Por un poco más de precio el usuario puede optar por un Medion Akoya S4401 que integra el procesador Intel® Core™ i5-8250U. Otro micro de octava generación que manteniendo el mismo consumo que el anterior, es decir 15 W, aumenta la potencia del equipo considerablemente. Y es que multiplica sus núcleos, pasando a ser cuatro, conservando la misma frecuencia máxima de trabajo de 3,4 GHz. La caché de este procesador también se aumenta, siendo de 6 MB.

Medion Akoya S4401

También es el encargado de gestionar los gráficos del sistema. Disponiendo para ello para ello de la misma Intel® UHD Graphics 620. Repite en su caso las mismas configuraciones de almacenamiento y RAM. En resumen, un desembolso mayor para disponer de un rendimiento más competente y desenvuelto.

Medion Akoya S4401 con procesador i3 de 7ª generación

La última versión del Medion Akoya S4401 que comentamos es la equipada con el procesador Intel® Core™ i3-7020U. Un micro de séptima generación que representa una reducción de características y que hay que valorar bien al precio que lo adquirimos, pues solo nos interesaría en el caso de ser más barato que el primer modelo comentado. El micro lleva los mismos dos núcleos a frecuencias tope de 2,3 GHz. La caché baja 3 MB y el consumo se mantiene en los 15 W.

Medion Akoya S4401

No tiene diferencia en el apartado gráfico, usando los Intel® UHD Graphics 620. Sin embargo, los componentes de almacenamiento y RAM sufren una rebaja a la mitad. Pasando la unidad M.2 a ser de 128 GB y la memoria de 4 GB DDR4. Lo dicho, solo interesa si supone una buena rebaja de precio.

Conclusiones, disponibilidad y precio del portátil Medion Akoya S4401

El Medion Akoya S4401 es en cualquiera de sus versiones un dispositivo de rendimiento aceptable. Con su hardware el usuario podrá disfrutar del visionado multimedia o las redes sociales en cualquier lugar y momento, desplegando el equipo en la forma que más cómoda le resulte para la tarea. Por supuesto, no solo es divertido de usar y sirve para distraernos, sino que puede acometer tareas productivas sin problemas.

PROS:
  • Procesadores de octava generación.
  • Pantalla Convertible 360º táctil Full HD.

CONTRAS:
  • Sin gráfica independiente.
  • Almacenamiento limitado.
  • Batería limitada.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies