Prime Video

MSI Creator 15 A10UH-037ES, portátil profesional extremo para creativos

El portátil MSI Creator 15 A10UH-037ES es un equipo solo apto para profesionales creadores de contenidos. Un ordenador que, por imposible que pudiera parecer, lleva un paso más allá las características del impresionante modelo MSI Creator 15 A10UG-294ES. Así que si aquel portátil estaba capacitado para desatar el poder creativo de los usuarios, el protagonista de la reseña simplemente pone el límite en la imaginación del profesional a los mandos. Acompáñanos durante las próximas secciones para descubrir el extremo nivel de esta fabulosa máquina. Analizamos a fondo cada detalle del MSI A10UH-037ES, mucho más que una herramienta para diseñar.

Diseño y construcción del MSI Creator 15 A10UH-037ES

El ordenador A10UH-037ES se enmarca dentro de las referencias de 15 pulgadas de la serie Creator de MSI. Por tanto, nos encontramos frente a un portátil avanzado tecnológicamente y muy elegante, fabricado para el uso de profesionales, y usuarios creativos.

MSI Creator 15 A10UH-037ES

La herramienta más extrema para el creativo

El producto de alta gama cuenta con un minimalista chasis de aluminio sólido en color gris carbón. Es un equipo de perfil delgado, con solo 19,8 mm de grosor en el punto más ancho. Sorprende, considerando el hardware tan potente que tiene, lo liviano del dispositivo. Este ordenador solo pesa 2,1 kg, demostrando la maestría del equipo de ingenieros que lo ha diseñado. Más si cabe, cuando descubrimos que no supone una desventaja en la consistencia del portátil, cuyo grado de dureza militar queda certificado con el riguroso estándar MIL-STD-810G. Esto supone que es un dispositivo que supera exigentes pruebas de vibración física, caída y choque.

Construido para trabajar cómodamente

El fabricante ha valorado, entre otras tantas cosas, el confort del usuario. Por ello ha optimizado el teclado del dispositivo con un recorrido de 1,5 mm, proporcionando una gran comodidad al escribir. Esto se combina con un panel táctil extra grande, que ofrece una respuesta intuitiva mediante los gestos multitáctiles, y facilita las operaciones con el portátil. Y como dispone de retroiluminación de luz blanca en las teclas, podemos ser productivos en cualquier momento sin depender de las condiciones lumínicas del entorno.

Productividad sin limitaciones

El creativo no tiene porque estar atado al escritorio con este equipo. MSI nos asegura que es capaz de mantener su tremenda potencia, ganando en movilidad, al integrar en el portátil una espléndida batería de 4 celdas y 99,9 Wh. Es la clave con la que se puede sostener el flujo de trabajo allá donde se desplace el propietario con su ordenador.

MSI Creator 15 A10UH-037ES

Diseñado para el multitasking

Todo se ha pensado en este modelo para no frenar la productividad del sistema. Así que para exprimir toda la potencia de los componentes, y no comprometer la estabilidad del ordenador, el fabricante incluye un exclusivo sistema de refrigeración, llamado Cooler Boost Trinity+. Es la solución con la que se asegura una disipación térmica excelente. Consta de tres ventiladores con aspas de 0,1 mm de grosor, capaces de generar hasta un 15% más de flujo de aire, y 7 tubos de calor.

Pantalla profesional

No hay parte más fundamental para un creador de contenidos que la pantalla con la que se trabaja. Por eso, en este ordenador portátil, MSI integra un display al nivel que requieren los trabajos profesionales de diseño. Se trata de un panel LED True Pixel de 15,6 pulgadas y alta resolución 4K. Ofrece la tecnología True Color, y cuenta con la verificación CalMAN. Es decir, una pantalla certificada como herramienta profesional para tareas de diseño, fotografía y edición de vídeo. El realismo de las imágenes, con la gama de colores 100% AdobeRGB y calibración de fábrica Delta-E. < 2, es simplemente asombrosa.

MSI Creator 15 A10UH-037ES

Potencia visual

Detalles técnicos del MSI A10UH-037ES

El nivel de rendimiento extremo que el MSI Creator 15 A10UH-037ES promete se vislumbra al conocer su configuración de CPU GPU. El procesador que tiene esta referencia es el Intel® Core™ i7-10875H (frecuencia base de 2,3 GHz, hasta 5,1 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 16 MB de caché, 8 núcleos). Y la parte visual se cubre con la NVIDIA® GeForce® RTX 3080 Max-Q con 16 GB de memoria GDDR6 dedicados. Esto sería suficiente para contentar al más exigente de los usuarios, sin embargo, no se deja ni el mínimo resquicio a las dudas añadiendo al sistema 64 GB de memoria DDR4 3200 MHz, y un extraordinario almacenamiento con unidad NVMe SSD de 2 TB. Por supuesto, el producto incluye el sistema operativo Windows 10 Pro.

MSI Creator 15 A10UH-037ES

Una configuración al límite para crear sin barreras

Conectividad

Vamos llegando al final del repaso de características del producto, señalando que estamos ante el primer portátil del mundo con la tecnología Wi-Fi 6E. Y aunque también dispone de Bluetooth 5.2 y red Gigabit, con el Wi-Fi 6E, compatible con todo lo anterior, vamos a disfrutar de la mejor experiencia de comunicaciones, incluida en redes con múltiples usuarios conectados. Transmisión estable, sin interrupciones y velocidad sorprendente, son algunas de las ventajas de este mejorado estándar.

MSI Creator 15 A10UH-037ES

Las conexiones más versátiles

En cuanto a los conectores dispuestos en el MSI Creator 15 A10UH-037ES le aportan una gran versatilidad. Entre sus puertos se incluye uno de interfaz Thunderbolt™ 3.

Especificaciones técnicas del MSI Creator 15 A10UH-037ES

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del MSI A10UH-037ES:

MSI Creator 15 A10UH-037ES
Diseño
Dimensiones 358,3 x 248 x 18,3-19,8 mm
Peso 2,1 Kg
Materiales Chasis de aluminio sólido
Color Gris Carbón
Pantalla
Tecnología de pantalla True Pixel / AdobeRGB 100% / Calibración de fábrica Delta-E. < 2 / Verified by CalMan
Dimensión 15,6″
Resolución UHD (3840 x 2160)
Rendimiento
CPU Intel Core i7-10875H (2,3 GHz hasta 5,1 GHz, 16 MB de caché, 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
GPU GeForce® RTX 3080 MAX Q 16 GB GDDR6
Memoria RAM 64 GB DDR4 3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad 2 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Ranura SD SD (XC/HC)
Unidad óptica No incluida
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado Sí. En color blanco
Touchpad Multigestos Sí, extragrande de cristal
Sistema operativo
Versión del SO Windows10 Pro without ODD
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD type (30fps@720p)
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 4 celdas 99,9 Whr
Puertos de conexión
  • Thunderbolt™ 3 Type-C (support USB3.2 Gen2 / DP / PD charging)
  • USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 3 x USB 3.2 Gen 2 Type-A
  • HDMI(4K@60Hz)
  • RJ45
  • Mic-in/Headphone-out Combo Jack
Conectividad
Wifi Intel Wi-Fi 6E AX210 (2*2)
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5.2
Audio
Duo Wave Speaker
Otras características
Refrigeración Cooler Boost Trinity+
Durabilidad Estándar militar MIL-STD-810G

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Creator 15 A10UH-037ES

MSI Creator 15 A10UH-037ES

Configurado al máximo para el nivel profesional top

Pocas configuraciones en el mercado pueden hacer sombra a este portátil.  Con un hardware de altísimo nivel, y disposición de capacidades amplisimas, el MSI A10UH-037ES se postula como una autentica máquina maravillosa para el mundo profesional. Tiene todas las posibilidades para cubrir cualquier exigencia y necesidad en procesos creativos. Además, es un dispositivo optimizado para ejecutar software de diseño. Evidentemente, este ordenador con componentes y configuración tan extrema tiene un elevado coste, que realmente solo va a amortizar un usuario que se dedique a la creación de contenidos.

PROS:

  • Tecnología de última generación.
  • Configuración extrema.
  • Diseño excepcional.
  • Panel 4K.
  • Gráficos extremos.
  • Almacenamiento SSD de gran capacidad.

CONTRAS:

  • Precio.

9.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
10
Pantalla
10
Conectividad
10
Batería
9
Diseño y materiales
10
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo