MSI GeForce RTX 2080 Ventus, una gráfica para jugar en modo dios

Si todavía no te has decidido por una nueva gráfica, en nuestra web te seguimos mostrando los nuevos modelos con la arquitectura NVIDIA Turing. La MSI GeForce RTX 2080 Ventus, es una de esas propuestas, que ofrece al usuario la posibilidad de acceder a la nueva generación. Su mayor ventaja es limitarse a lo verdaderamente importante, que es el chip gráfico, aliviando su precio final al evitar añadidos accesorios cuyo cometido suele ser puramente estético, sin incidencia real en el rendimiento del producto. Anteriormente dedicamos un artículo a la MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X, mucho más cara por disponer de la GPU tope de gama de NVIDIA y una solución térmica para sistemas líquidos. Con una rebaja de casi el 50%, la MSI GeForce RTX 2080 Ventus sin duda tiene un precio más razonable para el usuario estándar. Sigue leyendo para descubrir sus cualidades.

Tecnologías de la MSI GeForce RTX 2080 Ventus

Vamos a repasar someramente lo que supone para esta tarjeta gráfica emplear la nueva arquitectura de NVIDIA. Pertenecer a la nueva gama GeForce RTX 20 Series, supone un salto sustancial para el rendimiento de cualquier ordenador. La clave es disponer de la recientemente estrenada arquitectura Turing. Dichas tecnología llega triplicar el rendimiento gráfico de la anterior generación. Es por ello que su fabricante, la dominante marca del imperio gráfico, considera que con esta nueva tecnología de procesadores ha reinventado los gráficos. Cada vez es más notable, que aunque un poco exagerada la afirmación, sus nuevos chips son capaces de ofrecer niveles de realismo superiores, más velocidad y potencia. Por lo que son tarjetas más eficientes en el cometido principal de lograr una inmersión plena en los juegos.

MSI GeForce RTX 2080 Ventus

MSI GeForce RTX 2080 Ventus

Turing, la revolución de los gráficos

Este modelo, como miembro y exponente de todas esas tarjetas gráficas GeForce RTX que inundan ahora el mercado, utiliza la tecnología de la arquitectura Turing y integrada en la nueva plataforma gráfica RTX. La combinación de estos dos aspectos le permite ofrecer hasta seis veces más de rendimiento que cualquiera de las tarjetas gráficas conocidas hasta la llegada de su nueva generación. Es abanderada de lo que es una absoluta novedad: la potencia del trazado en tiempo real y la inteligencia artificial aplicada a los juegos.

Si desconoces lo que supone el trazado de rayos, te lo explicamos brevemente. Gracias a esto, el hardware puede mostrar en la pantalla una iluminación, reflejos y sombras realistas. Un realismo que es muy superior al que las técnicas de representación tradicionales tenían posibilidad de ofrecer, y al que hace tiempo se han estancado al toparse con limitaciones propias. El trazado de rayos en tiempo real solo está al alcance de Turing. La clave es que son unos chips que cuentan con los llamados Tensor Cores. Son ellos quienes dan al sistema la potencia informática de inteligencia artificial. Los algoritmos avanzados que pueden ejecutar, con niveles de inteligencia artificial, en tiempo real les permiten a las tarjetas gráficas equipadas con ellos crear imágenes super nítidas, claras y realistas. Por lo tanto, los creadores tienen en sus manos la posibilidad de representar unos efectos especiales nunca antes vistos.

Las GPUs Turing disponen también de unas nuevas tecnologías de sombreado avanzadas. Son mucho más potentes, flexibles y eficaces. Si a eso le sumamos el hecho de servirlas con la memoria más rápida del mundo, GDDR6, el rendimiento obtenido solo puede ser definido como impresionante. Nada limita la posibilidad de disfrutar a máximas resoluciones con unas velocidades de fotogramas increíbles.

La gráfica MSI GeForce RTX 2080 Ventus

Este modelo propuesto por MSI de tarjeta gráfica Geforce RTX 2080 supone aprovechar todas esas ventajas, con las mejoras propias del fabricante por sus años de experiencia como ensamblador de hardware gaming. El diseño elegido por MSI, más allá de proteger la placa, presenta una carcasa con formas de estilo industrial y colores neutrales, que encajan discretamente en cualquier equipo.

MSI GeForce RTX 2080 Ventus

Un estilo que encaja en cualquier ordenador

Refrigeración personalizada para jugar a tope sin turbulencias

El diseño Premium para esta personalización de lo mejor de Nvidia se ha centrado sobre todo en mejorar la refrigeración de la GPU. Y es que hablamos de un dispositivo de gran consumo, que evidentemente roza temperaturas muy altas. Para asegurar un buen y estable rendimiento, la disipación térmica esa esencial.

Ventiladores de diseño exclusivo

El nombre VENTUS del modelo no es un brindis al sol. Y es que comparados con ventiladores genéricos, los de esta tarjeta generan una mayor presión de aire. Y es que la pareja de ventiladores dispuestos, emplean más palas, que además tienen una curva optimizada. El resultado es un poder de disipación del calor superior. Pero también han optimizado los disipadores de calor al disponer de hasta cinco tubos de conducción de calor de 8 mm y disponer aletas de aluminio más grandes y gruesas, que eliminan mucho más calor.

MSI GeForce RTX 2080 Ventus

Ventiladores exclusivos

Para asegurar la durabilidad de esos ventiladores, el fabricante dispone en su exclusivo diseño rodamientos de bolas doble. Lo que además contribuye a un funcionamiento super silencioso.

Radiador deluxe

MSI GeForce RTX 2080 Ventus

El reverso de la tarjeta

La transferencia térmica queda asegurada al emplear unos heatpipes de cobre y 8 mm de grosor, de suave curvatura rectangular que maximiza la superficie de contacto. Van en contacto directo con una sólida base de cobre niquelado que atrapa todo el calor de la GPU. Todo los detalles se han cuidado al extremo en el ensamblaje, por eso para el modelo VENTUS se usa un compuesto térmico de primera calidad. Todo es poco cuando se trata de asegurar la estabilidad y durabilidad del hardware.

MSI GeForce RTX 2080 Ventus

Disipación térmica poderosa

Datos técnicos del modelo MSI GeForce RTX 2080 Ventus

Las especificaciones completas de la MSI GeForce RTX 2080 Ventus son las siguientes:

MSI GeForce RTX 2080 Ventus
Especificaciones
Dimensiones268 x 114 x 42 mm
Peso1046 g
Motor GráficoNVIDIA® GeForce RTX 2080
Configuración de memoria estándar8 GB GDDR6
Bus StandardPCI Express 3.0
Ancho de la interfaz de memoria256-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s)448 GB/s
Núcleos CUDA2944
RTX-OPS57T
Giga Rays/s8
Frecuencia acelerada (MHz)1710 MHz
Frecuencia de reloj normal (MHz)1515 MHz
Frecuencia de la memoria14 Gbps
Máxima resolución digital7680 x 4320
Salida de Vídeo
  • 3 x DisplayPort v1.4 (4096 x 2160 @ 60Hz)
  • HDMI 2.0b (3840 x 2160 @ 60Hz)
  • USB Type-C
Soporte HDCP 2.2
Capacidad Multi PantallaQuad Display
Consumo de la tarjeta gráficaMás de 215 W
Potencia recomendada para el sistema650 W
Conectores de alimentación suplementarios6 pines + 8 pines
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5
Tecnologías soportadas
  • Trazado de rayos en tiempo real
  • NVIDIA® GeForce Experience
  • NVIDIA Ansel
  • NVIDIA® Highlights
  • Compatible con NVIDIA G-SYNC™
  • Controladores Game Ready
  • API de Microsoft® DirectX® 12, API de Vulkan, OpenGL 4/5
  • DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b
  • NVIDIA® GPU Boost™
  • NVIDIA NVLink (SLI-Ready) Con NVIDIA RTX NVLink Bridge
  • VR Ready
  • Diseñada para USB Type-C™ and VirtualLink™
Refrigeración
  • 2 Ventiladores Ventus
  • Heatpipes de cobre de 8 mm
  • Pasta termica Premium
  • Zero Frozr
IluminaciónNo
SoftwareAfterburner Overclocking

Conclusiones, precio y disponibilidad de la MSI GeForce RTX 2080 Ventus

MSI GeForce RTX 2080 Ventus

A la vanguardia de los gráficos

Con la referencia MSI GeForce RTX 2080 Ventus el usuario puede disponer de la más novedosa tecnología gráfica sin tener que malgastar dinero en detalles accesorios. Evidentemente, eso no significa que sea un hardware barato, pero es que la vanguardia en informática siempre tiene un coste elevado. Lo que es indudable, es que el rendimiento que puede proporcionar esta tarjeta es envidiable. Y con el tiempo, según llegue el software afinado para aprovechar todo su poder, la ventaja frente a los antiguos modelos será mucho más notoria.

PROS:
  • Sistema de refrigeración con doble ventilador.
  • Componentes de alta calidad.
  • Potencia gráfica TOP.

CONTRAS:
  • Precio.

9 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies