Prime Video

MSI MPG Trident 3 10TC-277EU, potencia de PC, espíritu de consola

El sobremesa MSI MPG Trident 3 10TC-277EU, que mejora por mucho en potencia al MSI MPG Trident 3 10SI-017EU, es una fantástica propuesta para los entusiastas de los videojuegos. Y es que como veremos en este artículo, el MSI Trident 3 10TC-277EU reúne tecnología punta para disfrutar sin limitaciones cada partida, presentando un aspecto exclusivo, práctico, y tremendamente atractivo para los gamers.

Diseño y construcción del PC MSI MPG Trident 3 10TC-277EU

El equipo sobremesa Trident 3 10TC-277EU, de MSI, más que un ordenador PC estándar parece una moderna videoconsola. El fabricante procura tentar al usuario con un dispositivo de atractivo estilo y tamaño compacto, que añade un beneficio poco corriente en las computadoras de escritorio, la portabilidad. Destacar que el chasis tiene un grosor inferior a 10 cm, y por su forma tenemos la opción de situarlo en posición vertical u horizontal. Es un equipo también muy liviano, pesa alrededor de 3 kg, lo que facilita trasladarlo e incluso posibilita, por tamaño y peso, llevarlo en la mochila cuando acudamos a una competición.

MSI MPG Trident 3 10TC-277EU

El MSI MPG Trident 3 10TC-277EU cabe en la mochila

No debe llevarnos a engaño su contenido diseño, puesto que el fabricante aprovecha muy bien los 4,72 litros del volumen interno de la caja. Una torre de color negro puro, con ángulos pronunciados, que provoca un fuerte impacto visual.

Refrigeración silenciosa

La potencia que es capaz de desplegar este moderno PC gaming, se gestiona con la seguridad de un control perfecto de la temperatura de cada uno de sus costosos componentes. Lo garantiza la exclusiva tecnología MSI de refrigeración Silent Storm Cooling 2. Para llevar a cabo su crítica labor, el fabricante sitúa las piezas clave del sistema separadas en diferentes cámaras. Así puede suministrar a cada zona un flujo de aire optimizado. Con ello el PC siempre trabaja dentro de los parámetros de temperatura adecuados, no importa cuán largas sean las sesiones de juego.

MSI MPG Trident 3 10TC-277EU

Refrigeración óptima con el nivel de ruido más bajo

Además, tal como anticipa el nombre dado al sistema, Silent Storm Cooling, hace su función de manera muy silenciosa. Se consigue este beneficio al disponer el fabricante unas aspas especiales, que incrementan el flujo de aire produciendo menos ruido.

Iluminación RGB

El sistema Mystic Light RGB LED, exclusivo de MSI, está presente en el equipo para aderezar el frontal de la caja con la iluminación personalizable. Se puede elegir entre millones de combinaciones de color, y gran cantidad de efectos visuales. Todo sin complicaciones, gracias a la sencilla interfaz diseñada por la marca, que gestiona y sincroniza todos los elementos compatibles.

Detalles técnicos del MSI Trident 3 10TC-277EU

El PC gaming MSI 10TC-277EU presume de un hardware avanzado y potente. La base es el procesador Intel® Core™ i5-10400F. Esta CPU de décima generación, cuenta con 6 núcleos, y 12 MB de caché, capaces de trabajar a 4,3 GHz. Se combina con una eficiente tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® RTX 3060 AERO ITX con 12 GB de memoria GDDR6. Su participación permite disfrutar de un gran nivel de realismo y efectos visuales cuando se ejecutan juegos y programas aplicados a las imágenes.

MSI GeForce RTX 3060 AERO ITX OC 12GB GDDR6

Tarjeta gráfica muy compacta pero brutalmente potente

La configuración del ordenador se redondea con 16 GB de RAM DDR4, siendo capaz de gestionar un máximo de 64 GB de memoria. Sin embargo, consideramos que despunta más el apartado de almacenamiento del equipo, donde nos encontramos un combo de unidad SSD de 512 GB, y un HDD de 1 TB. Por cierto, este modelo trae de serie el programa Windows 10 Home 64 Bits. Genial para no perder tiempo con instalaciones de sistema operativo.

Comunicaciones y audio

Las posibilidades de conexión mantienen el listón al mismo nivel que marcan los componentes vistos hasta el momento de la configuración del ordenador. Este es un sobremesa dotado de una conectividad excelente, pues integra muchas de las tecnologías más avanzadas actualmente. El MSI MPG Trident 3 10TC-277EU cuenta con la indispensable controladora Gigabit, ideal para un intercambio de datos a altas velocidades, de forma estable. Pero es en la transmisión sin cables donde el ordenador se marca un tanto, gracias al Bluetooth 5.1 y el nuevo estándar Wi-Fi AX capaz de alcanzar velocidades nunca vistas hasta el momento.

MSI MPG Trident 3 10TC-277EU

El último estándar Wi-Fi 6 con una velocidad de hasta 2,4 Gbps es 3 veces más rápida que la LAN Ethernet

Tampoco hay nada que discutir en la calidad del sonido que ofrece este sobremesa Trident, pues es capaz de proporcionar una experiencia completa de inmersión al usuario. El PC integra componentes de audio de calidad premium; acompañados de la tecnología Nahimic 3 que proporciona a los juegos sonido 3D.

Salidas y entradas del PC gaming

Por último, el diseño compacto del MSI 10TC-277EU es aprovechado al milímetro con una buena cantidad de USBs repartidos entre la zona frontal y trasera, sin olvidar los de Tipo C. Por supuesto, hay conectores de audio, para auricular y micrófono en el frente y sistema 5.1 de sonido por la parte de atrás. Lógicamente, se incluyen salidas de vídeo: HDMI, DVI-D, DisplayPort.

MSI MPG Trident 3 10TC-277EU

Muchos y modernos USB que aprovechan el potencial del ordenador

Datos técnicos del MSI MPG Trident 3 10TC-277EU

Las especificaciones de este ordenador gaming son las siguientes:

MSI MPG Trident 3 10TC-277EU
Diseño
Dimensiones con base 353,73 x 97,56 x 251,35 mm
Peso 3,17 Kg
Capacidad del chasis 4,72 L
Colores Negro con iluminación RGB
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-10400F (2,9 GHz hasta 4,3 GHz / 6 núcleos / 12 MB Cache)
TDP 65 W
Chipset H410
GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 AERO ITX 12 GB GDDR6
Memoria RAM 16 GB DDR4 2666 MHz (dos módulos de 8 GB)
Tipo de memoria RAM Hasta 64 GB DDR4
Slots de memoria 2
Almacenamiento
Almacenamiento
  • SSD 512 GB M.2 PCIe NVMe
  • HDD 1 TB 7200 RPM
Ranuras totales
  • 2.5″ HDD/SSD x 1
  • M.2 SSD x 1
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64 Bits
Puertos de conexión
Frontales
  • USB:
    • 3.2 Gen1 Tipo-C x 1
    • 3.2 Gen1 Tipo-A x 2
  • Entrada de micrófono x 1 / salida de auriculares x 1
Traseros
  • USB:
    • 3.2 Gen1 tipo A x 1
    • 2.0 x 4
  • RJ-45
  • DisplayPort x 1
  • HDMI 1.4 x 1
  • DVI-D x 1
  • Audio x 3
Refrigeración
Tecnología MSI Silent Storm Cooling 2
Conectividad
Wifi Intel AX200 WiFi 6 802.11ax (2×2)
LAN Intel I219-V 10/100/1000 Mbps
Bluetooth 5.1
Otros
Audio
  • Realtek ALC1220
  • 5.1 Channel HD Audio
  • Nahimic 3 Audio Enhancer
Iluminación Mystic Light RGB LED
Fuente de alimentación 330W

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI 10TC-277EU

MSI MPG Trident 3 10TC-277EU

Una compacta pero potente máquina para jugar al máximo nivel

La tecnología de este PC gaming es avanzada y superior, por tanto, ideal para divertirse a tope con los videojuegos. Apostar por el MSI Trident 3 10TC-277EU es jugar sobre seguro, pues con un hardware de última generación tiene capacidad de sobra para superar cualquier reto. Además, su diseño no solo es para hacer bonito, si no que nos incita a convertirse en el arma secreta que guardemos en la mochila para arrasar rivales en cada una de las competiciones que participemos.

PROS:

  • Diseño compacto y construcción gamer.
  • Hardware moderno y configuración potente.
  • Combinación de almacenamiento amplia y veloz.
  • Conexión inalámbrica de última generación.

CONTRAS:

  • Precio elevado.

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
9
Conectividad
9.5
Fuente de alimentación
6
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo