Prime Video

MSI PRO 16T 10M-001XEU, un ordenador todo en uno para el comercio

El ordenador All in One MSI PRO 16T 10M-001XEU, fabricado por la misma compañía que el atractivo monitor MSI PRO 271QP27, es un asequible dispositivo para el negocio. Un equipo esencial que pretende ser un compañero de trabajo en cualquier punto de venta de cara al público. Configurado con lo básico para el uso de gestión laboral, ahorra espacio, y promete una gran eficiencia tanto en sus tareas como en el consumo eléctrico. Para descubrir las cualidades y características del MSI PRO 10M-001XEU, solo tienes que continuar leyendo.

Diseño, construcción y configuración del MSI PRO 16T 10M-001XEU

El equipo de MSI con referencia 16T 10M-001XEU es un dispositivo compacto, cuál ordenador todo en uno, diseñado como solución para el comercio. Práctico y con un procesador actual, este All in One de la gama PRO, se presta a ser la herramienta de trabajo que requiere un punto de venta moderno. Es ante todo un producto muy funcional, que ahorra espacio en el puesto de trabajo y facilita las funciones del usuario. Es un equipo sobrio, con estética seria y profesional, que cuenta con un sencillo soporte desplegable para sostenerse, pero que puede ser obviado para utilizar un soporte de montaje VESA y conectarlo en cualquier lugar que se necesite.

MSI PRO 16T 10M-001XEU

Un equipo creado para el punto de venta

El MSI 10M-001XEU tiene un tamaño medio y un peso manejable. Tal es la intención del fabricante, terminal que ocupe lo mínimo y sea fácil de ubicar. Las dimensiones de este ordenador todo en uno son, aproximadamente, 40 x 32 x 7 cm, pesando menos de 4 kg. Además, es un modelo de funcionamiento muy silencioso, pues el diseño de MSI para este equipo no cuenta con ventiladores. El sistema de refrigeración Fanless del MSI PRO 16T es un innovador método que garantiza una disipación térmica eficaz, sin ruidos, antipolvo y eficiente energéticamente. Aporta un beneficio en rentabilidad del equipo, al incrementar su ciclo de vida.

Pantalla

La usabilidad del producto pasa, evidentemente, por el panel. Para el MSI PRO 16T 10M-001XEU el fabricante dispone una pantalla económica de tipo TN táctil, con unas dimensiones de 15,6 pulgadas, es decir, 40 cm en diagonal. Es básicamente un display para el trabajo con programas de utilidades, datos y TPV.

MSI PRO 16T 10M-001XEU

Pantalla táctil de 15,6 pulgadas

Un gran acierto por parte del fabricante del equipo es haber dispuesto un panel antirreflectante, que elimina los molestos brillos en la pantalla. Esto permite una mejor experiencia de visionado y hace más cómodo el trabajo. La calidad de la pantalla es HD, una resolución suficiente para el enfoque del producto. Los 1366 x 768 píxeles deberían bastar para la mayoría de programas ofimáticos. El equipo cuenta con un simple sistema de sonido dotado de un juego de altavoces de 1,5 W, ajustado al chasis del monitor, y también integra una sencilla webcam en el marco.

Detalles técnicos del MSI PRO 10M-001XEU

El ordenador MSI PRO 16T 10M-001XEU se distingue, por encima de cualquier otro aspecto, por su bajo consumo. Esto es posible gracias al procesador Intel® Celeron 5205U. Una CPU realmente eficiente, con dos núcleos trabajando a frecuencias de 1,9 GHz, y 2 MB de caché. Este procesador tiene un TDP de solo 15 W, y además, al disponer de una Intel® UHD, se encarga de las labores gráficas del equipo. El sistema dispone de 4 GB de memoria DDR4 a 2666 que, si bien no es demasiado, permite un desempeño sólido.

MSI PRO 16T 10M-001XEU

Puerto paralelo para conectar impresoras

Almacenamiento, comunicaciones y conectividad

La fluidez del dispositivo en las operaciones que impliquen datos, lectura y escritura, promete ser envidiable. Y es que para este producto se ha decidido disponer una veloz unidad SSD PCIe® NVMe™ de 256 GB. Una solución que mejora sustancialmente el rendimiento del sistema, pues se reducen los tiempos de carga drásticamente. Un detalle importante referente al almacenamiento es el sistema de Caddy para discos que tiene el ordenador. Nos permite ampliar y sustituir de manera rápida y simple la capacidad del equipo. Además, también dispone de un versátil lector de tarjetas.

MSI PRO 16T 10M-001XEU

Los puertos necesarios para conectar todo tipo de dispositivos

Para ir terminando, señalar que al ordenador le han dotado con una amplia y variada gama de conectores. Tiene una gran cantidad de puertos USB, y también una salida de vídeo para expandir la imagen hacia un monitor y ganar en productividad. Otro dato interesante es su doble puerto de red Gigabit. Y por supuesto, cuenta con posibilidades inalámbricas, cubiertas en el equipo por el estándar Wi-Fi ac y Bluetooth® 5.

Especificaciones técnicas del MSI PRO 16T 10M-001XEU

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del MSI 10M-001XEU:

MSI PRO 16T 10M-001XEU
Diseño
Dimensiones 399,5 x 69,2 x 313,9 mm
Peso 3,94 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla TN táctil
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (40 cm) formato 16:9
Resolución HD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU Intel® Celeron 5205U (frecuencia base de 1,9 GHz, 2 MB de Caché, 2 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU Intel® UHD (integrados)
Memoria RAM 4 GB DDR4 2666 (2 ranuras en total, máximo 32 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 256 GB PCIe® GEN3x4 NVMe
Ranura SD Sí (tres en uno)
Unidad óptica No
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/Resolución No
Puertos de conexión
Lateral

  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Type A

Traseros

  • 2x USB 3.1 Gen 1 Type A / 2x USB 2.0 Type A
  • Mic-in/Headphone-out combo
  • 2x RJ45
  • 2x COM Port
  • Printer Port
  • VGA
Conectividad
Wifi Intel AC 9462
LAN LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5
Audio
Altavoces dobles de 1,5 W
Otros
Webcam 1.0M
Tipo de fuente de alimentación Adaptador de alimentación AC de 65 W
Garantía 2 años

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI 10M-001XEU

MSI PRO 16T 10M-001XEU

Un todo en uno como el mejor socio comercial

El MSI PRO 10M-001XEU dispone de las características mínimas para el uso que se le busca dar. Esto no quiere decir que no ofrezca un buen rendimiento. Todo lo contrario, lo que consigue es lograr los objetivos del puesto de trabajo sin despilfarrar recursos económicos. Y es que por un precio tan ajustado, se obtiene un completo sistema para desarrollar las tareas de un terminal punto de venta, con fluidez y bajo consumo. Además, también ahorra espacio, y cuenta con las opciones de conectividad necesarias para adjuntarle todo tipo de dispositivos.

PROS:

  • Compacto.
  • Muy económico.
  • Pantalla antirreflejos.
  • Doble puerto LAN.
  • Fácil sustitución del almacenamiento.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Resolución HD.
  • Sin sistema operativo.

5 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
4
Conectividad
6
Diseño y construcción
5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo