Primux Ioxbook Tour 1102F, un convertible low-cost de lo más versátil

Es difícil encontrar alguna de las principales marcas de portátiles, que no se hayan sumado a la moda de los convertibles. Una de las últimas ha sido la española Primux, que ha lanzado el Primux Ioxbook Tour 1102F, un modelo low-cost muy atractivo, diseñado para producir y entretener.

Primux Ioxbook Tour 1102F, fino, ligero y ergonómico

El Primux 1102F se presenta con un chasis fino y ergonómico, que luce una estética minimalista que llama la atención con un elegantísimo color dorado. Su tamaño resulta práctico (277 x 188 x 18 mm), lo que unido a un peso muy ligero de escasamente 1,063 kilos, le aportan una increíble facilidad de transporte. Todas estas características lo convierten en un equipo que puede ser usado en casa o en el trabajo, siguiendo el ritmo frenético del día a día. Tampoco tendrás problemas para llevártelo de viaje en cualquier mochila.

Teclado QWERTY rotativo

Con este moderno portátil convertible 2 en 1 no vas a echar nada menos. Su teclado QWERTY rotativo es ideal para escribir de una forma más cómoda y natural, prácticamente desde cualquier posición. Así podrás usarlo desde diferentes ángulos de visualización, mientras te estás relajando tranquilamente en el sillón de casa o estás sentado en el escritorio haciendo un trabajo para la universidad. Esto hace que siempre sea un placer trabajar.

Primux Ioxbook Tour 1102F, teclado

Este convertible Primux Ioxbook Tour 1102F viene con un teclado QWERTY rotativo, que es ideal para escribir de una forma más cómoda y natural.

El táctil perfecto para tí

Su pantalla táctil de 11,6 pulgadas está preparada para girar 360º, lo que amplía considerablemente las posibilidades de uso. Sin duda se trata de un panel muy versátil y funcional. Gracias a su capacidad de rotación, podrás colocar la pantalla en la posición que mejor se adapte a tus necesidades. Porque no es lo mismo si vas a utilizar el Primux Ioxbook Tour 1102F para escribir, que si lo que quieres para ver una peli o navegar por Internet.

Pantalla FHD con certificación de grado A+

Este ordenador se vale de una pantalla Full HD de 1920 x 1080 px, con la que vas a poder disfrutar de una experiencia visual muy buena. Con este panel le sacarás el máximo provecho a todo el contenido mutimedia. Para garantizar la mejor calidad, la pantalla de este Primux 1102F ha recibido una certificación de grado A+.

Esto significa que ha pasado rigurosas pruebas para asegurar que viene sin píxeles muertos. La cámara frontal de 0,3 MP te servirá para sacarle partido a tu tiempo de ocio y realizar videoconferencias con un mínimo de calidad. Su tecnología táctil de 10 puntos capacitivos hace que reaccione con rapidez cuando se usa en modo tableta.

Un equipo funcional para todos los días

Como procesador, cuenta con el Intel Atom Z8350, un cuatro núcleos que corre a una velocidad de reloj de 1.92 GHz, que ofrece un rendimiento eficiente para todos los días. La CPU de este Primux Ioxbook Tour 1102F está respaldada por 2 GB de RAM DDR3L, que se nos antojan insuficientes para evitar que en algún momento se nos pueda colgar. En todo caso estamos hablando de un hardware de gama básica, enfocado especialmente para desenvolverse con paquetes ofimáticos y consumir contenido multimedia.

Primux Ioxbook Tour 1102F, rendimiento

El Primux 1102F monta un hardware de gama básica, enfocado especialmente para desenvolverse con paquetes ofimáticos y consumir contenido multimedia.

La gráfica integrada en este convertible Primux 1102F es una Intel HD Graphics 400, que va en consonancia con el microprocesador. Aparte de permitir la reproducción de películas y series a través de plataformas de streaming con calidad FHD, podremos jugar con juegos de poca exigencia, y editar fotos a nivel amateur, con alguno de los programas que nos ofrezca Windows 10 Home.

Guarda lo que más te gusta

Para guardar aquello que te interesa, solo hay disponibles 32 GB de memoria eMMC, que se puede extender hasta los 64GB con una tarjeta MicroSD. Esta capacidad no te va a dar para demasiadas alegrías. Así que tener al lado un disco externo puede ser la mejor solución.

Conexiones sencillas

En cuanto a la conectividad de este convertible Primux Ioxbook Tour 1102F, dentro del apartado inalámbrico tenemos WIFI 802,11 b/g/n y Bluetooth 4.0. El pack de conexiones físicas es muy sencillo: un puerto 2.0, otra entrada USB 3.0, un conector Micro HDMI y el típico minijack de 3.5 mm para el audio. No hay nada del otro mundo, pero podrás conectar este 2 en 1 a la tele u otro monitor, así como importar fotos y vídeos desde un pendrive.

Batería de larga duración en el Primux 1102F

Lo bueno de su batería es que es de polímero de litio. La ventaja con respecto a las de litio convencionales, es que duran el doble. Incluso después de cientos de ciclos de carga, es capaz de retener el 80 % de su capacidad. Con esta batería podrás trabajar hasta 10 horas con el Primux 1102F sin tener que enchufarlo a la corriente.

Primux Ioxbook Tour 1102F, batería

Con la batería que trae, podrás trabajar hasta 10 horas sin tener que enchufarlo a la corriente.

Altavoces dirigidos a tu posición

Al igual que otros portátiles Primux, este ordenador lleva dos altavoces que han sido diseñados para dirigir el sonido hacia tu posición y así disfrutar de la música de forma más directa.

Especificaciones técnicas del Primux Ioxbook Tour 1102F

Primux Ioxbook Tour 1102F
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)277 x 188 x 18 mm
Peso1,063 Kg
ColoresDorado
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil Capacitiva 10p con grado A+, ofreciendo una política estricta sin pixeles muertos durante los controles de calidad
Dimensión11.6″
ResoluciónFullHD 1920 x 1080p
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Atom Z8350 Quad Core hasta 1,92Ghz
Chipset
GPUIntel HD Graphics 400
Memoria RAM2GB DDR3L
Almacenamiento
Capacidad32GB eMMC
Ranura SDTarjeta MicroSD hasta 64GB
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Pro Original 64bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara delantera 0,3 Mpx
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad10000mAh
Puertos de conexión
  • 1 x 3.5 mm minijack, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x micro HDMI
Conectividad
WifiWifi: 802.11 b/g/n
LANNo
Bluetooth4.0
Audio
Altavoz 2 x 1W
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesNo se especifica

Disponibilidad y precio del Primux Ioxbook Tour 1102F

PROS:

  • Diseño elegante, fino y ergonómico
  • Pantalla táctil FHD con certificación de grado A+
  • Buena batería
  • Es un equipo muy versátil
  • Precio

CONTRAS:

  • Solo trae 2 GB de RAM
  • El hardware es muy básico
  • La capacidad de almacenamiento es escasa

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies