Razer Abyssus Essential, probamos este ratón gaming

Nuestras habilidades jugonas han sido puestas a prueba recientemente con el ratón gaming Razer Abyssus Essential. Un periférico que por gentileza de la marca hemos disfrutado durante unos cuantos días. Hemos comprobado de primera mano cuanto cambia la experiencia de juego cuando se cuenta con ayudas de tanta precisión, que añaden una tremenda velocidad a nuestras acciones velocidad y que además mejoran la estética del escritorio con la iluminación RGB que tiene. Como ya hiciéramos con el Razer Mamba Wireless, en los siguientes párrafos vamos a descubriros todos los secretos del Razer Abyssus Essential y nuestra sensaciones tras usarlo a tope.

Presentación, diseño y construcción del ratón Razer Abyssus Essential

El Abyssus Essential, de Razer, es uno de los ratones gaming de la marca más accesibles para adentrarnos en su fantástico catálogo. Que sea de la gama de inicio no quiere decir que sea un modelo exento de cualidades. Y es que no debemos olvidar que Razer tiene como principio fundamental crear dispositivos para jugar al nivel más alto, entregando al usuario elementos de calidad y rendimiento superior.

Caja y embalaje

Razer Abyssus Essential

Una caja sencillita

Este mouse Razer Abyssus Essential se presenta en una caja pequeña y sencilla. El embalaje luce el característico diseño de la marca. Se nota que es un producto base, comparado con el resto de la amplia familia a la que pertenece. La prueba es que su envoltorio es menos premium que el de otros periféricos más caros de Razer. Los colores negro y verde ácido dominan el diseño por completo. En el frontal de la caja aparece la foto silueteada y en brillo del Razer Abyssus Essential, y el indicativo de ser RGB.

Razer Abyssus Essential

Cualidades destacadas en el reverso

Mientras, la parte de atrás del embalaje se dedica a presentar las características esenciales. En el interior, aferrado por un inserto de cartón, hayamos poco más que el ratón. Como única compañía encontramos un pequeño manual en varios idiomas.

Razer Abyssus Essential

Pequeño manual en varios idiomas

Diseño y construcción

El ratón Razer Abyssus Essential es un modelo de ergonomía avanzada. Una cualidad que queda patente al comprobar su diseño ambidiestro. Es de color negro mate, con silueta simétrica y compacta. Tiene unas dimensiones aproximadas de 115 mm de largo x 63 mm de ancho y 37 mm de alto. Los materiales empleados para su estructura, básicamente plásticos, le confieren una ligereza extrema. Apenas supera los 70 gramos de peso. Su bajo perfil, tamaño comedido y poco peso, realmente lo hacen volar bajo la palma de nuestra mano.

Razer Abyssus Essential

Diseño ambidiestro y ergonómico

El Razer Abyssus Essential tiene un tacto agradable. En la mano se integra casi como un apéndice más de nuestro cuerpo. Esto nos traslada una gran sensación de comodidad al usarlo. Jugar horas y horas con él no causa prácticamente ninguna fatiga a nuestros dedos. Al ser un ratón base, no cuenta con características más avanzadas del tipo, por ejemplo, agarres laterales, como tienen otros modelos de Razer. Son detalles que sin duda podrían mejorar en mucho el rendimiento en nuestras partidas, pero integrarlas dispararía el precio final y ya están el resto de referencias si se desean ese tipo de extras superiores.

Razer Abyssus Essential

Detalle de la rueda de desplazamiento

La base cuenta con un par de zonas superdeslizantes. Lo cierto es que pocos ratones que no sean de esta marca se desplazan sobre la alfombrilla de tal manera. Casi parece flotar sobre la mesa. Los puntos de luz de este Razer son dos: La base y el amplio logotipo superior. Tiene un cable USB de más de dos metros de longitud, estándar, nada de recubrimientos que lo protejan.

Características del ratón gaming Razer Abyssus Essential

El Razer Abyssus Essential se ha diseñado para rendir en los videojuegos. Sus cualidades más importantes son las que siguen.

Sensor óptico  y botones

La mayor baza de este Abyssus Essential es su sensor óptico. Cuenta con 7.200 DPI reales, y una velocidad de seguimiento de 220 pulgadas por segundo (IPS). La exactitud y precisión de este ratón son sus mejores argumentos sobre la alfombrilla.

Razer Abyssus Essential

Sensor óptico y base retroiluminada RGB

Como no podía ser de otra forma, los botones del ratón están específicamente diseñados para juegos de alto nivel. Son los denominados Razer Hyperesponse. Su característico clic táctil los distingue de la competencia. Por supuesto, son programables individualmente. Al usuario le garantiza una durabilidad de hasta 10 millones de clics.

Gestión desde Synapse

Razer Abyssus Essential

Un programa para controlar todo

Para ajustar los parámetros del Razer Abyssus Essential el fabricante ofrece un software propio. Este ratón es compatible con el programa Razer Synapse 3. Con él, cada usuario puede, por ejemplo, asignar funciones concretas a los botones de forma individual. También permite gestionar los perfiles de cada y regular a gusto la iluminación RGB del ratón. Que para mayor goce, y si disponemos de más productos de la misma marca, podemos sincronizar.

Razer Abyssus Essential

Cambiar luz o DPI con un solo clic

Especificaciones técnicas del ratón Razer Abyssus Essential

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Razer Abyssus Essential:

Razer Abyssus Essential
Especificaciones físicas
Largo114,7 mm / 4.51″
Ancho63 mm / 2.48″
Alto37,3 mm / 1.46″
Peso (sin cable)78 g / 0.17 lbs
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable2,1 m / 6.89 pies
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónUSB plateado
ErgonomíaDiseño ambidiestro
BotonesSwitches mecánicos Razer
Ciclo de vida de los Switches10 millones de clicks
Cantidad de botones3 botones Hyperesponse (Respuesta hiperrápida)
Botones programablesSí, independientemente
Rueda de desplazamientoSí, de desplazamiento táctil especial para juegos
IluminaciónRazer Chroma™
Efectos de iluminación16,8 millones de colores personalizables
SensorÓptico con 7200 DPI reales
DPI7200 DPI reales
Tasa de sondeo (ultrapolling)
Velocidad máximaHasta 220 pulgadas por segundo (IPS)
Tipo de cableUSB estándar
Otros
Software
  • Control de funciones
  • Iluminación
  • Rendimiento
  • Calibración
Diseño
  • Ergonomía avanzada
  • Ligero
Zonas de iluminaciónBase y logotipo
Perfiles de usuarioAlmacenamiento en la nube
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
InálambricoNo
Contenido de la cajaRaton gaming Razer Abyssus Essential
Programas
SoftwareRazer Synapse 3
Requerimientos de sistema y software
  • PC con puerto USB

Razer Synapse 3

  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
CompatibilidadWindows 7 64 bit o superior

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Razer Abyssus Essential

Razer Abyssus Essential

Bienvenido al mundo Gamer

El Razer Abyssus Essential nos garantiza horas de diversión con una precisión magnífica. Su aspecto no es realmente muy espectacular, pero en cuanto la iluminación RGB se pone en marcha, la cosa cambia radicalmente, y cobra vida sobre la mesa. Aquellos que siempre han fantaseado con tener un escritorio Razer, tienen con este modelo de ratón una manera relativamente asequible de dar el primer paso.

Por eso, el ratón gaming Razer Abyssus Essential es merecido acreedor del GizAward de plata.

Gizcomputer Awards SILVER

GIZCOMPUTER PLATA

 

PROS:
  • Relación calidad / precio.
  • Sensor de 7200 DPI reales.
  • Switches de gran durabilidad.
  • Ligero.
  • Iluminación RGB totalmente personalizable.

CONTRAS:
  • Tiene un aspecto básico.

7 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies