Razer Blackshark V2, probamos estos auriculares gaming para Esports

Para alcanzar nuevas cotas sonoras nos han enviado de prueba los auriculares Razer Blackshark V2. Y es que cuando creíamos que los Razer Kraken Ultimate eran lo máximo para cualquier gamer, la firma especialista en dispositivos para entusiastas de los videojuegos nos demuestra que todavía tiene mucho por ofrecer. Agradeciendo de antemano la cortesía de Razer al cedernos este nuevo modelo, nos lanzamos a contaros en la web nuestra experiencia con el producto. Vamos a mostrar todo lo que tiene este dispositivo de audio para jugones que aspiran llegar a lo más alto.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Razer Blackshark V2

Los auriculares para gamers Blackshark V2, de Razer, son la nueva edición de uno de los dispositivos más PRO de la compañía. Elevando mucho más allá las prestaciones del modelo al que precede, el fabricante asegura por adelantado un producto excepcional. Listos para arrasar entre los accesorios diseñados para el exigente mundo de los Esports, los Razer Blackshark V2 prometen convertirnos en un autentico profesional de los videojuegos.

Caja y contenido

Al igual que una amplia mayoría de dispositivos de la marca, los Razer Blackshark V2 se presentan en una atractiva caja. Seña de identidad del fabricante, hace al accesorios destacar entre otras propuestas y ser fácilmente reconocible por el comprador. El embalaje emplea el característico patrón de colores de Razer. Sobre un fondo negro, y rodeado de textos plateados e iconos blancos y verdes, domina el frontal una imagen del producto a gran tamaño. La parte superior de la caja lleva un precinto adhesivo que la conserva cerrada.

Razer Blackshark V2

Frontal caja Blackshark V2

En el reverso de la caja, la compañía nos muestra, en un explicito diagrama, todos los detalles especiales por los que destaca este dispositivo. Como sucede en todas las cajas de la marca, el texto solo aparece escrito en inglés. El resto de países, entre ellos los de habla castellana, tienen unas minúsculas líneas con lo relevante del producto.

Razer Blackshark V2

Reverso caja Blackshark V2

Contenido

El paquete contiene todo lo necesario para empezar a disfrutar de la experiencia desde el minuto cero. Dentro encontramos los Razer Blackshark V2; el micrófono Caridioide; la tarjeta de sonido USB; bolsa de transporte de tela negra; manual con sección en castellano; y una tarjeta de bienvenida y pegatinas.

Razer Blackshark V2

Contenido que acompaña los auriculares

Diseño de los auriculares

Los auriculares Razer Blackshark V2 tienen un aspecto más contenido que otros modelos de la casa. Sin salirse mucho del estilo del resto productos, Razer mantiene esa esencia de calidad que transmiten sus diseños. Los cascos tienen copa y almohadillas ovaladas. De puente entre ambos cascos una diadema acolchada los sostiene sobre nuestra cabeza. La solución por la que ha optado el fabricante para ajustarlos, en lugar de que la diadema se extienda, son un par de finos alambres que se deslizan desde el interior de unos tubos de plástico acoplados en los extremos de los cascos.

Razer Blackshark V2

Razer Blackshark V2

Estos alambres dan una sensación algo frágil. Sin embargo, la ligereza es incuestionable. Tienen un peso de solo 262 gramos. Las cúpulas, sujetas por este sistema en los extremos, tienen solo ángulo de giro en el eje vertical. Por otro lado, las almohadillas son supercómodas. Con un relleno de espuma viscoelástica, con densidad mejorada y ultrasuave, la presión de los auriculares es óptima, sin agobiar. Van recubiertas por un nuevo tejido transpirable que minimiza el sudor y la acumulación de calor. Estos son unos auriculares especialmente cerrados. Al cubrir por completo las orejas, con las almohadillas afelpadas, se forma un sellado perfecto para mayor aislamiento del sonido.

Razer Blackshark V2

Alambres extendidos

En el casco izquierdo se concentra la conectividad y controles de los auriculares. De aquí sale al cable de conexión forrado en tela, de 1,8 metros. Tenemos el control de volumen; un conmutador para silenciar el micrófono; y la entrada jack para el micrófono.

Razer Blackshark V2

Conector jack y tarjeta USB

Características de los auriculares Blackshark V2

Los Razer Blackshark V2 se han diseñado para ofrecer al profesional de los Esports un audio increíble, nitidez en la transmisión de sonido y aislamiento acústico. Os comentamos cuales son las cualidades que le aportan esas características al producto.

Conectividad

Estos auriculares se han desarrollado para un uso multiplataforma. Los Razer Blackshark V2 se conectan mediante conector de 3,5 mm o con su tarjeta de sonido USB. Con esta última opción se puede ajustar y mejorar la salida de voz con Razer Synapse. Tendremos acceso a las características de Mejora de micrófono, Pasarela de voz, Normalización de volumen, Ecualizador de micrófono y Reducción de ruido ambiental.

Razer Blackshark V2

Calidad del sonido

La base del espectacular audio del dispositivo son sus diafragmas recubiertos de titanio. Aportan una nitidez extra a las voces, que hacen que los comentarios lleguen a nosotros siempre altos y claros. Aunque sin duda la calidad de los drivers de 50 mm Triforce da para mucho más. El nuevo diseño patentado de Razer, afinando frecuencias de audio agudas, medias y graves, actúa como 3 controladores de audio en 1. Con ello se produce un sonido brillante. Agudos ricos y graves muy potente.

Razer Blackshark V2

Control de volumen

A esto le añadimos el THX Spatial, capaz de brindar un audio posicional de alta precisión y acústica realista. Se puede elegir entre el Modo ambiental THX, para una inmersión realista y el Modo competitivo THX, para una percepción espacial mayor que nos permite localizar enemigos sin verlos.

Razer Blackshark V2

Finalmente, tenemos un micrófono extraíble que ofrece captación de voz y cancelación de ruido. Dispone de una cubierta optimizada, con un diseño más abierto para una obstrucción mínima. Eso mejora la nitidez y permite recrear mejor nuestra voz.

Especificaciones técnicas de los auriculares Razer Blackshark V2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los auriculares gaming Razer Blackshark V2:

Razer Blackshark V2
Especificaciones físicas
Altura mínima19,5 cm aprox.
Anchura17,5 cm aprox.
Profundidad10,5 cm aprox.
Diámetro interno de la almohadilla65 x 40 mm / 2,56 x 1,57″
Peso262 gramos / 0,6 lb aprox.
ColorNegro
AcabadoPlástico, metal y espuma
DiademaEn suspensión extensible con acolchado
Longitud del cable1,8 m/5,91 ft
Destacado
Principales características
  • Diafragmas de titanio de 50 mm Razer™ TriForce para un rendimiento de audio de alta calidad
  • Micrófono cardioide Razer™ HyperClear con tarjeta de sonido USB para una captura de voz y controles avanzados para micrófono
  • Cancelación pasiva de ruido avanzada para una concentración ininterrumpida
  • Almohadillas de espuma viscoelástica FlowKnit para una comodidad máxima
  • THX Spatial Audio que mejora la precisión de posición y ofrece mayor inmersión y una ventaja competitiva
Especificaciones de los auriculares
Frecuencia de respuesta12 Hz–28 kHz
Impedancia32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad a 1 kHz100 dBSPL/mW, 1 KHz
DiafragmasDinámico de 50 mm
Almohadillas
  • Ovaladas
  • Espuma viscoelástica transpirables
Tipo de conexión3,5 mm + tarjeta de sonido USB
Tipo de cableRazer™ SpeedFlex
Micrófono
DiseñoMicrófono extraíble y flexible
Frecuencia de respuesta100 Hz – 10 kHz
Relación señal/ruido60 dB
Sensibilidad a 1 kHz112 dB -42 dB V/Pa, 1 KHz
Patrón de captaciónUnidireccional
Uso de audio
Uso de audioDispositivos con conector de audio de 3,5 mm
Uso de audio + tarjeta de sonido USBDispositivos con puerto USB
Otros
Controles en el auricular
  • Aumento/disminución del volumen
  • Conmutador de activación/desactivación del silencio del micrófono
THX Spatial AudioAudio posicional preciso en una esfera de 360 grados

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares gaming Razer Blackshark V2

Razer Blackshark V2

Los Blackshark V2 de Razer nos han hecho sentir unos auténticos Pros

Los auriculares Blackshark V2, tal y como promete Razer, son un auténtico dispositivo para profesionales del gaming. Cada uno de sus detalles está enfocado a brindar la mejor experiencia sonora en el fragor de las partidas. Con un sonido excepcional en todos los rangos de frecuencia, y una transmisión de nuestra voz nítida y realista, tenemos asegurado el éxito y el disfrute en cada duelo. Si a esto le añadimos características como la cancelación de ruido o el sonido THX, nos encontramos con un producto sensacional para usarlo horas y horas.

Tras probar, y disfrutar, estos auriculares gaming Razer Blackshark V2, no podemos más que otorgarles nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

 

PROS:

  • Sonido magnífico.
  • Compatibilidad multiplataforma.
  • Cómodos y muy confortables.
  • Micrófono flexible y extraible.

CONTRAS:

  • Sin RGB personalizable.
  • Precio elevado.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies