Razer Seiren X para PS4, el micrófono oficial de PlayStation 4

El micrófono Razer Seiren X para PS4 es el primer micrófono con licencia oficial para la videoconsola PS4. Un producto que combina los colores de la marca con el logotipo de PlayStation. Un micrófono con un patrón de captación supercardioide que reduce el ruido ambiente y con suspensión que amortigua las vibraciones. Realiza grabaciones o streamings de tus partidas con este micro para PlayStation 4. Además, es compatible con ordenadores. Repasamos todas sus características en nuestra review.

Unboxing del micrófono para PS4

No es ninguna novedad, pero Razer sabe cómo presentar sus productos con un empaquetado de calidad. Su micrófono Razer Seiren X viene en una cuidada caja en color azul, que ya indica claramente la plataforma de videojuegos a la que va dirigida. En el frontal tenemos una imagen del producto y sus principales características en el reverso.

Razer Seiren X para PS4

Razer Seiren X para PS4 es el primer micrófono oficial de la videoconsola de Sony

Al abrir la caja, Razer demuestra que es un producto premium. El micrófono descansa en una cómoda espuma negra, acompañado de un escueto manual y la habitual hoja de agradecimiento de la marca. Bajo todo esto tenemos el cableado USB de conexión, la pesada peana metálica y una pieza para la unión de la misma con el micrófono.

Razer Seiren X para PS4

Empaquetado premium del micrófono

Diseño para sonyers

Si creciste con las aventuras de Crash Bandicoot o Sir Fortesque de Medievil, este producto es el indicado para ti. Razer ha conseguido ser el primer fabricante de un micrófono oficial para PS4. Un producto diseñado y que cumple con todas las directrices de calidad de la marca japonesa. El micrófono luce los colores de la marca con un acabado excelente. Su rejilla es del mismo azul del empaquetado, presenta una gran serigrafía del logotipo PlayStation y una más sencilla de Razer en ambos laterales.

Razer Seiren X para PS4

Micrófono para realizar streamings o grabaciones desde la videoconsola o un ordenador

Su cuerpo en forma de tubo se adapta bien a escritorios estrechos, con unas dimensiones 90 x 50 x 184 mm y con un peso de 383 g con la peana acoplada. Es decir, nos lo podemos llevar con nosotros si participamos en competiciones eSports o tenemos diferentes zonas de trabajo. Construcción robusta con el uso del plástico y metal con unos acabados notables, aunque por debajo de lo visto en el popular Blue Yeti.

El micrófono viene desmontado en su embalaje, pero en escasos segundos estará preparado para el streaming. La base, la pieza central y el micrófono van enroscados. En todo momento se mantiene estable con una base de goma y evita recoger vibraciones de un escritorio. Un detalle que agradecemos es su flexibilidad a la hora de adaptarse a nosotros. La estructura del micrófono puede ajustarse a un ángulo cómodo para su uso.

Razer Seiren X para PS4

Ajuste de la base del micrófono para buscar el ángulo más cómodo para nosotros

Características técnicas del Razer Seiren X PS4

Razer Seiren X para PS4
Diseño
Dimensiones90 x 50 x 184 mm
Peso383 g
AcabadosAluminio, plástico
Conectividad
CableCable trenzado USB
AudioJack de 3,5 mm de retorno sin latencia
Controles
AudioRueda de control analógico de volumen
MicrófonoBotón mute
Características
Especificaciones
  • Energía requerida/consumo: 5 V 100 mA
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
  • Velocidad de bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrones polares: supercardioide
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD < 1 % a 1 kHz)
Auriculares
  • Impedancia: ≥ 16 Ω
  • Salida de potencia (RMS): 125 mW (a 32 Ω)
  • THD: < 0,5 % (a 1 kHz)
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 85 dB
Requisitos / compatibilidad
  • Windows 7, 8, 10
  • Mac OS X 10.8 (o superior)
  • Compatible con Open Broadcaster Software, Streamlabs y Xsplit
  • PlayStation 4
Paquete
Contenido
  • Razer Seiren X for PS4
  • Varilla de soporte
  • Base de soporte para escritorio
  • Cable micro USB a USB
  • Guía de información importante del producto

Prestaciones de este micrófono oficial para PlayStation 4

Razer ofrece un producto compacto para que no acaben ocupando más espacio del necesario. En su interior encontramos un micrófono supercardioide, es decir, un micrófono unidireccional con un diafragma en forma de corazón. Por sus características, el micrófono reduce el ruido ambiente al estar mejor orientados a la fuente de sonido. En nuestras pruebas, incluso a cierta distancia del micrófono, la voz la captaba con una buena intensidad. Lo único a tener en cuenta a la hora de usarlo es que la proyección de la voz esté en dirección al micro.

Razer Seiren X para PS4

Regulador de volumen para la salida de auriculares y botón mute

Está preparado para su conexión directa a una PlayStation 4 haciendo uso de un conector USB de la videoconsola. El reconocimiento es instantáneo, al igual que si lo conectamos a un ordenador Windows o Mac. Por tanto, es compatible con programas de streaming – captura como OBS y XSplit. Un aliciente para realizar transmisiones tanto desde la videoconsola como el ordenador con un único micrófono.

Otra de las conexiones que tenemos en el Razer Seiren X para PS4 es el conector jack de 3.5 mm. Un monitor de retorno de sonido sin latencia para escucharnos durante las sesiones de juego. El micro incorpora un regulador de volumen para esta salida de audio y un botón de mute para silenciarlo. Como detalle, este botón se ilumina en color azul cuando está activado y en rojo para el mute.

Razer Seiren X para PS4

Conector jack para auriculares y rosca para brazos de micrófono

Aunque sea en un entorno virtual, hay jugadores que se toman muy en serio una baja en el campo de batalla. Para esos momentos de ira descontrolada, el Razer Seiren X para PS4 está preparado para resistir cualquier envite. El micro incorpora un sistema de suspensión de impactos que amortigua las vibraciones que se producen por golpes.

En nuestras pruebas, el micrófono ha respondido perfectamente incluso en una habitación amplia. La calidad vocal en las grabaciones es bastante limpia y la rejilla reduce considerablemente el “pop”. Con su alta sensibilidad los resultados son favorables cuando estamos a cierta distancia del micrófono. No requiere de ningún software ni ajuste posterior, micro plug and play para ordenadores o videoconsolas. Lamentablemente, no incluye un regulador de la ganancia como sí ocurre en micrófonos profesionales.

Razer Seiren X para PS4

Conecta el micrófono a la PS4 sin ningún tipo de configuración

Disponibilidad y precio del Razer Seiren X para PS4

En conclusión, Razer Seiren X para PS4 permite obtener unas grabaciones de sonido profesionales con un dispositivo muy compacto. Compatible para videoconsolas PS4 y ordenadores con software como OBS. El micro cuenta con conexión de auriculares, botón mute con iluminación de estado y una peana giratoria. Un producto que cumple con creces en videojuegos y en chats de juego. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño basado en PlayStation
  • Sistema de amortiguación para evitar vibraciones
  • Micrófono supercardioide
  • Gran calidad de sonido
  • Conexión para PlayStation 4 y ordenadores
  • Salida jack de 3,5 mm
  • Botón mute con iluminación

CONTRAS:
  • Sin regulador de ganancia

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies