Razer Ripsaw HD, review de la mejor capturadora gaming de Razer

Seas un jugador profesional o casual, siempre gusta guardar nuestras  partidas frenéticas con amigos o recordar aquella mazmorra que te llevó horas completar. La capturadora gaming Razer Ripsaw HD es un dispositivo pensado para grabar tus sesiones de juego o compartirlas en la red vía streaming. Cuenta con la posibilidad de realizar grabaciones con una resolución FHD a 60 fps y todo ello en un tamaño compacto. Además, es compatible con las videoconsolas de nueva generación o PC.

Unboxing, todo lo necesario para tus grabaciones

Empezamos nuestra review del Razer Ripsaw HD, pero en primer lugar echamos un vistazo a la caja y el contenido de la misma. Razer acostumbra a presentar sus productos con un empaquetado cuyo color verde es el protagonista. Su caja de cartón tiene un tamaño reducida, algo que choca al comprobar todos accesorios que incluye. En su exterior vemos una imagen de la capturadora y las principales características del producto en su reverso.

Razer Ripsaw HD

Contenido del Razer Ripsaw HD

Al abrir la caja del Razer Ripsaw HD nos encontramos con la carta de presentación, otro de los elementos típicos de la marca. Tenemos también la documentación de la capturadora con instrucciones en nuestro idioma. La capturadora está convenientemente protegida por una espuma de buen grosor. Bajo ella, tenemos los cables que utilizaremos en nuestras grabaciones: HDMI, USB de tipo C y el cable de línea jack. Los cables presentan unos buenos acabados en sus conexiones y con un generoso grosor.

Razer Ripsaw HD

Cableado de calidad con conectores bañados en oro

Diseño minimalista y compacto

Tras sacar la capturadora de la caja, comprobamos que sus diferencias estéticas con su predecesora, la Razer Ripsaw, son mínimas. Volvemos a contar con una pequeña caja en color negro, con unas líneas sencillas y sin ningún detalle de interés. Considerando que se trata de un dispositivo gamer, esperábamos que el logotipo de la parte superior se iluminara, pero no es el caso. Podrá ser un elemento más del escritorio sin que destaque especialmente.

Razer Ripsaw HD

Una capturadora para llevarte a cualquier lugar

Esta capturadora se estrena con unas medidas muy comedidas, 10,5 cm de largo, 8,7 cm de ancho y 1,7 cm de alto. Si miramos las dimensiones del modelo anterior, el nuevo modelo es más pequeño. También es bastante ligero con unos 175 g, aproximadamente el peso de un smartphone. La construcción del dispositivo lleva el sello de calidad de la marca, con la elección del aluminio en acabado mate.

En su base, la capturadora presenta un marco de goma para mejorar el agarre y la protección de las superficies. Por tanto, se puede colocar encima de nuestra videoconsola y no creará ningún desperfecto en ella. Comprobamos que no presenta ningún tipo de ranuras de ventilación, algo que puede perjudicar la refrigeración del dispositivo, más adelante lo revisaremos.

Razer Ripsaw HD

Base de la capturadora gaming de Razer

Características técnicas de la capturadora Razer Ripsaw HD

Razer Ripsaw HD
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)105 x 87 x 17 mm
Peso175 g
AcabadosAluminio
Conectividad
Vídeo2 x HDMI 2.0 (entrada y salida)
AudioJack de 3,5 mm (micrófono / auriculares)
AlimentaciónUSB-C 3.1 Gen 1 (conexión a PC)
Resoluciones
Salida de vídeo480p, 720p, 1080p, 1440p, 2160p (60 fps)
Captura de vídeoFull HD (1.920 x 1.080 píxeles a 60 fps)
Compatibilidad
Videoconsolas
  • Sony PlayStation 4 / Pro
  • Xbox One / X
  • Nintendo Switch
Equipos
  • PC / portátiles
Programas / servicios
  • Adobe Suite
  • Sony Vegas
  • Streamlabs
  • OBS
  • Mixer
  • YouTube
  • Twitch
Cableado
Cables incluidos
  • USB 3.0 Type C a Type A
  • HDMI 2.0
  • 3.5 mm cable de audio

Conexiones y prestaciones

Tras echar un vistazo a su hoja técnica, seguimos nuestro análisis con su apartado de conectividad. La capturadora gaming cuenta con dos conectores jack de 3,5 mm en su frontal, uno para entrada de micrófono y el otro como salida de audio. Con esta configuración, podemos emplear un micrófono externo y escuchar en todo momento lo que estamos grabando. Algo que muchos streamers agradecerán a la hora de poder añadir comentarios durante las partidas. También tenemos un pequeño LED que indica el estado de la Razer Ripsaw HD.

Razer Ripsaw HD

Conexiones frontales dedicadas al audio

En la parte trasera tenemos las conexiones de vídeo y alimentación. A diferencia del modelo anterior, tan solo contamos con conectores HDMI. De esta manera, se excluyen aquellas videoconsolas retro u otros dispositivos que utilicen RCA o video componente. Los dos puertos son HDMI 2.0, permitiendo una señal Pass-Through de 1080p, 1440p y hasta 2160p a 60 fps (4K). Unas resoluciones excelentes para aprovechar las capacidades de los monitores gaming actuales.

Razer Ripsaw HD

Preparada para capturar videoconsolas actuales o PC

Con respecto a la grabación, siempre será a una resolución Full HD a 60 fps. Aunque muchos deseen una captura a resolución 4K, las capacidades del Razer Ripsaw HD están limitadas, algo que también se nota favorablemente en su precio. Tenemos que indicar a los streamers que la capturadora es compatible con programas y servicios como Adobe Premiere, OBS, Xsplit, Twitch, YouTube, Mixer, entre otros.

Razer Ripsaw HD

HDMI de entrada y otro de salida

A diferencia de otras capturadoras, la Razer Ripsaw HD nos obliga a utilizar nuestro ordenador para la grabación. Emplea un conector USB-C que también se encarga de suministrar la energía necesaria al dispositivo. La comunicación entre la capturadora y el ordenador se establece a través del cable USB incluido, compatible con equipos de sobremesa y portátiles.

Instalación y pruebas realizadas

Dejamos la teoría y vamos a la práctica. La instalación de la capturadora gaming de Razer es sumamente sencilla. Basta con conectar el cable HDMI a la fuente de entrada (videoconsola o PC), otro cable HDMI a un monitor para ver lo que estamos grabando y finalmente el cable USB al ordenador que actuará como dispositivo de grabación. La capturadora instala el software Razer Synapse, el programa destinado a la configuración de periféricos y accesorios de la marca.

Razer Ripsaw HD

Instalación de la capturadora gaming de Razer

Su software lo hemos visto con periféricos como los auriculares Razer Nari Ultimate o el teclado gaming Razer Huntsman. Sin embargo, con la capturadora Razer Ripsaw HD tenemos un apartado de ajustes más limitado. Tenemos un control de audio de los diferentes canales disponibles, como el HDMI o el micrófono, para ajustar la salida del volumen del jack de 3,5 mm.

La capturadora está preparada para realizar grabaciones de nuestros gameplays pero también para mostrar nuestras habilidades a espectadores de YouTube o Twitch. Nosotros hemos querido poner a prueba nuestra PlayStation 4 con el software OBS, con unas grabaciones muy fluidas en un bitrate alto (6000 – 8000 Mbps). De esta manera hemos conseguido inmortalizar nuestras hazañas con buena nitidez, estabilidad y una tasa fluida.

Otro aspecto a destacar es a la hora de añadir nuestra voz a los vídeos, con una gestión desde la aplicación. En el caso de que tengas un micrófono USB, tendrás que conectarlo al PC y utilizarlo desde ahí. Pasada una hora de juego, hemos comprobado que la capturadora ha tomado algo de temperatura, pero nada alarmante.

Disponibilidad y precio de la Razer Ripsaw HD

Tiene un precio de venta oficial de 169.99 euros. Ya está disponible en la tienda oficial de Razer y llegará al resto de comercios en este segundo trimestre de 2019.

Razer Ripsaw HD es una capturadora gaming con un tamaño muy compacto, sencilla de utilizar y con una configuración mínima. Por estas características, podrás utilizar la capturadora con el PC del dormitorio o las videoconsolas del salón. Un dispositivo perfecto para realizar grabaciones y streaming sin complicaciones. Con una amplia compatibilidad de sistemas y que permite el paso de señal de vídeo 4K. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño compacto y con una construcción en aluminio
  • Pass-Through 4K a 60 fps
  • Instalación y configuración Plug & Play
  • Compatible con videoconsolas de nueva generación y PC
  • Reconocimiento automático en programas y servicios como Adobe Premiere, OBS, YouTube, Mixer, Twitch, etc
  • Buena calidad en las grabaciones con un bitrate alto

CONTRAS:
  • Requiere de un equipo PC
  • No cuenta con captura 4K, lógico por el precio que tiene

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies