Razer Kraken for Console, review de estos auriculares para videoconsolas

Bebida, algunos snacks y un sábado por delante, ¿qué falta para que tu día de juegos sea perfecto? Nosotros apostamos por unos auriculares gaming de calidad como los Razer Kraken for Console. Vive de una manera más intensa cualquier partida, incluso a Tetris. Compatibles con videoconsolas de nueva generación como PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Deja que estos auriculares de Razer te lleven a un nuevo plano sonoro. Repasamos sus principales características en nuestra review.

Diseño de estos auriculares gaming para videoconsolas

Los recientes Razer Kraken for Console no se diferencian demasiado de los Razer Kraken originales de PC. Por tanto, estamos ante unos auriculares gruesos y cómodos, sin las líneas de diseño angulosas vistas en otros modelos. Su estética sobria y nada extravagante, encaja perfectamente con cualquier público. Muestra unas rejillas de panel de abeja metálicas que rodean el logotipo de Razer. Y por si había alguna duda, no, no se iluminan.

Razer Kraken for Console

Auriculares gaming con diseño tradicional

En este modelo para videoconsolas, el color negro predomina con algunos detalles en color azul. Obviamente, casa mejor con los jugadores de Sony PlayStation. El logotipo, la almohadilla de la diadema y el regulador de altura están en color azul. Quizás habría sido interesante adaptar algunas piezas removibles con los colores corporativos de las otras videoconsolas, pero habría supuesto un considerable aumento del precio.

Otro de los elementos de los Razer Kraken para consola destacados es el micrófono retráctil colocado en el auricular izquierdo. Se puede ocultar cuando no se esté utilizando y demuestra una gran flexibilidad para buscar la posición ideal. Sin duda, un acierto para colocar el micrófono cerca de la boca, cosa que no se puede realizar con otros micrófonos integrados.

Los Razer Kraken for Console no son inalámbricos. Comprobamos que incorpora un cable de 1,3 metros, lo suficientemente largo para movernos con cierta soltura sin tirones. En el cable vemos un control remoto con una rueda de volumen y un botón deslizante para silenciar el micrófono. El único pero de este control es que la rueda es algo sensible, así que podemos ajustar el volumen sin percatarnos de ello. Por último, este cableado está protegido con un trenzado de nylon y acabado en un conector jack 3.5 mm en ángulo.

Razer Kraken for Console

Control remoto con ajuste del nivel de volumen y mute del micrófono

Auriculares diseñados para largas sesiones

Ahora que se aproxima el verano, las orejas suelen sufrir bastante con los auriculares circumaurales. En Razer saben que los jugadores se enfrentan a situaciones de mucho estrés y nerviosismo. Por este motivo, las almohadillas incorporan un gel refrigerante que impide estas molestias por el calor generado durante largos periodos de tiempo. La piel sintética no tiene impresión de agrietarse en los primeros usos, suave y con un cosido de calidad. La zona interna del audífono está protegida con una tela para evitar el contacto directo y tiene un tamaño lo suficiente amplio como para introducir cómodamente nuestras orejas (54 x 65 mm).

Razer Kraken for Console

Almohadillas con gel refrigerante

La diadema también cuenta con un acabado en piel sintética con la serigrafía de Razer. El acolchado interno también se siente más mullido y favorece el uso prolongado de los Razer Kraken for Console. Otro factor a tener en cuenta es el peso, algo que no supone un problema con sus 322 g. En búsqueda del confort, los auriculares se pueden regular en altura con indicación de posición. Además, ofrecen cierta holgura para adaptarse al ancho de la cabeza.

Razer Kraken for Console

Regulador de altura

Características técnicas de los Razer Kraken for Console

Razer Kraken for Console
Diseño
ColorNegro con toques en azul
Peso322 g
AcabadosAluminio, plástico, piel sintética
Conectividad
CableCable trenzado de 1,3 m
AudioJack de 3,5 mm (micrófono / auriculares)
OpcionalAdaptador audio – micrófono
Controles
AudioRueda de control analógico de volumen
MicrófonoMute
Características
Auriculares
  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx.)
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 54 mm x 65
Almohadillas
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
Micrófono
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
Otras características
Información adicional
  • Canales ocultos para las patillas
  • Estructura de aluminio de bauxita con un acolchado más grueso
  • Compatibles con todas las consolas, pc, dispositivos móviles y más

Prestaciones y uso de los auriculares gaming de Razer

Solicita una cita con un otorrino porque lo necesitarás después de probar los auriculares a su máximo nivel. Los Razer Kraken for Console montan unos diafragmas con imanes de neodimio de 50 mm. Explora cualquier terreno virtual con un excelente nivel de detalle pese a no contar con un sistema de audio envolvente. Su frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 KHz supera con creces los de otros auriculares gaming. Estos auriculares estéreo cumplen de sobra para videojuegos, con un buen nivel de inmersión y reproducción de detalles como los pasos, recargas de munición, entre otros.

Razer Kraken for Console

Diafragmas con imanes de neodimio de 50 mm.

Otro de los elementos que hemos analizado es su micrófono. Al equipar un micrófono unidireccional, se reduce considerablemente los sonidos ambientales. En partidas online, el micrófono responde perfectamente para comunicarnos con el resto de integrantes de la partida, con una voz clara y sin cortes. Su frecuencia de respuesta es de 100 Hz – 10 KHz y tiene una sensibilidad de -45 ± 3 dB.

En conclusión, la experiencia general con los Razer Kraken for Console es muy favorable, a la altura de otros auriculares de la marca como Razer Kraken Tournament Edition. Aunque no cuentan con cancelación de ruido activa, las almohadillas aislan bastante bien del entorno. Como era de esperar cumplen con otros propósitos como reproducción de música o contenidos multimedia.

Versatilidad, uno de sus puntos clave

Como comentamos al inicio de nuestra review, los auriculares incorporan una conexión analógica 3,5 mm. Esto permite que sean compatibles con videoconsolas PlayStation 4, Xbox One y Switch. Para las dos primeras usamos los conectores de los pads de control y para la de Nintendo el presente en el chasis. Al tener un diseño en ángulo, el conector no llega a molestar durante las sesiones de juego y resiste mejor los tirones. Pero no son los únicos dispositivos compatibles con los Razer Kraken for Console.

Razer Kraken for Console

Conexión jack de 3.5 mm

Dada su conexión analógica, también los podremos utilizar con un smartphone como el Razer Phone 2, mandos compatibles (Razer Raiju Ultimate), ordenadores, tabletas, videoconsolas de pasada generación y muchos más. Es más, incluso el micrófono de los auriculares funciona con smartphones, así que podrás utilizarlos para partidas online en títulos para móviles. Como añadido, en la caja encontramos un adaptador para aquellos dispositivos que requieran puertos separados para el audio y el micrófono.

Razer Kraken for Console

Adaptador incluído en la caja

Disponibilidad y precio de los Razer Kraken for Console

En definitiva, los Razer Kraken for Console no ofrecen muchas diferencias sustanciales con respecto a otros modelos gaming de la marca. La calidad de audio y la comodidad siguen siendo dos puntos claves de su gama de sonido. Con una construcción en aluminio, almohadillas con gel refrigerante y su tremenda versatilidad hacen de estos auriculares una compra obligada para jugar. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño elegante con construcción robusta en aluminio
  • Auriculares con almohadillas de gel
  • Gran calidad de audio para un sistema estéreo
  • Nivel de bajos profundos
  • Micrófono unidireccional

CONTRAS:
  • Sin sistema de sonido envolvente
  • Sin cancelación de ruido ambiente
  • Rueda de ajuste de volumen, algo sensible

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies