Razer Kraken Wired 2019, review de estos notables auriculares gaming

Junto al teclado y ratón gaming siempre hay un elemento que no puede faltar. No, no nos referimos a una bebida energética sino a unos auriculares gaming como los Razer Kraken Wired. El headset de Razer está destinado a los amantes de los videojuegos y youtubers que necesitan la mejor calidad de sonido en sus partidas. Este modelo de Razer cuenta con mejoras sustanciales en su ergonomía y confort como el uso de un acolchado más grueso y el uso de gel refrigerante para largas sesiones de juego. Pero los Razer Kraken 2019 también ofrecen una calidad de audio avanzada con su conector de 3,5 mm bañada en oro y todo ello a un precio muy interesante. Repasamos todas las características de los auriculares gaming de Razer en nuestra review.

Unboxing: marca de la casa

Este headset sigue con el legado Kraken, sucesor directo del Razer Kraken Pro V2 con algunas mejoras. Estéticamente es prácticamente idéntico a su predecesor, con unas líneas y acabados sensacionales. Pero antes de entrar en detalles vamos a fijarnos en su empaquetado. Los Razer Kraken 2019 nos llegan en una caja con el diseño característico de la marca, visto en otros productos como la capturadora Razer Ripsaw HD o el micro gaming Razer Seiren Elite.

Los auriculares Razer Kraken Wired vienen en un interior adaptado a sus medidas y diseño. Junto al manual de instrucciones y la hoja de agradecimiento, vemos un cable que permite dividir el jack de 3,5 mm en una salida de voz y audio independiente. Pensado para obtener un mejor resultado en grabaciones y streamings con las salidas separadas. No obstante, pedimos a Razer que se anime a incluir una funda de transporte.

Razer Kraken Wired 2019

Cable adaptador con canales independientes

Diseño: mínimos cambios para un diseño acertado

Los Razer Kraken 2019 son unos auriculares diseñados con mucho mimo por parte de la marca. Una evolución que da un fruto maduro pero que sigue sorprendiendo. Pensados para los enfrentamientos más duros con un chasis de aluminio y una construcción en plástico para los auriculares. Esta versión multiplataforma está disponible en un intenso color verde, seña de identidad de la marca gaming. Al igual que sus antecesores, los auriculares son voluminosos sin renunciar a la comodidad, gracias a su peso de 322 g.

Una de las principales diferencias con respecto al Razer Kraken Pro está en el acolchado. Tanto la diadema como las orejeras cuentan con un mejor acolchado. Pero no solo cambia la densidad del relleno sino que en el caso de las orejeras añade un gel de enfriamiento. Algo que se traduce en una mayor comodidad y previene la aparición del sudor tan molesto en mitad de una partida. Su chasis de aluminio permite una apertura más que suficiente para adaptarse a cualquier cabeza, tampoco las gafas suponen un problema.

También se pueden regular en altura con unas muescas que indican la posición adoptada. El micrófono retráctil es el mismo visto en su antecesor. Gracias a su flexibilidad puede adoptar cualquier posición para una escucha perfecta de nuestra voz. Los Razer Kraken 2019 no son inalámbricos sino que llevan integrados un cable de 1,3 m acabado en un conector jack bañado en oro. Este cableado con trenzado de nylon presenta un control remoto con una rueda de volumen y un botón para activar el micrófono. Pero cuidado con este regulador ya que es demasiado sensible y puede elevar el volumen en un descuido.

Razer Kraken Wired 2019

Control remoto del Razer Kraken Wired

Características técnicas de los Razer Kraken Wired

Razer Kraken Wired – Razer Kraken 2019
Diseño
ColorVerde
Peso322 g
AcabadosAluminio, plástico, piel sintética
Conectividad
CableCable trenzado de 1,3 m
AudioJack de 3,5 mm (micrófono / auriculares)
OpcionalAdaptador audio – micrófono
Controles
AudioRueda de control analógico de volumen
MicrófonoMute
Características
Auriculares
  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx.)
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 54 mm x 65 mm
Almohadillas
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
Micrófono
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
Otras características
Información adicional
  • Canales ocultos para las patillas
  • Estructura de aluminio de bauxita con un acolchado más grueso
  • Compatibles con todas las consolas, pc, dispositivos móviles y más

Prestaciones: puro ADN gaming

Este headset gaming es una de las mejores opciones para los jugadores. Los Razer Kraken 2019 están equipados con unos diafragmas con imanes de neodimio con un diámetro de 50 mm. Su frecuencia de respuesta de 12 Hz a 28 KHz ofrecen un amplio campo auditivo para disfrutar del ocio electrónico con una calidad notable. El nivel de volumen se dispara con un rango sonoro alto, tanto que tendrás que tener cuidado con subirlo por accidente. Los detalles sonoros como pasos, rotura de cristales o una recarga se hacen patentes en las partidas. Sin embargo, los Razer Kraken Wired se quedan en un sonido estéreo, por lo que no contamos con el efecto envolvente de otros auriculares.

Razer Kraken Wired 2019

Razer Kraken Wired con sonido estéreo y drivers de 50 mm

En videojuegos lo da todo mientras que con otros contenidos, como música o visualización de películas, no ofrecen el mismo resultado. Con esto nos referimos a que ciertos instrumentos no se escuchan con una gran nitidez, aunque para estos usos existen otras opciones dedicadas. Tampoco sobresalen los graves aunque están presentes en el conjunto. Otro punto a mencionar es el micrófono unidireccional que ofrece un buen desempeño en grabaciones y chats de voz en juego. El aislamiento de las orejeras es muy bueno con el firme acolchado y algo esencial si jugamos en salas con más jugadores o entornos ruidosos.

Razer Kraken Wired 2019

Micrófono unidireccional flexible

Como comentamos al inicio de nuestra review, los auriculares incorporan una conexión analógica 3,5 mm. Esto permite que sean compatibles con ordenadores, smartphones y videoconsolas PlayStation 4, Xbox One y Switch. En este sentido estamos ante la misma versatilidad del Razer Kraken for Console que analizamos en GizComputer. Esta es la mejor opción para contar con una calidad de sonido estable sin los problemas de cortes o batería de modelos Bluetooth. Además, al adaptador con canales separados de audio y micrófono permite su conexión directa a la placa del ordenador, consiguiendo una monitorización independiente en programas de streaming.

Razer Kraken Wired 2019

Los auriculares Razer Kraken Wired emplea un conector jack de 3,5 mm bañado en oro

Disponibilidad y precio de los Razer Kraken 2019

En definitiva, los Razer Kraken 2019 apenas muestra diferencias con respecto a otros modelos gaming de la marca. El diseño, su uso confortable y la calidad de sonido son puntos claves de este headset gaming. Con una construcción en aluminio, almohadillas con gel refrigerante y su tremenda versatilidad hacen de estos auriculares una compra obligada para jugar a videojuegos. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño con construcción robusta en aluminio
  • Auriculares con almohadillas de gel
  • Sistema de audio estéreo
  • Micrófono unidireccional con reducción de ruido ambiente

CONTRAS:
  • Sin sistema de sonido envolvente
  • Sin cancelación de ruido ambiente
  • Rueda de ajuste de volumen, algo sensible

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies