Tacens Mars Gaming 700W, una fuente de alimentación con PFC activo.

La serie Mars Gaming nació con el propósito de crear hardware con un diseño algo agresivo basado en el mundo delos videojuegos a un precio muy bajo que aún así mantuviera un mínimo de calidad. En Gizlogic usamos a diario su ratón y estamos muy contentos con el mismo, y es por eso que ahora en Gizcomputer queremos hablaros de la Tacens Mars Gaming 700W, una fuente de alimentación bastante apta para equipos de gama baja/media a un precio muy atractivo. Os contamos todo sobre ella.

Diseño de la Tacens MP700.

Tacens Mars Gaming 700w

La Tacens MP700 hace uso de una una carcasa de formato ATX,donde como suele ser común en la mayoría de fuentes de a alimentación, el color negro es el protagonista, con un acabado semibrillante en este caso concreto. El toque de color lo ponen una pegatina con la distribución de potencia de los diferentes raíles, así como el ventilador de 12 cm situado en la parte inferior de la misma.

Se agradece que la fuente cuente con interruptor de encendido y apagado (incluso algunas fuentes mucho más caras lo omiten), pero como punto a criticar destacar el hecho de que solo el cable de alimentación de la placa viene enfundado, mientras que los demás cables (no modulares) son más propensos a las interferencias electromagnéticas y el desgaste

La longitud de cada cableado no es muy elevada, a pesar de la publicidad de Tacens, por lo que no estamos ante una fuente enfocada a grandes torres, sino más bien a PCs compactos y semitorres.

Comentario de sus especificaciones técnicas.

Tacens Mars Gaming 700w

Estamos ante una fuente de 700w, con un ventilador de 12 cm que llega con un ruido de 14 dB, aunque como suele ocurrir, esta medición nunca es real y lo más normal  es que el ventilador ronde los 30 dBs, algo que ya se hace inaudible dentro de una caja.

Hablamos de una fuente low cost, y es por eso que hay que tomar esos 700w con bastante cautela, ya que Tacens anuncia que la fuente cumple con las normas europeas y que está preparada para nuevos procesadores Intel Haswell (“modos en reposo”), pero en ningún momento contamos con ningún tipo de certificación 80+, algo que evidentemente repercute en un coste más bajo, pero que nos pone en situación de una circuitería de calidad discreta.

Sí que sabemos que la Tacens Mars Gaming 700W cuenta con PFC Activo, lo que permite una conversión estable de la corriente alterna en continua y compensa de manera eficiente las fluctuaciones del suministro eléctrico, algo que alarga la vida del resto de componentes de nuestro ordenador.

La eficiencia, según Tacens, es del 85% (Diseño ECOlógico 85+), pero como decimos, este un dato que hay que tomar con cautela, ya que no contamos con certificación oficial al respecto, ni se concreta bajo que carga se alcanza dicha eficiencia (no hay curva de eficiencia).

Tacens Mars Gaming 700w

Distribución de raíles en la Tacens Mars Gaming 700w.

Si nos paramos a observar la distribución de los raíles, nos encontramos con un amperaje correcto para las líneas de 3.3 y 5V, y con unos destacables 42A en la línea de 12 voltios, capaces de ofrecer, según el fabricante una potencia total de 552 watios. Pero aunque pudiera parecer que con dicha potencia tenemos más que suficiente para montar un potente sli con gráficas que consuman entre 150 y 200W, esta idea se nos va de la cabeza cuando vemos que el fabricante solo ofrece dos conectores de 6+2 pines, o lo que es lo mismo, ya no está diciendo que o conectamos dos gráficas de bajo consumo (solo un conector de 6 pines) o una sola muy potente, pero que nos olvidemos de montar dos gráficas con doble alimentación, porque la fuente no da para tanto.

El resto de conectores también se queda en lo correcto, y demuestra una vez más que estamos ante una fuente apta para equipos modestos, ya que contamos solo con 4 conectores SATA, y otros 4 conectores de 4 contactos, siendo la anecdótica la presencia de un conector para disquetera.

A continuación una tabla con las especificaciones técnicas:

Tacens Mars Gaming 700W
Diseño
Dimensiones150 x 85 x 140 mm
Peso1.3 kg
Colores
Negro metalizado. Ventilador con aspas rojas
Tipo
ATX 12V /No modular
Serie/ gama
SerieMars Gaming
GamaBaja
Refrigeración
Tamaño Ventilador 120 x 120 x 25 mm
Sonoridad 18dB
Tecnologías Sistema antivibraciones / sistema inteligente de control de la velocidad
Potencia y raíles
Entrada AC200-240VCA | 4A | 50-60Hz
Voltaje de salida DC + 3.3 V+5V+12V-12V+5Vsb
Corriente máxima de salida 25A27A46A0.5A2.5A
Potencia combinada 200W552W6W12.5W
Potencia total 700W
Eficiencia y PFC
Diseño ECOlógico 85+ /PFC Activo – 99% de eficiencia
Certificaciones
Haswell Ready, CE, ROHS
 Otros
  • Protecciones eléctricas y filtrado de grado industrial para un funcionamiento seguro.
  • Ingeniería europea y seguridad certificada internacionalmente por reconocidos laboratorios de pruebas.
  • Fabricada conforme a las directivas y normas exigidas por la UE.
Conectores
  • 1 x  20+4 contactos para placa base
  • 1 x 4+4 contactos para CPU
  • 2 x 6+2 contactos PCIe
  • 4 x SATA
  • 4 x PATA
  • 1 X FDD
Contenido de la caja

1*Tacens Mars Gaming 700W

1*Bolsa protectora

4 *Bridas de sujeción de cables

4* Tornillos de montaje en torre

1* cable de alimentación

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Tacens Mars Gaming 700W.

Tacens Mars Gaming 700w

Estamos ante una fuente capaz de aunar una relación calidad-precio muy ajustada y que será un buen motor para equipos de coste bajo-medio con un consumo que oscile entre los 200 y los 400 vatios como máximo. No olvidemos que casi todas las fuentes suelen obtener su máxima eficiencia a mitad de carga, y tratándose de una circuitería de calidad baja, no recomendamos usarla para equipos más demandantes. Como ejemplo, la recomendaríamos para ampliar de forma barata la potencia del ASUS A31AD-SP004D que analizamos el otro día, ya que nos permitiría instalar una gráfica de gama media con tranquilidad.

El feedback de los usuarios es bueno en general, con algún usuario hablando de fuentes defectuosas, pero con la mayoría usándola para equipos de gama media sin problemas y con unas oscilaciones en el raíl de 12V que bajaban hasta los 11.8v bajo carga, algo que entra dentro del estándar de Intel y nos da cierta tranquilidad.

Si os interesa montar un equipo low cost y buscáis una fuente barata, por aquí abajo os dejamos un par de enlaces de compra para la Tacens Mars Gaming 700W tanto en PCcomponentes como en Amazon.


PROS:

  • Buen diseño.
  • Relación calidad/precio.
  • Apto para Haswell (modos baja energía).
  • Potencia para gráfica de rendimiento medi0/alto.

CONTRAS:

  • Cables enfundados parcialmente.
  • No modular.
  • Sin certificación 80+

6 Puntaje total

Calificación del usuario: 1.29 (7 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies