Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus, ¿qué esperar de ella?.

De nada sirve montar un nuevo equipo que nos lleve a un nuevo nivel de rendimiento, elegir los componentes después de revisar varias webs y foros y luego no darle la importancia debida al corazón que se encargará de alimentarlo todo, la fuente de alimentación. Sabemos que no todo el mundo puede gastarse 150 o 200 euros en una fuente de alimentación, pero más arriesgado para nuestra inversión es instalar une fuente de baja calidad que pueda arruinar un equipo entero. Como punto de equilibrio, nos gustaría hablaros de la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus, una fuente que se ha convertido en toda una superventas y que tiene un feedback extraordinariamente positivo por parte de los usuarios.

Un diseño muy llamativo y una buena construcción.

 Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus

La Tacens Mars Gaming Vulcano es semi modular e incluye protección en todos sus cables.

Esta fuente de alimentación pertenece a la serie Mars Gaming de este fabricante español, la cual se caracteriza por desarrollar productos de estética y funcionalidad enfocada a juegos pero apurando siempre al límite la relación calidad /precio de los mismos. Hace unas semanas os hablamos de su fuente más básica, la Mars Gaming 700W, y ahora elevamos un peldaño la calidad y la cantidad con esta fuente de 750w que llega con un llamativo color rojo tanto para el chasis como para su ventilador, el cual lega con iluminación del mismo color.

El salto en calidad respecto de la anterior fuente analiza se ve tanto en la distribución de los cables, que ahora son semi modulares (cables de placa de 24 y 8 pines llegan soldados) tanto como en su construcción, ya que ahora todos ellos llegan con mallado protector. Si por casualidad el color rojo no es lo vuestro, sabed que Tacens también comercializa el modelo Zeus en color azul pero con unas especificaciones idénticas.

Especificaciones técnicas y comentario de las mismas.

 Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus

Contamos con interruptor de encendido y apagado, algo que siempre es de agradecer.

Esta fuente de alimentación es una de las mejores propuestas low-cost del mercado, ya que por un precio que suele rondar los 60 euros, tenemos 750 w reales con una certificación 80 Plus Silver que nos asegura una eficiencia media del 85%, algo de lo que carecía la MP700.

Sabemos que los productos de bajo coste pueden crear suspicacias, pero es que hemos probado un ratón gaming de la marca, y por ahora nos ha funcionado de maravilla, por lo que el voto de confianza es algo que Tacens se ha ganado a pulso. Una confianza que se ve reforzada cuando echamos un vistazo a las opiniones de PCcomponentes y nos encontramos con mas de 500 ventas y una nota media de 9,39 puntos; vamos, que nos hemos cansado de leer opiniones buscando un usuario descontento. Aún así, como nos gusta investigar todo lo posible, hemos echado un vistazo a la web encargada de llevar a cabo las certificaciones, comprobando que, efectivamente, la MPVU750 dispone de ese certificado 80 Plus Silver.

Por lo demás, contamos con unos raíles de 5.5 y 3 voltios algo menos potentes que en la MP700 pero con un raíl de 12 voltios muy robusto que es capaz de generar 59 amperios y una potencia total de 708 watios, más que suficiente para alimentar dos gráficas de gama media/alta y un procesador potente. Por si fuera poco, hemos buscado el comportamiento eléctrico de las líneas, y lo cierto es que parece ser que la estabilidad es bastante buena incluso bajo carga, con una línea de 12 voltios que se queda en los 11.9 v baja carga y unas líneas de 3.3 y 5 voltios muy estables. En definitiva, que todo apunta a que la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus es un producto bien hecho, muy silencioso y cuyo único “pero” es una tasa de eficiencia algo menor que la de fuentes más punteras; pero que dado su precio, ofrece mucho más que la competencia.

A continuación todos los detalles técnicos:

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
Diseño
Dimensiones158x150x85mm
Peso1.65 Kg
Colores
Rojo Negro metalizado. Ventilador con aspas rojas
Tipo
ATX 12V / Semimodular
Serie/ gama
SerieMars Gaming
GamaMedia
Refrigeración
Tamaño Ventilador 140 x 140 x 25 mm
Sonoridad ¿?
Tecnologías Sistema antivibraciones / sistema inteligente de control de la velocidad
Potencia y raíles
Entrada AC200-240VCA | 4A | 50-60Hz
Voltaje de salida DC+ 3.3 V+5V+12V-12V+5Vsb
Corriente máxima de salida20A20A59A0.3A2.5A
Potencia combinada130W708W3,6W12.5W
Potencia total750W
Eficiencia y PFC
80+ Silver (85%) /PFC Activo – 99% de eficiencia
Certificaciones
Haswell Ready, CE, ROHS
Otros
  • Protecciones eléctricas y filtrado de grado industrial para un funcionamiento seguro.
  • Ingeniería europea y seguridad certificada internacionalmente por reconocidos laboratorios de pruebas.
  • Fabricada conforme a las directivas y normas exigidas por la UE.
  • 10 sistemas de protección eléctrica
Conectores
  • 1 x 20+4pin
  • 1 x 4+4pin 12v
  • 7 x SATA
  • 1 x FDD
  • 4 x 4pin Molex
  • 2 x 6+2pin PCI-E
Contenido de la caja

1*Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus

1*Bolsa protectora

4 *Bridas de sujeción de cables

4* Tornillos de montaje en torre

1* cable de alimentación

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus.

gizlogic-tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus

Resulta difícil recomendar una fuente de 750 watios con este precio, y más sin haberla probado. Pero es que vemos que tiene certificación 80 Plus Silver, PCF activo, 10 sistemas de protección eléctrica y una comunidad de usuarios que habla maravillas de ella. Así que lo dicho, tantas personas (incluidas las webs que la han analizado) no pueden estar equivocadas. Si queréis una buena fuente de alimentación a un buen precio, la Tacens MPVU750 parece ser una gran candidata.


PROS:

  • Buena construcción.
  • Relación calidad/precio excelente.
  • Apto para Haswell (modos baja energía).
  • Potencia para gráfica de rendimiento alto, SLI y Crossfire.
  • Certificación 80 Plus Silver
  • PCF Activo.

CONTRAS:

  • Su color puede no gustar a todo el mundo.
  • Algunos cables son un poco cortos.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 2.89 (27 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies