Toshiba Satellite A50-C-1XZ, un portátil potente para profesionales

El Toshiba Satellite A50-C-1XZ es uno de los modelos más económicos, que forman parte de la gama de portátiles profesionales de la compañía japonesa. Este ordenado, que viene equipado con un procesador Intel Core i7 de sexta generación y con Windows 10 preinstalado, te ofrece un alto rendimiento y está preparado para que puedas trabajar o pasar un buen rato de ocio.

Toshiba Satellite A50-C-1XZ, un equipo dirigido al sector profesional

Toshiba Satellite A50-C-1XZ, diseño

El diseño del Toshiba Satellite A50-C-1XZ destaca por las bisagras de color metalizado que se encuentran en el exterior de la cubierta

Este portátil es una versión muy demandada en entornos profesionales, teniendo en cuenta que puede realizar una gran variedad de funciones. Además, gracias a su peso reducido de tan solo 2,2 kilos, lo podemos llevar fácilmente con nosotros a cualquier lugar.

En la parte estética, el Toshiba Satellite A50-C-1XZ destaca por las bisagras de color metalizado que se encuentran en el exterior de la cubierta. Tanto ésta como el área de trabajo, lucen un elegante acabado de color negro. Y aunque son de plástico, imitan muy bien al aluminio cepillado. Este mismo material también está presente en el marco de la pantalla. En general, se trata de un portátil con una adecuada resistencia.

Fluidez para tus tareas

Toshiba Satellite A50-C-1XZ, procesador

El microprocesador Intel Core i7-6500U proporciona una excelente experiencia de usuario, incluso cuando tenemos que trabajar con varias tareas a la vez.

Incorpora un procesador basado en la arquitectura Skylake. Hablamos del microprocesador Intel Core i7-6500U a 2,5 GHz, que proporciona una excelente experiencia de usuario, incluso cuando tenemos que trabajar con varias tareas a la vez.

Además dispone de 8 GB de memoria DDR3L a 1.600 Mhz, un disco duro de 1 TB a 5.400 rpm, y regrabadora de DVD multiformato, que cuenta con soporte para discos de doble capa. Este modelo PS575E-0SM02CCE nos permitirá trabajar con toda clase de aplicaciones ofimáticas, navegar por Internet y reproducir contenidos multimedia.

Pero eso no es todo, ya que la configuración del Toshiba Satellite A50-C-1XZ nos da también la posibilidad, aunque sea de una manera incipiente, de realizar tareas un poco más avanzadas, relacionados con la edición fotográfica o de vídeo, por poner un ejemplo.

Una opción que tenemos, es sustituir el disco duro mecánico que viene de serie, por una unidad SSD de gran capacidad, como el Toshiba Q300 Pro de 1024GB.

Pantalla panorámica con tecnología LED Mate

La gráfica Intel HD Graphics 520 integrada en el procesador, ofrece una gran capacidad de reproducción multimedia, así como la posibilidad de decodificar contenido 4K en H.265. En el apartado de juegos, la experiencia es aceptable siempre que no sean títulos recientes. Ya que en este caso, no se van a mostrar con fluidez.

Su panel LCD de 15,6 pulgadas con resolución HD (1366×768) y retroiluminación LED, tiene un nivel de brillo y contrate un poco mediocre, por lo que no es aconsejable utilizarlo en exteriores en momentos de poca luminosidad. En cambio, los ángulos de visión, aunque no son nada del otro mundo, pasan la prueba.

Conexiones para todos los gustos

Toshiba Satellite A50-C-1XZ, conexiones

El Toshiba Satellite A50-C-1XZ es un modelo profesional, que dispone de una gran variedad de conexión a redes.

Donde no podemos quejarnos, es en lo relacionado con las conexiones. Los 4 puertos USB 3.0 y la salida HDMI para trabajar con dos monitores, se nos antojan más que suficientes. El Toshiba Satellite A50-C-1XZ es un modelo profesional, que dispone de una gran variedad de conexión a redes. Esto en la práctica se traduce en que es compatible, tanto con el último estándar WiFi-AC, como con  Bluetooth en su versión 4.0.

Igualmente incluye otras características, como salida HDMI, lector de tarjetas, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Una curiosidad, es que el Toshiba Satellite A50-C-1XZ, es uno delos pocos portátiles con batería extraíble (4 celdas), que proporciona una autonomía de más de 7 horas de uso ligero.

Especificaciones técnicas del Toshiba Satellite A50-C-1XZ

Toshiba Satellite A50-C-1XZ
Diseño
DimensionesFondo 379 x 257.9 x 23.95 mm
Peso2.20 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT LED
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónHD 1366 x 768 Pixeles
TáctilNo
Rendimiento
CPUIntel Core i7-6500U 2.5 GHz
GPUIntel HD Graphics 520
Memoria RAM8 GB DDR3L 1600
Almacenamiento
Disco duroHDD 1 TB
Tarjeta de lecturaSi
Unidad ópticaDVD-SuperMulti 9.5mm 8x
Sistema Operativo
VersiónWindows 10
Batería
TipoIón de litio
Puertos de conexión
Puertos1 x HDMI, 4 x USB 3.0, 1 x RJ-45
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/g/n/ac
BluetoothNo
EthernetSi

Toshiba Satellite A50-C-1XZ, teclado

El teclado tipo “isla”, cuenta con teclas de buen tamaño y un adecuado espaciado entre ellas

Disponibilidad y precio del Toshiba Satellite A50-C-1XZ

Como hemos visto, el portátil Toshiba Satellite A50-C-1XZ pertenece a la gama de equipos enfocados al sector profesional. Este modelo puede presumir de un conjunto de prestaciones, que se adaptan a las necesidades de cada profesional.

El Toshiba Satellite A50-C-1XZ está disponible para su compra a través de Amazon en color negro. También lo puedes adquirir en la tienda online de Media Markt, con la posibilidad de recogerlo gratis en tu tienda Media Markt más cercana. Igualmente es posible comprarlo en El Corte Inglés, con entrega en tu domicilio en 5 días.

PROS:

  • Procesador Intel Core de sexta generación
  • Elegante acabado
  • Pantalla panorámica con tecnología LED Mate
  • Gran variedad de conexiones
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Nivel de brillo y contraste mediocre
  • Calidad de sonido pobre

 

7.5 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7
Rendimiento
7.5
Almacenamiento
7.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies