Creative Sound Blaster Audigy RX, grabación de baja latencia y doble entrada de micrófono

Creative Sound Blaster Audigy RX es una tarjeta de sonido que puede ser la elección perfecta para actualizar un equipo de sobremesa que posea un chip de sonido básico integrado en la placa base. La compra de tarjetas de sonido Creative Sound Blaster siempre es una garantía de calidad, prestaciones y soporte (tiene drivers para Windows 10), además de incluir un siempre interesante software de marca de la casa.

Creative Sound Blaster Audigy RX

Disfruta de una latencia reducida con ayuda de los controladores ASIO

La tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy Rx posee un avanzado conjunto de chips que mantiene la aceleración de sonido por hardware EAX, su legendario motor de reverberación, y audio multicanal 7.1. Además, ofrece una reducción de ruido SNR de 106 dB y el famoso panel de control de Sound Blaster Audigy Rx, que permite controlar de manera sencilla todas las funciones de la tarjeta de sonido.

Creative Sound Blaster Audigy RX

Si no necesitas más de 7.1 canales, esta puede ser tu tarjeta

Otras características a destacar son su amplificador de auriculares de 600 ohmios y el software de EAX Studio, con efectos para música, películas, juegos y voz acelerados por hardware. Además asegura una latencia reducida con ayuda de los controladores ASIO.

Especificaciones de Creative Sound Blaster Audigy RX

Creative Sound Blaster Audigy RX
 Características técnicas
Número de modeloSB1550
Dimensiones12cm x 14.5cm x 1.2cm
Peso104 g
ChipsetAudigy Rx audio processor
Relacición señal ruido (SNR)106dB
Profundidad de bits y frecuencia máxima de reproducción24 bit, 192 kHz
Salida amplificada de auricularesSí, de 600 ohmios
Soporta ASIOSÍ (ASIO 2.0)
Soporta SoundfontSí (Soundfont Bank Manager no incluido)
Salida de auricularesJack de 3.5mm para auriculares / altavoces frontales
Resto de salidas de audio analógicas
  •  Jack de 3.5mm Trasero/lateral derecho (4-polos)
  •  Jack de 3.5mm Sub/Cent/Lateral izquierdo (4-polos)
Entradas de audio analógicasJack de 3.5mm Line-In (estéreo)
Entradas de microfono
  • Jack de 3.5mm Mic1 (mono)
  • Jack de 3.5mm Mic2 (mono)
Salida de audio digitalSalida óptica TOSLINK
Número máximo de canales soportados7.1

Creative Sound Blaster Audigy RX

Acabado con la calidad que Creative nos tiene acostumbrados, aunque ya existen modelos con una imagen e iluminación LED acorde a las nuevas torres de laterales de cristal templado.

Análisis de Creative Sound Blaster Audigy RX

Esta tarjeta Audigy RX, aunque pertenezca a la gama básica, es una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster de las que lleva un chip de sonid0 propietario de la marca. Otras tarjetas de sonido de esta gama, como la Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express analizada por mi compañero Javier, llevan como chip un Realtek ALC898 similar al que llevan integrado muchas placas base.

Creative Sound Blaster Audigy RX

Máximo 24 bit, 192 kHz y 106dB de SNR, no está nada mal para una tarjeta de gama básica

Las impresiones que hemos podido encontrar en reviews sobre esta tarjeta de sonido (como la de hardwarebbq, en inglés) son muy buenas en lo que calidad y realismo del sonido en películas y reproducción de música, incluso por encima de otras tarjetas de sonido Creative de gama alta mucho más caras, dando la talla también en cuanto al uso con auriculares, con la amplificación de hasta 600 ohmios.

Creative Sound Blaster Audigy RX

Hasta 600 ohmios de amplificación para tus auriculares de alta gama

En cuanto a su uso con juegos, dado que la programación de juegos de última generación hace tiempo que usa la CPU para los efectos de sonido (una decisión posible y transparente para los usuarios, dado que la mayoría de las CPU estaban infrautilizadas) la Creative Sound Blaster Audigy RX queda para aquellos nostálgicos jugadores que disfrutan de la lista de juegos que usaban efectos EAX por hardware y que esta tarjeta soporta aún.

Creative Sound Blaster Audigy RX

Aceleración hardware para juegos que soportan EAX

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Creative Sound Blaster Audigy RX

Los que disfrutábamos con la mejora de la calidad del sonido y del rendimiento en juegos que supusieron las primeras tarjetas con aceleración de sonido por hardware (como es mi caso) tal vez tengamos nostálgica necesidad de comprar una tarjeta de sonido para nuestro equipo. Pero la verdad es que en estos días una tarjeta de sonido dedicada se ha convertido en un lujo para equipos que requieran funcionalidades especiales, como la salida amplificada de auriculares o la entrada de dos micrófonos para karaoke u otros programas de grabación de sonido, como el Creative estudio (incluído).

Si necesitas más, hay nuevas actualizaciones de la gama Creative, como la Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe con un a superior SNR de 116 dB, aunque el precio aumenta aún más conforme a sus prestaciones.


PROS:

  • Panel de control completo e intuitivo.
  • Dos entradas de micrófono.
  • Gran calidad y realismo en películas y música.
  • Chip propio de Creative

CONTRAS:

  • Precio elevado si lo comparamos con el precio de una placa base, por ejemplo.
  • No incluye el software avanzado de otras tarjetas Creative.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies