Ofertas en portátiles: Los mejores PCs del momento

Hace unos años, comprarse un ordenador portátil era un lujo al alcance de unos pocos, que podían disponer de un buen bolsillo. Y es que su precio prácticamente triplicaba al de los PC de sobremesa. Además, tampoco podían equipararse en prestaciones. Con el paso del tiempo, las cosas tanto a nivel de hardware como en precios se han igualado bastante. Hoy en día los portátiles son equipos que resultan muy prácticos, debido sobre todo a su gran portabilidad. Si eres de los que está buscando un buen ordenador a un precio económico, presta atención a este artículo, que iremos actualizando con las mejores ofertas en portátiles.

Para que no os perdáis en este maremágnum de portátiles de oferta que existe actualmente en el mercado, hemos pensado en elaborar una guía, que os pueda aclarar las principales cuestiones que surgen cuando uno se plantea comprarse un ordenador portátil.

Primeras dudas: ¿me compro un portátil o un sobremesa?

La primera duda que nos asalta cuando decidimos invertir en un ordenador, es si nos conviene realmente comprar un portátil o es preferible un equipo de sobremesa. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?, ¿la movilidad?, ¿la potencia?, ¿la capacidad de actualización?… El precio no suele ser un factor decisivo, ya que hay infinidad de ofertas en portátiles, que se ajustan a todos los bolsillos.

ofertas portátiles

La ventaja fundamental de un portátil sobre un PC o un All-in-one es la movilidad.

Es obvio, pero la ventaja fundamental de un portátil sobre un PC o un All-in-one es la movilidad. El ordenador portátil ha sido especialmente pensado y diseñado para llevarlo con nosotros de un lugar a otro.

De ahí que suelen ser ordenadores relativamente pequeños, compactos y que pesan poco. Por lo tanto, si necesitamos un ordenador que nos permita trabajar con él en cualquier parte y sin ningún problema, debemos decantarnos claramente por un portátil sobre cualquier ordenador de sobremesa.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que los portátiles se suelen averiar mucho más que un PC. La principal razón es que el calor que se genera en su interior en ocasiones alcanza temperaturas muy altas, sobre todo en verano o cuando le damos un uso intensivo. Y al ser pequeños, su capacidad de refrigeración es limitada. Aunque hay que decir, que con todos los portátiles en oferta que se pueden conseguir por Internet, tampoco será un drama cuando tengamos que cambiar de ordenador.

Otro factor a considerar a la hora de decidirse por un portátil o un sobremesa, es la posibilidad de actualizarlo. Normalmente un PC se va a poder ampliar sin excesivos problemas, en cambio, en un portátil como mucho, se puede aumentar la memoria RAM y cambiarle el disco duro. Por lo tanto la capacidad de expandir sus prestaciones iniciales son bastante más limitadas. En este caso podemos aprovechar alguna de las ofertas en portátiles que solemos publicar en Gizcomputer.

Más dudas: Diferencias entre un portátil y un convertible

Convertibles

Los convertibles son equipos que combinan las prestaciones de una tablet con las ventajas de un portátil.

A la hora de renovar tu viejo portátil, muchos se plantean si sería mejor adquirir un convertible. Aunque muchos habéis oído hablar de estos últimos, es posible que no tengáis muy clara la diferencia con respecto a un portátil tradicional. Los convertibles son equipos que combinan las prestaciones de una tablet con las ventajas de un portátil, convirtiéndose así en los dispositivos perfectos, que puedan servir tanto para el trabajo, los estudios o el ocio. Se trata de una pantalla táctil que se utiliza como tableta, a la que se le ha acoplado un teclado, que también puede usarse como portátil.

En la actualidad se pueden encontrar dos tipos de formato de convertibles. Uno en el que la pantalla se puede enganchar y desenganchar del teclado, de manera que ofrece la posibilidad de utilizar la tablet de forma independiente. Esta opción es muy cómoda para el modo táctil. Y otro tipo con la pantalla táctil abatible. Esto significa que la pantalla se puede girar 360 grados, para convertir el ordenador portátil en una tablet. Este es el caso del Asus Zenbook Flip UX360UA, que tiene la ventaja que permite adoptar diferentes posiciones, dependiendo del uso que queremos darle.

Por otro lado, estos 2 en 1 son mucho más ligeros que los portátiles. Al estar todo condensado en un menor espacio, la potencia de un convertible es inferior a la de un portátil tradicional, al igual que las dimensiones de su pantalla táctil. Por eso si necesitas trabajar con programas de diseño o con aplicaciones que exijan mucha memoria, te conviene decantarte por alguno de los portátiles de oferta que salen cada día en la Web.

Y hay más… ¿un portátil o una tablet?

Cuando buscamos ofertas en portátiles, a veces encontramos que, en el mismo saco, nos meten también las tablets. ¿Sería correcto esto? Evidentemente, no. Vale, ambos son dispositivos orientados a un uso similar y a movilidad, pero hasta ahí llegan las semejanzas. Lo importante es mirar el hardware que necesitamos y, en general, quien busca un portátil es porque necesita algo más robusto, con más posibilidad y con un hardware más solvente.

Pero ojo, no caigamos en perjuicios, porque si nos vamos a las gamas más top de determinados fabricantes, podremos encontrar igualmente cosas bastante interesantes.

Si ya hemos elegido: Para comprar un ordenador portátil, ¿qué debemos valorar?

¿Estás decidido a comprarte un portátil? Si es sí, existen una serie de aspectos que tendrás que tener muy en cuenta a la hora de escoger entre las diferentes ofertas portátiles. Muchas personas caen en el error de mirar solamente la marca o las pulgadas pero, aunque es cierto que son aspectos importantes a tener en cuenta (o, al menos, a valorar), hay otros muchos factores que te van a servir para determinar cuál es tu oferta de portátiles ideal en este momento.

Vamos a dar un repaso a los aspectos que siempre debes tener presente:

El tamaño de la pantalla

Pantalla-de-los-portatiles

Mientras más grande sea la pantalla de un portátil, más cómodo será trabajar con él.

Y es que no es lo mismo trabajar con una pantalla de 11 pulgadas que de 17. Mientras más grande sea el panel, más cómodo será de usar, pero también pesará más. Tenemos que valorar bien este punto. Si vamos a estar viajando de aquí para allá, los más pequeños son ideales. Pero si se le va a dar un uso especialmente en la oficina o en casa, nos conviene una pantalla de mayores dimensiones. En cualquier caso, vamos a tener una gran variedad de ofertas ordenadores portátiles para elegir.

De hecho, esta es la mejor época para encontrar ofertas en portátiles de cualquier tamaño. Si no quieres renunciar a nada, te damos un pequeño truco que te puede servir si vas a utilizar tu portátil en movilidad pero también en casa, casi al 50% del tiempo ambas opciones. ¿Qué podemos hacer? Opta por un portátil más ligero y compra un monitor más grande. Conecta el portátil al monitor mientras estás trabajando y cuando salgas fuera, llévatelo. Así de fácil puedes tener un dispositivo que te sirva para todo. Y es que muchas veces, las soluciones vienen solamente de darle un poco al coco y buscar opciones.

El tipo de procesador

Para realizar tareas cotidianas, como navegar por Internet, editar documentos, reproducir contenidos multimedia y cosas así, no nos va a hacer falta una CPU muy potente. Casi todas las ofertas portátiles incorporan procesadores con la suficiente capacidad para cumplir de sobra con estos cometidos. Si necesitas más potencia, puedes mirar las ofertas en portátiles con procesadores Core i7 o i5, si es que no prefieres un AMD de última generación.

La memoria RAM

Aquí si nos encontramos con uno de los componentes que más influencia van a tener en el funcionamiento de nuestro portátil. Si queremos que vaya rápido aunque sea para un uso básico, no conviene que el modelo baje de los 8 gigas. Para los que estéis pensando en un portátil gaming o trabajar a nivel profesional con edición de fotos o vídeos, hay excelentes ofertas en portátiles con 16 GB de RAM. En este caso, también deberíamos contar con una tarjeta gráfica dedicada, con la potencia suficiente para hacer frente al uso que le vamos a dar.

Portatiles-gaming

Si quieres adquirir un portátil gaming, deber prestar mucha atención a la potencia de la tarjeta gráfica.

El disco duro

La mayor parte de portátiles dentro de la gama media vienen con discos duros de 500 GB o 1TB. Más que suficiente para guardar todo tipo de archivos, incluyendo fotos, vídeos, música y películas. Ahora, si tienes la posibilidad de conseguirte un portátil con una unidad SSD, vas a notar  la diferencia. Ya que este tipo de almacenamiento es mucho más rápido que los tradicionales.

La autonomía

Si vais a trabajar mucho con el ordenador portátil fuera de casa, la batería se convierte en otro de los elementos cruciales. Los modelos de menor tamaño, es decir ente las 11 y las 13 pulgadas, son los más convenientes en este caso. Ya que suelen contar con una mayor autonomía, que ronda las 10 horas. Los portátiles convencionales difícilmente superan las 4 o 5 horas de autonomía.

¿Cuál es el mejor momento para conseguir las mejores ofertas en portátiles?

¿Este mercado es estacional? Sí, mucho. Aunque es cierto que las ofertas se rigen sobre todo por el calendario interno que tenga planificado cada tienda, es cierto que hay determinados momentos del año en que puedes conseguir mejores precios. Por ejemplo, a mediados de enero es un momento estupendo, los precios se desinflan después de Navidad y puedes volver a conseguir chollos en ordenadores o componentes; septiembre es otro buen momento gracias a la vuelta al cole, es temporada alta, pero las tiendas aprovechan para cazar a esos compradores que están dispuestos a hacer la compra; por último, a finales de noviembre, concretamente en el Black Friday, encontrarás chollos muy interesantes solo durante 1 o 2 días. Merece la pena tratar de echarle el guante y hacerte con una de esas gangas. ¿El secreto? Tener claro lo que quieres y estar atento para que no se te escape.

Las mejores ofertas en portátiles del momento (2017)

Completamos este artículo, con el Top Gizcomputer con la mejor selección de ofertas en portátiles. Así podrás encontrar el ordenador portátil que necesitas al mejor precio. ¡Comenzamos!

Primux ioxbook 1402F:

PrimuxUno de los portátiles baratos que más éxito está teniendo en Internet es el Primux ioxbook 1402F. La empresa gallega que arrasó el pasado año con el modelo 1401, vuelve a la carga con un nuevo portátil desarrollado íntegramente en España, que está muy enfocado al uso doméstico. Destaca por su diseño ultradelgado, con solo 18,2 mm de grosor y un peso de apenas 1,27 kg. Además de una pantalla HD de 14,1 pulgadas, incorpora un procesador Intel Atom Z8350 de cuatro núcleos a 1,92 Ghz. El equipamiento se completa con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su batería de 10.000 mAh le proporciona una autonomía que puede llegar hasta las 8 horas.

Asus VivoBook X540SA-XX577T:

Asus VivoBook X540SA-XX577T, diseñoUna de las ofertas en portátiles más atractivas es el portátil Asus VivoBook X540SA-XX577T. Se trata de un ordenador pensado especialmente para el entretenimiento y la productividad. A su estupenda pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD, hay que unir un rendimiento fluido, que viene garantizado por un procesador Intel Celeron N3060, 4 GB de RAM y una unidad de almacenamiento SSD de 128 GB. Este portátil Asus también viene de fábrica con el nuevo puerto USB Tipo C reversible y la tecnología SonicMaster.

HP 15-AY074NS:

HP 15-AY074NSSi queremos un ordenador con una mejor construcción y algo más de calidad, una de las mejores alternativas que ofrece el mercado es el HP 15-AY074NS. Este portátil de la gama domestica de Hewlett-Packard es perfecto para afrontar las tareas diarias. La configuración incluye un procesador dual core de quinta generación, 4 GB de memoria DDR3L, un disco duro de 1 TB y la clásica unidad grabadora. Su pantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView de 15,6 pulgadas, nos va a dar la posibilidad de disfrutar de páginas web, fotos y vídeos con detalle.

Acer Aspire E5-575G-56X9:

Acer Aspire E5-575G-56X9Uno de los portátiles más versátiles que hemos hallado es el Acer Aspire E5-575G-56X9. Una muy buena elección dentro de la amplia oferta en portátiles que existe en la Web, si lo que necesitas es un ordenador para el día a día. Además de un diseño atractivo, este Acer portátil cuenta con interesantes opciones, como un panel de 15.6″ LCD con resolución HD. En cuanto a los detalles técnicos, este equipo puede presumir de un buen procesador Intel Core i5-7200U Kaby Lake, escoltado por una gráfica dedicada Nvidia GeForce 940MX. Dispone también de 8 GB DDR4 de RAM y un disco duro SSD de 256 GB. Muy buena conectividad y una batería que dura 8 horas completan las especificaciones de este Acer portátil.

HP Omen 17-W201NS:

HP Omen 17-W201NS, diseñoAcabamos este listado con el portátil HP Omen 17-W201NS. Una “bestia” del gaming con una diagonal de 17,3 pulgadas. Su vocación queda demostrada con su teclado retroiluminado en rojo y un conjunto de conexiones impresionante. Para garantizar la máxima potencia, se ha apostado por un procesador Intel Core i7-7700HQ y una maravillosa NVIDIA GeForce GTX 1070, con 8 GB de memoria de vídeo GDDR5. Sus 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento híbrido, formado por un disco duro de 1 TB y una unidad SSD de 256 GB, terminan de confirmar su poderío del portátil HP.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies