Prime Video

Razer Opus X Mercury, auriculares BT 5.0 con cancelación de ruido

Razer es un nombre muy vinculado al mundillo gaming por su amplia gama de productos pensados para ellos. Sin embargo, también cuenta en su catálogo con algunos modelos más versátiles como Razer Opus X Mercury Edition. Unos auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0 que afronta cualquier terreno con gran desempeño, ya sea música o videojuegos. Además, incorpora varias tecnologías centradas en ofrecer una cancelación de ruido ambiental (ANC) y un modo de baja latencia para videojuegos.

Unboxing: el nuevo de la clase

Razer sigue ampliando su línea de auriculares con el modelo Opus X Mercury Edition. Es un producto con ciertas diferencias en su concepción, pero también en su puesta en escena. En esta ocasión contamos con un packaging poco habitual en la marca. No se muestran los colores corporativos para dar mayor protagonismo al Opus X, diferenciándose de la gama BlackShark o Kraken. Sí que vemos las principales características en nuestro idioma y los diversos colores disponibles.

Razer Opus X Mercury Edition

Unboxing de los Razer Opus X Mercury Edition

Su caja más delgada ya nos da algunas pistas de su interior. Contamos con la tradicional carta de agradecimiento de Razer, una guía de funcionamiento, el cable de carga USB-C y los propios Opus X con los auriculares rotados. Lamentablemente, no incluye alguna funda rígida o de tela para su transporte. Habría sido un buen detalle ya que estos auriculares están pensados para usar en casa, pero también en exteriores con su sistema de cancelación de ruido.

Diseño: ligeros y confortables

En una primera ojeada son incuestionables las semejanzas con su precursor, los Razer Opus. Su línea de diseño hacen que los diferentes elementos de su construcción estén bien integrados con un predominio de las formas suaves. Así, al tacto, se sienten unos auriculares cómodos de manipular. Como buen producto premium, están disponibles en tres colores: verde, cuarzo y mercury, el que nos ha llegado a la redacción.

El Opus X Mercury implementan un diseño circumaural. Es decir, los auriculares descansan alrededor de la oreja. Afortunadamente, cuenta con unas almohadillas muy cómodas con el uso de polipiel. Para su construcción se ha empleado un robusto plástico con diferentes terminaciones. La zona de la diadema también presenta esta terminación de cuero sintético y con una suave espuma. También es importante recalcar que si son así de confortables es por su bajo peso. Sus 270 g son los indicados para largas horas de uso.

Razer Opus X Mercury Edition

Acolchado confortable con exterior de piel sintética

Los botones de control están situados en el auricular derecho. Contamos con el control de volumen y un botón multifunción. Según el modo de presión es posible responder a una llamada telefónica, dar una orden de voz o activar el modo de latencia baja para juegos. Además, la conexión USB-C de carga y el micrófono integrado. Como vemos, no da posibilidad para la conexión por cable jack de 3,5 mm, son puros auriculares Bluetooth.

Razer Opus X Mercury Edition

Controles multimedia y activador de otras funciones como la cancelación de ruido o el modo de baja latencia

Ergonomía

Otro aspecto a destacar es su ergonomía, algo esencial en un producto de estas características. Para el ajuste de la diadema contamos con un regulador de diez posiciones. Su construcción robusta no impide que sean flexibles a la hora de estirarlos. Las bisagras también cuenta con su correspondiente adaptación con la rotación horizontal y vertical. De este modo, se pueden rotar para transporta en la mochila o llevarlos en el cuello. Más personalizable que los Razer Blackshark V2.

Razer Opus X Mercury Edition

Rotación de los auriculares

Características técnicas del Razer Opus X Mercury

Razer Opus X Mercury / Razer Opus X Mercury Edition
Diseño
Color Verde, mercury y cuarzo
Peso 270 g
Materiales Aluminio, plástico, piel sintética
Conectividad
Cable No
Bluetooth Sí, estándar 5.0 (AAC y SBC)
Micrófono Integrado
Controles
Audio Botonera
Micrófono
Características
Auriculares
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: –
  • Sensibilidad: –
  • Potencia de entrada: –
  • Diafragmas: 40 mm, dinámicos
Almohadillas
  • Almohadillas confortables de piel de proteína / nailon
  • Circumaurales
Micrófono 2 para la tecnología de cancelación activa de ruido, 2 para el chat de voz
Otras características
Información adicional
  • Tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) para una experiencia de audio sin interrupciones
  • Conexión de latencia baja de 60 ms para un juego más sincronizado en dispositivos Bluetooth
  • Compatibles con videoconsolas, PC, dispositivos móviles y más
  • Duración de la batería: Hasta 30 horas con ANC activada (hasta 40 horas con ANC desactivada)

Prestaciones: filtrado inteligente

Aunque nos hemos extendido en el aspecto estético, su interior esconde los principales puntos destacados de los Razer Opus X Mercury. En primer lugar, esta nueva revisión carece de la certificación THX que tanto destacó en su predecesor. Por ello, se sitúa un peldaño por debajo, pero con un precio mucho más accesible. Además, a la hora de la verdad sigue sacando pecho con su rendimiento sonoro de sus drivers de 40 mm y modo de baja latencia de 60 ms.

El derroche sonoro nos brinda una experiencia rica en matices y con la tecnología de cancelación activa de ruido (ANC), elimina al instante todos los ruidos de tu entorno. Los micrófonos situados al exterior filtra las frecuencias para aislar sonidos como el habla, obras, etc. Por tanto, es una tecnología que nos permitirá disfrutar de nuestras sesiones sin molestias externas.

Razer Opus X Mercury Edition

Los micrófonos situados en el exterior filtran los ruidos del entorno

¿Pero qué ocurre si estamos fuera de casa? Para estos casos, Razer incorpora su modo de atención rápida. Una función para amplificar el sonido ambiente y contar con una percepción de nuestro entorno. Por ejemplo, cuando estamos en la estación del metro o vamos a cruzar la calle. Un plus de seguridad sin renunciar a nuestra canción favorita. Además, basta con presionar un botón para activar dicho modo, accesible y rápido.

Experiencia de uso: auriculares inalámbricos versátiles

Sin encender los auriculares, ya se notan el buen aislamiento que hacen sus almohadillas. Aunque tengas unas orejas grandes, las almohadillas reposan cómodamente para adaptarse al contorno. No obstante, hay personas que prefieren un diámetro mayor, en ese caso os recomendamos los Razer BlackShark V2 Pro – Six Siege Special Edition. Hemos puesto a prueba el rendimiento de la cancelación ANC y es efectivo en exterior, especialmente se nota con el tráfico.

Razer Opus X Mercury Edition

Regulación en diez posiciones

Otro aspecto a revisar era su conexión Bluetooth 5.0. La conexión se mantiene estable en todo momento, sin ningún tipo de interferencia. Este estándar permite el uso de los auriculares inalámbricos con un menor consumo de energía. De hecho, la autonomía de su batería alcanza las 30 horas con el sistema ANC activado, y las 40 horas si lo tenemos desactivado. Estos Razer Opus X Mercury Edition vienen optimizados para los gamers. Su conexión Bluetooth de baja latencia de 60 ms proporciona una experiencia de juego fluida y sincronizada.

Razer Opus X Mercury Edition

Autonomía de hasta las 30 horas con la cancelación de ruido activada

Por último, si queremos exprimir al máximo sus posibilidades, tenemos a nuestra disposición la app Razer Audio. Desde ella tenemos acceso a un ecualizador con varios perfiles, la cancelación de ruido, el modo de juego y el nivel de batería. Lamentablemente, no incorpora un ecualizador personalizable, perfiles musicales o de juego, ni tampoco las notificaciones sonoras en nuestro idioma.

Razer Opus X Mercury Edition

App de Razer Audio disponible para dispositivos Android e iOS

Disponibilidad y precio de los Razer Opus X Mercury Edition

En conclusión, estamos ante una propuesta interesante en su concepción. Su atractivo diseño se combina con unas prestaciones técnicas destacadas. Es cierto que en esta revisión hemos perdido algunos encantos de su predecesor, pero sigue ofreciendo una respuesta sonora sublime. Ya sean videojuegos o música, los graves gozan de la profundidad esperada. Por otro lado, todas las tecnologías relacionadas con la cancelación de ruido brindan la experiencia prometida por Razer.

PROS:

  • Diseño moderno con construcción robusta
  • Drivers de 40 mm
  • Tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) y modo de atención rápida
  • Bluetooth 5.0 de baja latencia
  • Notable autonomía
  • Excelente relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Perdemos la certificación THX de su predecesor
  • La app es demasiado escueta

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo