HP Officejet Pro 251dw, ¿por qué es una de las mejores impresoras actuales?

La nueva impresora HP Officejet Pro 251dw se puede considerar una de las mejores opciones que encontraremos en el mercado por varios motivos como pueden ser su gran economía, reduciendo el coste por página casi en un 50 % o la gran cantidad de funciones que nos ofrece, sea como sea, no hay duda de que estamos ante una de las grandes impresoras actuales.

Características de la impresora

La impresora HP Officejet Pro 251dw es ideal para pequeños negocios u oficinas, aportándonos un ciclo de trabajo mensual de 30.000 páginas de tamaño A4, una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto si estas son en blanco y negro y una velocidad de 15 ppm en el caso de que las páginas sean de color. La tecnología usada por este dispositivo es la inyección térmica de tinta HP. Además cuenta con la función de impresión a doble cara automática.

En cuanto a la resolución de la impresión, nos ofrece una calidad óptima en las páginas en blanco y negro de hasta 1200 x 1200 dpi optimizados en papel común sobre 600 x 600 dpi de entrada y una calidad óptima para las páginas a color de hasta 1200 x 1200 dpi optimizados desde 600 x 600 dpi de entrada. Si hablamos de la conectividad de la impresora, cuenta con 1 dispositivo USB 2.0 de alta velocidad, 1 host USB 2.0 de alta velocidad, 1 red Ethernet 10/100, Base-TXEstación 802.11 b/g/n y Punto de acceso 802.11 b/g, además de compatibilidad con las aplicaciones de impresión móvil HP ePrint, aplicaciones móviles HP ePrint, Google Cloud Print, HP ePrint Wireless Direct y Apple AirPrint™.

Otro punto importante que comentar es el uso del papel, con una bandeja de entrada del mismo de hasta 250 hojas y una bandeja de salida de hasta 150. La capacidad de entrada de sobres se eleva a 30. Los tipos de papel que soportará esta impresora son Papel normal; Papel normal grueso; Papel blanco brillante HP; Papel de presentación HP Premium, mate; Papeles fotográficos HP Premium Plus; otros papeles para inyección de tinta; Papeles fotográficos HP Advanced; Papel fotográfico HP Everyday, mate; Papel fotográfico HP Everyday, satinado; otros papeles fotográficos; Otras tarjetas de felicitación; Papel para folletos HP 180 g, satinado; Papel para folletos y volantes HP, mate; Papel para folletos estilo tríptico HP, mate; Papel para folletos estilo tríptico HP, satinado; Otros papeles para folletos y Cartulina.

HP Officejet Pro 251dw

La HP Officejet Pro 251dw es sin duda de lo mejor que vamos a encontrar

Los requisitos mínimos para que la impresora funcione de una forma adecuada son un procesador de 1 GHz y 32 bits (x86) o 64 bits (x64), 2 GB de espacio libre en el disco duro, Internet Explorer, CD-ROM/DVD o Internet y USB para su uso con las versiones de Windows  10, 8.1, 8 y 7. Para su uso con Windows Vista procesador de 800 MHz y 32 bits (x86) o 64 bits (x64), 2 GB de espacio libre en el disco duro, Internet Explorer, CD-ROM/DVD o Internet y USB, y procesador Intel® Pentium® II, Celeron® o compatible de 233 MHz, 750 MB libres en el disco duro, Internet Explorer 6, CD-ROM/DVD o Internet y USB para Windows XP. Pasando a Apple, los requisitos mínimos serán un procesador Intel® Core, 1 GB libre en el disco duro, CD-ROM/DVD o Internet y USB para los sistemas operativos Mac OS X v10.6, OS X Lion y OS X Mountain Lion.

La impresora HP Officejet Pro 251dw es compatible por lo tanto con los sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8, 7, Windows Vista (32 bits y 64 bits), Windows XP SP3 o superior (solo 32 bits), Mac OS X v10.6, OS X Lion, OS X Mountain Lion y Linux.

 HP Officejet Pro 251dw
Dimensiones 494 x 460 x 238 mm
Peso8.8 Kg
Velocidad de impresión (color)Hasta 15 ppm
Velocidad de impresión (negro)Hasta 20 ppm
Calidad de impresión (color)Hasta 1200 x 1200 dpi optimizados desde 600 x 600 dpi de entrada
Calidad de impresión (negro)Hasta 1200 x 1200 dpi optimizados en papel común sobre 600 x 600 dpi de entrada
Ciclo de trabajo mensualHasta 30.000 páginas
Volumen mensual recomendadoDe 250 a 1500 páginas
Tipos de papel soportadosPapel normal; Papel normal grueso; Papel blanco brillante HP; Papel de presentación HP Premium, mate; Papeles fotográficos HP Premium Plus; otros papeles para inyección de tinta; Papeles fotográficos HP Advanced; Papel fotográfico HP Everyday, mate; Papel fotográfico HP Everyday, satinado; otros papeles fotográficos; Otras tarjetas de felicitación; Papel para folletos HP 180 g, satinado; Papel para folletos y volantes HP, mate; Papel para folletos estilo tríptico HP, mate; Papel para folletos estilo tríptico HP, satinado; Otros papeles para folletos y Cartulina
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8, 7 Windows Vista (32 bits y 64 bits), incluido Starter Edition Windows XP SP3 o superior (solo 32 bits) Mac OS X v10.6 OS X Lion OS X Mountain Lion Linux
Conectividad 1 dispositivo USB 2.0 de alta velocidad, 1 host USB 2.0 de alta velocidad, 1 red Ethernet 10/100, Base-TXEstación 802.11 b/g/n y Punto de acceso 802.11 b/g

Diseño y consumibles de la HP Officejet Pro 251dw

La impresora de HP cuenta con unas dimensiones de 494 x 460 x 238 mm y un peso total de 8.8 Kg. En cuanto a los colores y el diseño de la misma, la HP Officejet Pro 251dw tiene un color generalizado entre gris y marrón, todo de este color exceptuando algunos pequeños detalles como el logo, el nombre del modelo del dispositivo o los indicadores que estarán en blanco.

Cuenta también con una pequeña pantalla táctil LED de 4.5 pulgadas que nos permitirá realizar las operaciones o cambiar las configuraciones de la impresora con unos simples toques en dicha pantalla, algo que ya es común pero que seguimos agradeciendo.

Al estar hablando de una de las muchas impresoras de HP, los consumibles de la misma podremos encontrarlos fácilmente sin tener que dar muchas vueltas, de todas formas por aquí os dejamos cuáles son los cartuchos correctos con los que es compatible la impresora:

Cartucho de tinta negra para Officejet HP 950
Cartucho de tinta cian para Officejet HP 951
Cartucho de tinta magenta para Officejet HP 951
Cartucho de tinta amarilla para Officejet HP 951
Cartucho de tinta negra para Officejet HP 950XL
Cartucho de tinta cian para Officejet HP 951XL
Cartucho de tinta magenta para Officejet HP 951XL
Cartucho de tinta amarilla para Officejet HP 951XL

HP Officejet Pro 251dw

HP sigue haciendo bien las cosas y se reafirma con estos productos

Conclusiones de la impresora HP Officejet Pro 251dw

Estamos sin duda antes una de las impresoras con mejores prestaciones del mercado, un dispositivo ideal tanto para oficinas como para negocios de un tamaño medio. Esta impresora ofrece unas características dignas de las mejores del mercado, y por eso podemos clasificarla como tal, una gran calidad en un dispositivo profesional a la vez que eficiente. Si lo que estás buscando no es una impresora sino que necesitas una multifunción, puedes leer el análisis a otro de los productos de HP, la multifunción HP OfficeJet 3832.

PROS:

  • Producto de una gran calidad
  • Rapidez de impresión
  • Calidad de impresión óptima

CONTRAS:

  • La calidad de las fotos deja que desear
  • No es una multifunción

8.5 Puntaje total
HP Officejet Pro 251dw

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies