SteelSeries Siberia 840, un nuevo Headset gaming con Bluetooth

Son muchas las compañías que están lanzando productos a diestro y siniestro sobre un mercado en auge, el sector gamer, en este caso se nos presentan los auriculares SteelSeries Siberia 840, unos auriculares con la ventaja de la conexión por Bluetooth.

Características de los SteelSeries Siberia 840 Gaming Headset

Estamos ante unos muy buenos auriculares gaming, que mejoran y pulen algunos aspectos respecto a su versión anterior, los Siberia 800. Este SteelSeries Siberia 840 Gaming Headset cuenta con soporte para la tecnología Dolby 7.1 gracias a la implementación de las tres tecnologías Dolby Headphone, Dolby Digital y Dolby Pro Logic IIx, evitando cualquier interferencia a pesar de su conexión por Bluetooth. Al usar esta conexión, los auriculares nos dan una compatibilidad con prácticamente todas las plataformas posibles con una muy baja latencia, poco retraso y prácticamente ninguna interferencia gracias al uso de una tecnología que cambia de frecuencias constantemente.

Además de la conexión por Bluetooth, estos Siberia 840 cuentan con todo el cableado necesario para su conexión con plataformas como Xbox, Playstation, PC y Mac.

SteelSeries Siberia 840

Estamos ante unos de los mejores auriculares del mercado

La frecuencia de respuesta de los auriculares es de 20Hz a 20000KHz y tienen una sensibilidad de 108 dB, además permite su uso a 12 metros respecto al dispositivo de origen, lo que está pero que muy bien.  También cuenta con un micrófono retráctil unidireccional que nos señalará con una luz el silencio. La frecuencia de respuesta del micrófono es de 100Hz – 10000Hz y tiene una sensibilidad de  -44 dB.

Los auriculares también nos incluyen un pequeño accesorio con una pantalla OLED que nos permitirá controlar de una forma sencilla e intuitiva parámetros como el audio, las conexiones inalámbricas, la configuración del headset y las configuraciones del sistema.

SteelSeries Siberia 840
Diseño
Peso sin baterías297 g
Peso con baterías318 g
ColoresNegro y naranja
Auriculares
TipoCircunmaural
Drivers40 mm
Frecuencia de respuesta20Hz – 20000KHz
Rango de actuaciónHasta 12 metros
Sensibilidad108 dB
Micrófono
TipoUnidireccional
Frecuencia de respuesta100Hz – 10000Hz
Sensibilidad-44 dB
Conexiones
Bluetooth
CableadoXbox, Playstation, PC y Mac
ConectorÓptico, analógico y USB 2.0
Otras características
Contenido de la caja2 baterias

6 Cables: Optical, USB, Power, Analog, Mobile, Chat

Transmisor

Adaptador de corriente

Diseño del SteelSeries Siberia 840 y contenido

Los auriculares cuentan con un diseño sencillo, con todas las partes muy redondeadas y diseñado en un material suave al tacto. Además, las almohadillas tanto de la diadema como de los auriculares en sí son de una muy buena calidad, hechas con espuma con memoria para adaptarse de forma óptima a cada usuario y con un color negro intenso que hace un contraste interesante con los detalles en naranja del dispositivo y el LED rojo del micrófono.

La caja del producto nos incluirá 2 baterías intercambiables, 6 cables para sus distintas conexiones, un transmisor del que os hablaremos a continuación y un adaptador de corriente.

Prestaciones del transmisor

El transmisor incluido con el SteelSeries Siberia 840 es un gran accesorio que nos permitirá un uso más amplio de nuestros auriculares. El transmisor cuenta con una pantalla OLED de gran tamaño qe nos permitirá ver claramente los menús y las configuraciones del dispositivo. Este accesorio nos va a permitir realizar todas las configuraciones que necesitemos para nuestro uso, además de que también actuará como cargador de las baterías intercambiables que se nos incluyen con los auriculares, sin las que obviamente éste no podría funcionar y que nos ofrecen una autonomía de 20 horas, algo perfecto para usarlo mientras vas de camino con la mochila de viaje Razer Tactical Backpack.

SteelSeries Siberia 840

El transmisor nos permitirá varias configuraciones

Por la parte de atrás del transmisor podremos encontrar distintos puertos para las conexiones de nuestro dispositivo, una entrada analógica de entrada y una de salida, dos entrada ópticas y un puerto de conexión USB. Además, podremos guardar tres perfiles de jugador distintos cada uno con unas configuraciones de audio especiales para ir cambiando entre éstos según la ocasión lo requiera.

Conclusión y precio de los SteelSeries Siberia 840

Estamos ante unos de los mejores auriculares gaming que podremos encontrar en la actualidad, con unas prestaciones dignas del mejor headset gaming del mercado, además de características y accesorios adicionales que lo hacen una opción de lo más interesante que nos podemos encontrar en este preciso momento. Obviamente, al estar hablando de unos de los mejores auriculares del mercado el precio no va a ser excesivamente barato, ya que la calidad hay que pagarla, y precisamente ese sea el único fallo de este dispositivo, que tiene un precio bastante elevado.

Si eres un gamer que no tiene demasiado para gastarlo en esto puedes echar un vistazo a otros auriculares Nox Kyus más económicos, pero si tienes la posibilidad de invertir en estos Siberia 840 te podemos asegurar que no vas a arrepentirte de realizar la inversión ya que vale la pena.

PROS:

  • Prestaciones dignas del mejor headset del mercado
  • Un transmisor que permite numerosas configuraciones
  • Características adicionales muy interesantes

CONTRAS:

  • Su elevado precio

 

9.5 Puntaje total
SteelSeries Siberia 840

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies