Prime Video

Happy Hacking Keyboard, probamos este teclado compacto profesional

El teclado profesional Happy Hacking Keyboard es un emblemático producto diseñado para desarrolladores. Recientemente el fabricante amplió la familia con tres nuevos modelos, y doce variantes, que no solo añaden más opciones para el profesional, sino que mejoran las prestaciones de este ergonómico y duradero periférico. Hemos tenido la fortuna de recibir en cesión temporal una de sus variantes, lo cual agradecemos a la compañía, para poder contaros la experiencia con el dispositivo. Sigue leyendo para saber todo acerca del HHKB Hybrid Type-S.

Presentación, diseño y construcción del teclado Happy Hacking Keyboard

El teclado Happy Hacking Keyboard o HHKB de PFU Limited, una filial propiedad exclusiva de la japonesa Fujitsu Limited, es uno de los periféricos que nada más salir al mercado redefinió el mundo profesional. Desde su puesta a la venta se ha convertido en uno de los teclados con una comunidad más fiel, superando las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Happy Hacking Keyboard

HHKB Hybrid Type-S (Charcoal/Printed Keycaps/TKL) PD-KB800BS

Caja y contenido

El Happy Hacking Keyboard se entrega en una discreta y simple caja con pocas florituras. El embalaje es de color negro mate lo que permite un gran contraste con los textos e iconos grises que tiene impresos en la superficie. El frontal queda dominado por el logo de la marca, y la denominación del producto. Bajo ellos se distinguen unas artísticas letras que forman la palabra HYBRID, en un tono negro intenso.

Happy Hacking Keyboard

La minimalista caja en la que se entrega el teclado

El paquete no ofrece ninguna información o especificación del producto más allá de la conectividad Bluetooth; modelo y versión del teclado; distribución de teclas y los consabidos códigos de barra y referencias.

Happy Hacking Keyboard

Caja abierta con el HHKB Hybrid Type-S protegido por un plástico transparente

El interior del embalaje no tiene mucho misterio. El teclado se encuentra bien asegurado y envuelto por plástico transparente. El contenido es tan parco como el diseño de la caja: Teclado; un par de pilas alcalinas; guia de usuario; y documentación de garantía.

Diseño y construcción del teclado

La principal características de los teclados HHKB es su diseño de tamaño compacto. Hemos recibido el HHKB HYBRID Type-S, modelo PD-KB800BS de color carbón con teclas impresas, que tiene unas dimensiones de 294 mm x 120 mm x 40 mm. Es un producto realmente ligero, pesa solo 540 gramos, sin contar las pilas.

Happy Hacking Keyboard

HHKB Professional HYBRID Type-S PD-KB800BS de color carbón

Es un teclado de formato Ultra-Compacto Tenkeyless, con una distribución ANSI estadounidense, de 60 teclas modificada. La base del teclado tiene cuatro estabilizadores de goma, y alzas plegables que permite ajustar en 3 alturas el dispositivo para disfrutar de una inclinación al gusto.

Happy Hacking Keyboard

Vista de la base del teclado

En la parte trasera del teclado sobresale una especie de semicilindro, para alojar las pilas. También en esa zona se ubican un puerto USB Type-C y el botón de encendido / Bluetooth.

Happy Hacking Keyboard

Funciona con dos pilas tipo AA

Teclas e interruptores

Este modelo cuenta con los interruptores de tecla Topre. Se distinguen de otras opciones por disponer de un muelle cónico, una cúpula de goma y un sensor capacitivo electrostático, que elimina el traqueteo y brinda un tacto magnífico. El resultado palpable es una increíble comodidad, gran precisión al teclear y una experiencia silenciosa.

Happy Hacking Keyboard

Disposición casi simétrica de las teclas y estructura esculpida de forma escalonada y cilíndrica

Las teclas y la barra espaciadora están hechas de PBT. Este es un material realmente duradero y resistente al brillo. Las letras son de tinta sublimada, lo que se aprecia en su acabado, muy definido, además de aportarles una larga duración.

Características del teclado Happy Hacking Keyboard

El teclado para profesionales HHKB se ha creado y diseñado en Japón para la productividad diaria, siendo una fantástica herramienta de trabajo y viaje. Por el tamaño compacto y su diseño casi simétrico los dedos no se separan de la fila central. Así se logra una mayor velocidad y se reduce la fatiga en las muñecas y los dedos. La superficie de las teclas está inclinada al centro, por lo que resulta más natural su uso y ayuda a mantener los dedos en la fila central.

Happy Hacking Keyboard

El diseño cilíndrico escalonado esculpido proporciona una mayor ergonomía

Conectividad

El HHKB PD-KB800BS es un modelo híbrido que permite conectarse a ordenadores, tabletas o smartphones mediante Bluetooth. Con su conexión sin cables podemos emparejar el teclado hasta a cuatro dispositivos. Aunque también se puede utilizar enchufando un cable a través de su puerto USB-C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personalización

La versatilidad del producto no tiene rival. Permite un nivel de personalización que pocas veces hemos visto. En su base cuenta con unos interruptores DIP, que entre otras cosas, sirven para cambiar el modo del teclado y usarlo en diferentes sistemas operativos.

Happy Hacking Keyboard

Los interruptores DIP permiten cambiar el modo del teclado

Además, la configuración de la distribución del teclado se escribe y guarda directamente en el HHKB, por lo que podemos utilizar la misma distribución en diferentes dispositivos.

Especificaciones técnicas del teclado Happy Hacking Keyboard

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del HHKB:

Happy Hacking Keyboard PD-KB800BS (PA50952-1278)
Especificaciones físicas del teclado
Dimensiones 294 mm x 120 mm x 40 mm
Peso 540 g (Excluidas las baterías)
Formato de chasis Teclado Ultra-Compacto Tenkeyless
Color
  • Chasis y teclas: Carbón
  • Leyenda de la tecla: Negro
Material de las teclas y la barra espaciadora Tereftalato de polibutileno texturizado (PBT)
Interruptores
Tipo Interruptores de tecla capacitiva silenciosa electrostática de Topre
Duración de los interruptores de tecla 50 millones de pulsaciones
Especificaciones del teclado
Ajuste de la altura/inclinación 3 posiciones
Leyendas de las teclas Impresión de sublimación de tinta de larga duración
Peso de la tecla 45 g
Recorrido de la tecla 3,8 mm
Espacio entre teclas 19,05 mm
Ergonomía de las teclas y chasis Diseño cilíndrico escalonado esculpido
Personalización con interruptores DIP Selección de modo de teclado [Modo HHKB, Modo Lite Ext, Modo Mac] / Asignación de teclas y función de activación del anfitrión [Asignación de tecla Suprimir, tecla Meta (tecla Windows/tecla comando), tecla Alt, Reactivar PC host]
Tipo de conexión Interfaz USB

  • USB Type-C

Interfaz Bluetooth

  • Emparejamiento múltiple Bluetooth 4.2LE (clase 2): hasta 4 dispositivos (10 metros)
Batería 2 Pilas AA
Tiempo de funcionamiento 3 meses aproximadamente
Sistema operativo
Compatibilidad Windows® 10 (32 bits/64 bits), Windows® 8.1 (32 bits/64 bits), Windows® 7 (32 bits/64 bits), Windows® Server 2016, Windows® Server 2012, Windows® Server 2008, macOS® Catalina 10.15, macOS® Catalina 10.14, macOS® High Sierra 10.13, macOS® Sierra 10.12. iPadOS® 13.0 o superior, iOS® 11.4 o superior, Android™ 4.4 KitKat o superior
Otras datos
Software de personalización de mapas de teclas La configuración se escribe y se almacena en el HHKB
Garantía del fabricante Garantía de PFU de 2 años, Sustitución avanzada, el siguiente día laborable, Incluye la sustitución del producto y los gastos de envío
País de origen Diseñado en Japón, Fabricado en Japón
Contenido de la caja
  • HHKB HYBRID Type-S
  • 2x Pilas Alcalinas Tipo AA
  • Guía del usuario
  • Precauciones de seguridad
  • Garantía de PFU de 2 años

Conclusiones, disponibilidad y precio del Happy Hacking Keyboard

Happy Hacking Keyboard

Un producto de incuestionable calidad para desarrolladores, autores, periodistas y otros profesionales relacionados con la mecanografía

El Happy Hacking Keyboard es un producto sensacional del que no extraña su éxito entre los desarrolladores y profesionales. Hemos descubierto un teclado que permite un tecleo fluido y rápido, brindando una experiencia realmente placentera de escritura. Además, hemos notado como las horas tecleando son más livianas, apreciando claramente un menor cansancio en las manos tras una larga jornada de trabajo. Y esto con un periférico súper compacto, que permite llevarlo a cualquier parte sin problemas, y con versatilidad en su conectividad.

Los niveles de personalización que permite el Happy Hacking Keyboard confieren al producto ese carácter profesional y único en el mercado. Así que tras probar de primera mano las prestaciones y calidad del teclado le otorgamos nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Formato ultracompacto.
  • Interruptores muy precisos, silenciosos y de gran durabilidad.
  • Conectividad con y sin cable.
  • Personalización de distribución y modo.
  • Variantes para cada necesidad y tipo de profesional.

CONTRAS:

  • Precio solo apto para profesionales.
  • Es a pilas.
  • Únicamente con distribución ANSI estadounidense.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo