Acer TravelMate P259M, portátil económico con Intel i5 y 8 GB de RAM

Acer potencia su gama profesional con un procesador Intel Core i5-6200U a 2,3 GHz y con 8 GB de memoria RAM. Una configuración avanzada para un equipo bien equilibrado con un almacenamiento de 1 TB y una pantalla HD de 15,6 pulgadas. Este TravelMate P259M es una de las mejores opciones para el entorno laboral con una batería que proporciona cerca de 5 horas de autonomía. Al igual que se potencia las características, se reduce el precio siendo una de las opciones más económicas de la gama.

Acer TravelMate P259M, un portátil económico pero rico en detalles

Este equipo presenta un diseño similar al del Acer Aspire E5-575 con un acabado de imitación de aluminio cepillado. Está completamente construido en plástico de gran resistencia, con una correcta solidez incluso presionando el equipo. La elección de este material no es de extrañar ya que el portátil Acer TravelMate P259M tiene un perfil laboral. Las dimensiones del equipo son 38.2 x 25.6 x 2.5 cm y un peso de 2,23 Kg, tan solo está disponible en color negro. Las bisagras incorporadas en la pantalla no permiten la apertura con una sola mano pero aseguran correctamente la estabilidad del panel. El teclado de tipo chiclet proporciona una correcta experiencia de uso por el tamaño de las teclas y el tacto con un recorrido algo corto. El touchpad responde bien a nuestros dedos e incluye gestos multitáctiles.

Acer TravelMate P259M

Cuerpo realizado en plástico con un bonito acabado con imitación de aluminio cepillado

Este equipo incorpora un panel LED con un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Este panel incluye un laminado mate que evita los reflejos de luces aunque repercute tímidamente en el brillo máximo del panel. Los ángulos de visión son aceptables y las fugas de luz son las habituales en esta gama de equipos. Aún podría ser mejor pero el Acer TravelMate P259M es un equipo orientado a un usuario de necesidades justas y claramente orientado al trabajo u ocio básico.

Acer TravelMate P259M

Pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD y cristal anti-reflejos

Repasamos las conexiones del equipo, destacando los 2 puertos USB 3.0 y otro puerto USB 2.0, un puerto USB Type C; salidas de vídeo VGA y HDMI para la conexión del Acer TravelMate P259M a proyectores o monitores y lector de tarjetas SD/MMC. Conectividad inalámbrica con WiFi 802.11 AC, con dispositivos a través de Bluetooth 4.0 y un conector RJ45 Gigabit Ethernet. En la base del portátil tenemos los dos altavoces aunque con una clara deficiencia y no es otra que la escasa profundidad de sonidos graves.

Características técnicas del Acer TravelMate P259M

Acer TravelMate P259M
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)38.2 x 25.6 x 2.5 cm
Peso2,23 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / HD  / Mate
Dimensión:15.6 pulgadas
ResoluciónHD (1366×768/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i5-6200U ( 2,3 Ghz, TDP: 15 W. / 3 Mb. caché L3)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 520
Memoria RAM8 GB DDR4 2133MHz (ampliables hasta 32 GB)
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 1 TB a 5.400 rpm SATA
Ranura SD:Lector de Tarjetas (SD, MMC)
Unidad ópticaAlmacenamiento óptico DVD 8X Supermulti, Doble Capa
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónIncluida (1 MP)
Batería
TipoIon de litio
CapacidadBatería 4 celdas / 2.800 mAh (no extraíble)
Puertos de conexión
  • 1 x HDMI
  • 1 x VGA
  • 1 x Combo Audio
  • 1 x USB 2.0
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB 3.1 Tipo C (Gen1)
  • 1 x RJ45
  • Lector de tarjetas
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 AC
LAN10,100 Mbit/s
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces estéreo
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico
Número de modelo del productoNX.VDCEB.009
Contenido extra de la cajaAcer TravelMate P259M, manual, tarjeta de garantía, cargador.

Buen rendimiento en un portátil económico

Su procesador Intel Core i5-6200U proporciona un rendimiento más que suficiente para la mayoría de las tareas habituales en un trabajo (ofimática, Internet, reproducción de ficheros, descargas, etc), al igual que otras más avanzadas como edición de vídeo o diseño pero a un nivel de usuario básico – medio. No está especialmente orientado para videojuegos y ésto se hace patente cuando queremos jugar a videojuegos de cierta exigencia técnica. Su GPU Intel HD Graphics 520 no hace milagros, para eso existen equipos gaming como el MSI GT62VR Dominator PRO.

Acer TravelMate P259M

Procesador Intel i5-6200U a 2,3 GHz y 8 GB de memoria RAM

Incluye una memoria RAM DDR4 de 8 GB aunque es ampliable hasta los 32 GB como máximo en Dual Channel. El espacio de almacenamiento es algo más limitado, con un disco duro de 1 TB pero a 5.400 rpm, pero siempre existe la posibilidad de instalar un disco SSD para aportar un plus de fluidez al equipo. El Acer TravelMate P259M lleva integrada una batería de 2.800 mAh, que ofrece una autonomía aproximada de 5 horas gracias a su procesador eficiente. Un portátil que incluye el sistema operativo Windows 10 Home 64 bits y una serie de herramientas de Acer para el usuario.

Disponibilidad y precio del Acer TravelMate P259M

Este equipo de Acer busca aquellos consumidores que quieren un equipo relativamente potente y que no van a jugar. En Amazon está disponible a la venta a un precio muy ajustado con envío gratuito. O por lo contrario, desde PcComponentes por solo un poco más y con la posibilidad de sumar puntos para futuros descuentos.

PROS:

  • Diseño atractivo a pesar de estar realizado en plástico
  • 8 GB de RAM, 1 TB HDD, gran conectividad USB y WiFi AC
  • Procesador eficiente energéticamente
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Batería integrada

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies