Huawei Matebook X Pro, el ultrabook con pantalla táctil 3K que esperabas

Huawei sigue revolucionado el mercado con toda clase de dispositivos. En esta ocasión nos presenta el Huawei Matebook X Pro, su primer portátil con diseño FullView. Este ordenador ultrabook de gama alta nos atrapa de inmediato con una maravillosa pantalla táctil con 3K de resolución y un potente procesador que te dará alas. Y todo ello sin perder de vista la portabilidad. Eso por no hablar de los 4 altavoces que lleva integrado, a los que hay que sumar una original webcam “oculta” y una batería desarrollada para seguir tu ritmo.

Huawei Matebook X Pro, estilizado diseño

Ya de entrada, lo primero que hay que fijarse cuando uno tiene delante este portátil Huawei es su estilizado diseño. El hecho de que únicamente tenga 14,6 milímetros de grosor y solo pese 1,33 kilos, nos está indicando del tipo de equipo que tenemos entre las manos. Al ser tan ultra-fino y ligero (gracias en buena parte a que está construido en aluminio), no tendrás excusas para llevártelo a cualquier parte.

Teclado retroiluminado y generoso clickpad

El fabricante ha optado por un teclado tipo chiclet de tamaño completo y retroiluminado, que tiene la particularidad que además es resistente a las salpicaduras. El recorrido de las teclas ha sido debidamente optimizado, para que nos sintamos lo más a gusto posible cuando estemos escribiendo. Por otro lado, el clickpad que trae el Huawei Matebook X Pro, ocupa un área grande y responde con precisión ante cualquier gesto.

Huawei Matebook X Pro, teclado

Su teclado tipo chiclet es retroiluminado y resistente a las salpicaduras.

Lector de huellas rápido y seguro

También nos ha parecido todo un acierto colocar el lector de huellas integrado en el botón de encendido, al que han denominado “One-Touch”. A través de él vas a poder desbloquear el ordenador con rapidez. Es muy fácil y seguro de utilizar. En menos de 8 segundos ya habrá arrancado el portátil y podrás empezar a manejarlo con Windows 10 Home, que es la versión que viene instalada de serie.

Cámara integrada en el teclado

Otra de las curiosidades de este portátil Huawei Matebook X Pro, es que para reducir aún más el marco superior, ha “sacado” la webcam y se ha puesto discretamente integrada en el teclado. Más concretamente, en una tecla ubicada entre el F6 y el F7. De esta manera solo se “asomará” cuando la vayas a usar, protegiendo así tu intimidad. La calidad de las videollamadas no es la mejor, porque solamente dispone de un megapíxel de resolución (también graba vídeos a 720p), pero al menos te ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias. El único “pero” que le vemos, es que al estar tan baja, tendrás que levantar la base del portátil para que salgas entero.

Conexiones y Huawei MateDock 2

Este portátil “solamente” trae cuatro conexiones: 2 puertos USB-C (uno de ellos admite Thunderbolt 3), con los que podrás conectarte a un monitor 4K y a una GPU externa. Asimismo cuenta con una entrada USB Tipo A y una toma de auriculares estéreo de 3,5 mm. El resto de puertos físicos vienen en su accesorio Matedock 2. Esta caja acoge otro puerto USB tipo C, conectores HDMI y VGA, y un USB por la parte de atrás. Lo que sí se echa en falta es un lector de tarjetas SD. El apartado inalámbrico lo soluciona con tecnología WiFi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1. El portátil trae Huawei Share, una herramienta para enviar archivos entre dispositivos de la propia compañía, sin tener que usar Bluetooth.

Una sala de cine en tu portátil

El equipo de sonido de este ordenador Huawei es otro de sus grandes pilares. Nada menos que cuatro altavoces colocados estratégicamente en los laterales, y muy bien acompañados por cuatro micrófonos que recogen el sonido desde una distancia de 4 metros, conforman esta auténtica sala de cine portátil. Los woofers brindan unos graves profundos y potentes, mientras que los tweeters reproducen agudos claros desde todos los ángulos. La presencia de la tecnología de audio Dolby ATMOS reduce considerablemente la distorsión y nos permite apreciar numerosos detalles, para que podamos disfrutar de una experiencia sonora completamente inmersiva en 3D.

Fantástica pantalla con calidad 3K

Huawei Matebook X Pro, pantalla

La pantalla de este portátil Huawei puede presumir de una sorprendente resolución de 3.000 x 2.000 píxeles.

Por fin le toca el turno ahora a la pantalla, una de las grandes sensaciones de este ultrabook Huawei Matebook X Pro. El panel de tipo LTPS tiene una diagonal de 13,9 pulgadas con apenas bordes, lo que brinda una vista impresionante. El resultado es un ratio pantalla-volumen del 91%. Por lo que ahora podrás ver mucho más. Además, su panel puede presumir de una sorprendente resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, que te va a dar la posibilidad de sumergirte en cada detalle.

Si hacemos caso a la ficha técnica, veremos que la pantalla de este equipo posee un brillo máximo de 450 nits, un excelente contraste de 1.500:1 y 260 ppp. Además de esto, cubre el 100% del espacio sRGB y ofrece unos amplios ángulos de visualización (178º). El panel está fabricado en cristal Corning Gorilla, lo que lo vuelve resistente a los arañazos, y lleva una capa antihuellas. Pero lo “guay” de esta pantalla es que monta un panel táctil de 10 puntos. Por lo que simplemente tocando con un dedo, podrás navegar y desplazarte por los diferentes menús con fluidez.

Haz todo fácil y rápido con el Huawei Matebook X Pro

Este ultraportátil funciona con una CPU Kaby Lake de octava generación: el Intel Core i7 8550U. Este microprocesador quad-core trabaja a un máximo de 4.0 GHz y llega escoltado por 8 GB de RAM de tipo LPDDR3. De los gráficos se encargan una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de tipo GDDR5, que aunque supera a la Intel HD Graphics 620 integrada, se quedará corta para jugar con títulos exigentes. La unidad SSD elegida para el almacenamiento, tiene una capacidad de 512 GB.

Potente batería para todo el día

Finalizamos este análisis del Huawei Matebook X Pro, comentando que incluye una potente batería de polímeros de litio y 57,4 Wh de capacidad, que podría alcanzar las 12 horas de autonomía en determinadas circunstancias de uso. Pero la realidad es que en la práctica si llega a las 8 horas nos podemos dar por satisfechos. El cargador que trae es de 65W (se carga mediante uno de los puertos USB tipo C) y acabará la recarga en 3 horas aproximadamente.

Si prefieres un portátil más grande, aunque con prestaciones más modestas, puedes decantarte por el Huawei Matebook D, del que hicimos una review muy interesante.

Huawei Matebook X Pro, conexiones

Conexiones del Huawei Matebook X Pro.

Especificaciones técnicas del Huawei Matebook X Pro

Huawei Matebook X Pro
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)304 x 14,6 x 217 mm
Peso1,33 Kg
ColoresMystic Silver, Space Grey
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS panel táctil
Dimensión:13,9″
Resolución3.000 x 2.000, 260 PPI (3K)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8550U (1.80 GHz-4.0 GHz; 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX150 con 2 GB GDDR5 / Intel UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB LPDDR3 2.133 MHz
Almacenamiento
Capacidad512 GB NVMe PCIe SSD
Ranura SD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, resolución 1 MP
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad57,4 Wh
Puertos de conexión
  • Conector para auriculares estéreo de 3,5 mm, USB-C x 1, Puerto Thunderbolt 3 (USB-C) x 1, USB-A x 1 (USB3.0, salida máxima 5 V / 2 A),
  • MateDock 2 (incluye puerto USB tipo C, HDMI, VGA y otro USB en la parte posterior)
Conectividad
WifiWifi: IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 / 5 GHz 2 x 2 MIMO
LANNo
BluetoothBT 4.1 (compatible con 3.0 y 2.1+EDR)
Audio
Cuatro Micrófonos y cuatro Altavoces digitales
Otras características
Garantía del fabricante¿?
MaterialesAluminio
Sensor de huellasIntegrado en el botón de encendido

Disponibilidad y precio del Huawei Matebook X Pro

PROS:

  • Elegante diseño ultradelgado y ligero
  • Excelente pantalla 3K
  • Ofrece un muy buen rendimiento
  • Webcam “oculta”
  • Espectacular equipo de sonido
  • Lector de huellas integrado
  • Buena autonomía

CONTRAS:

  • No trae ranura para tarjetas SD
  • La colocación de la cámara web
  • Precio

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
9
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies