MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y 8RE-041XES, comparativa

Hoy, Gizcomputers, traemos una nueva pack reseña. Es decir, os damos dos por uno. Vamos a ver los portátiles MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y MSI GP63 Leopard 8RE-041XES. Unos modelos gaming con un hardware de gama alta y diseño espectacular. En otras ocasiones ya hemos visto portátiles gaming del fabricante, como en el caso del MSI GE63VR 7RF-252XES, al que dedicamos también un espacio en nuestra web. Sin más dilación, pasemos a ver en que consisten los protagonistas del artículo.

Diseño y construcción de los portátiles MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y MSI GP63 Leopard 8RE-041XES

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

Estos portátiles GP73 Leopard 8RE-039XES y GP63 Leopard 8RE-041XES de MSI, pertenecen una de las series intermedias de gaming portable del fabricante. Esto les concede un hardware de gama media alta, y los sitúa en unos precios, que si bien ya son algo caros, por encima de la media, tampoco los convierte en un disparate económico. Ya sabréis, si sois habituales a nuestra página web, que al tratarse de una reseña con dos modelos dividiremos el artículo en dos partes fundamentalmente. Primero dedicado a las características comunes. Cualidades que compartan en diseño, chasis etc. Para después, en un segundo bloque, comentar los datos exclusivos de cada uno de ellos.

Chasis con alma deportiva

MSI le tiene cogida la medida a esto de los ordenadores gaming. Asi que no es de extrañar que sus diseño siempre presenten una estética original, llamativa y de calidad. La serie GP, a la que pertenecen estos dos modelos, se ha basado he influenciado en los coches de carrera de diseño. Esto le aporta a los ordenadores unas lineas lujosas, manteniendo la clase por la que son famosos los MSI.

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

Los ordenadores que ocupan este articulo tienen una diferencia esencial entre ellos. Es el tamaño de pantalla. Esto como es lógico, cambia drasticamente el tamaño y peso final. Entonces, tenemos que el modelo de 17 pulgadas tiene unas dimensiones de 419 x 287 x 32 mm y pesa 2,7 kg. Mientras que le modelo de 15 pulgadas  se concentra en 383 x 260 x 29 mm y pesa 2,2 kg. Sin embargo, esto no modifica el acabado del chasis. Que comprobamos que es muy pulcro y elegante. Para realzar el contundente negro de la carcasa, una fina linea roja recorre el perfil del ordenador. Marca de la casa.

Refrigeración

Un equipo gaming requiere una refrigeración a la altura. Es por ello que los modelos MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y MSI GP63 Leopard 8RE-041XES tienen su propio diseño térmico personalizado, especialmente ideado para jugadores extremos, capaz de mantener los componentes fríos durante horas y horas. Las largas sesiones de uso no serán una preocupación para el sistema.

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

Ambos equipos disponen del último sistema MSI, llamado Cooler Boost 5. Esta tecnológica destaca por su módulo térmico dual. Incluye ventiladores dobles Whirlwind Blade con 7 heatpipes y cuatro flujos de aire que implementan el diseño del enfriamiento. De tal forma se conduce intensa y eficientemente el calor para expulsarlo fuera del sistema.

Audio para sumergirse en la acción

MSI no ha descuidado la experiencia de sonido para el usuario, pues se antoja fundamental al jugar. Por ello estos equipos integran unos altavoces gigantes. Son 5 veces mayores que lo que habitualmente se encuentran en otros fabricantes. Gracias a ello, el usuario disfruta de mayor resonancia, potencia y calidad al sonido.

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

Pero además, son equipos que incluyen las tecnologías Audio Boost y Nahimic 3. Señalamos sobre estos aspectos lo siguiente:

  • Nahimic 3: Cuenta con una interfaz de usuario nueva e intuitiva. Mejora el sonido envolvente 3D del juego, y también ofrece control sobre música, películas, etc.
  • Audio Boost: Mejora los detalles del sonido en un 30%. Añade conector de audio dorado, dando una transmisión de sonido estable y funciona con el diseño AMP (Audio Power Amplifier) de auriculares optimizados.

Teclado e Iluminación

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

Gaming es sinónimo hoy en día de iluminación. Un detalle que vamos a encontrar en un estupendo teclado retroiluminado RGB de Steelseries, con diseño ergonómico y desplazamiento de 1,9 mm. Es sin duda un arma fundamental para conseguir victorias. Su carácter jugón, aparte de la luz, lo aporta un anti-ghosting de hasta 45 teclas. Y para asegurar que resiste los envites de los veteranos del videojuego, incorpora blindaje de nivel mecánico. Por tanto es un teclado realmente sólido.

Conectividad de red a nivel PRO

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

Jugar significa conectarse en red. Por ello, para evitar retrasos y problemas de conexión, estos ordenadores cuentan con la avanzada tecnología Killer E2400. Con una avanzada detección de flujo su conjunto de chips protege el tráfico de red y evita picos de retardo mediante el control y la administración de hasta 6 niveles de prioridad.

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

Especificaciones técnicas de los portátiles MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y MSI GP63 Leopard 8RE-041XES

Antes de proceder con los detalles específicos de cada modelo desarrollamos una tabla resumen con los detalles técnicos compartidos en estos MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y MSI GP63 Leopard 8RE-041XES:

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y MSI GP63 Leopard 8RE-041XES
Diseño
ColoresNegro con detalles rojos
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-8750H (frecuencia base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz, 9 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
ChipsetIntel® HM370
GPUNvidia GeForce® GTX 1060 con 6 GB GDDR5
Memoria RAM16 GB DDR4 (2 slots)
Máxima memoria admitida32 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • 256 GB SSD
  • 1 TB (SATA)
Lector de tarjetasSD (XC/HC)
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado EspañolSí, gaming Steelseries
Teclado retroiluminadoSí, RGB full color
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOFreeDos
Cámara
ModeloHD type (30fps@720p)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad6 celdas / 51 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • Salida de auriculares
  • Entrada de micrófono
  • Type-C USB 3.1 Gen2
  • 2 Type-A USB 3.1 Gen1
  • Type-A USB 3.1 Gen2
  • HDMI
  • Mini-DisplayPort
  • RJ45
Conectividad
Wifi802.11 ac
LANKiller Gb LAN
Bluetoothv5
Audio
2 x 3 W / Nahimic 3 Audio
Otras características
RefrigeraciónCooler Boost 5

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

El MSI GP73 Leopard 8RE-039XES es el más caro de los dos modelos que presentamos por una simple cuestión de tamaño. Se trata del equipo que cuenta con la pantalla de 17 pulgadas. Un panel Full HD con resolución 1920 x 1080  de tipo Anti-Glare. El resto de sus características son las que se detallan en la tabla resumen superior. Por tanto nos encontramos ante un excelente producto de amplia pantalla para jugar.

MSI GP63 Leopard 8RE-041XES

MSI GP63 Leopard 8RE-041XES

Pasando ahora a la referencia MSI GP63 Leopard 8RE-041XES vemos que su coste se reduce ligeramente a costa de bajar en pulgadas la pantalla. De tal modo que aquí el fabricante acopla un panel de 15,6 pulgadas, que mantiene la resolución Full HD de 1920 x 1080. Es Anti-glare y wideview 94% NTSC color.

Conclusiones sobre los ordenadores MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y MSI GP63 Leopard 8RE-041XES

Resumiendo, los ordenadores portátiles MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y MSI GP63 Leopard 8RE-041XES son opciones estupendas para disfrutar a pleno rendimiento de los nuevos juegos que inundan el mercado. La única duda que debemos afrontar es elegir entre el tamaño de pantalla, bien si queremos envolvernos de imágenes en formato mayor o apostamos por un equipo más contenido y algo más cómodo de llevar.

PROS:

  • Chasis exclusivo.
  • Componentes de alta calidad.
  • Octava generación de procesadores.
  • Pantalla Full HD.
  • Teclado Steelseries.

CONTRAS:

  • Sin unidad DVD.
  • Sin sistema operativo.

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies